Costo de vida en Dallas

Vivienda

A pesar de que la vivienda es más cara que en cualquier país latinoamericano o que —incluso— en España, la realidad es que los precios son bastante asequibles si tenemos en cuenta que hablamos de una de las grandes metrópolis de Estados Unidos. El costo medio de una propiedad inmobiliaria en Dallas es de 290.000 dólares.

Por supuesto, si solo tienes pensado vivir una temporada aquí no es lógico que te comprometas a pagar una hipoteca durante tantos años… ¡Y más teniendo en cuenta que en Dallas los impuestos sobre las propiedades son muy elevados!

Es por eso que, si no puedes quedarte con familia o amigos, lo más razonable es que alquiles un piso. Para que tengas una referencia sobre el precio de las rentas, aquí tienes una tabla informativa:

Precios de la vivienda en Dallas
Tipo de vivienda Precio medio (USD)
Estudio     1.030 $
Apartamento de un dormitorio     1.101 $
Piso de dos dormitorios     1.304 $
Vivienda de tres dormitorios     1.662 $
Vivienda de cuatro dormitorios     2.182 $

Ten en cuenta que también deberás pagar unos 160 dólares mensuales en las facturas relacionadas con los gastos de los suministros del piso.

La cantidad de lo que pagues de hipoteca o de alquiler también dependerá de la zona a la que te mudes. Como en todas las ciudades, en Dallas hay vecindarios con precios de vivienda más económicos que otros:

  • A pesar de que no entran dentro de los barrios más recomendados para vivir en Dallas, si alquilas una vivienda en Oak Cliff, Cedar Crest o Love Field podrás ahorrar mucho dinero a final de mes.
  • En Deep Ellum, Oak Lawn y Lake Highlands tendrás una mejor calidad de vida a cambio de pagar un poco más de hipoteca/alquiler.
  • En los vecindarios de Preston Hollow, Bluffview y Lakewood se vive muy bien, pero el costo de la vivienda es más elevado que en otras zonas.

Supermercados y restaurantes

La increíble gastronomía de Dallas, basada en productos típicos de México, es una razón más para querer vivir aquí. Comer en un restaurante te puede costar de 15 a 33 dólares, pero a cambio podrás degustar platos tan deliciosos como la barbacoa, las enchiladas de queso o los breakfast tacos.

Te dejamos una pequeña lista para que veas cuál es el precio de algunos productos que se venden en los supermercados de Dallas:

PRECIOS DE LOS PRODUCTOS BÁSICOS EN SUPERMERCADOS DE DALLAS
Producto Precio medio (USD)
1 kg de arroz 3,62 $
1 docena de huevos 2,16 $
500 gr de pan blanco 2,83 $
Botella de 1,5 litros de agua 1,73 $
1 litro de leche entera 0,84 $
Cerveza de 0,5 litros 2,80 $
1 kg de manzanas 3,49 $
1 kg de tomates 2,95 $
1 kg de patatas 2,44 $
1 kg de cebollas 2,15 $
1 kg de plátanos 1,89 $
1 kg de filete de pechuga de pollo 7,96 $
1 kg de queso local 8,60 $
1 kg de filetes de res 12,43 $

En Dallas Farmers Market (Mercado de agricultores de Dallas) podrás comprar productos frescos de granja a un precio muy económico. Se encuentra en el centro de la ciudad y abre durante todo el año (excepto en fechas señaladas) de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

Transporte

El transporte público es muy útil si quieres trasladarte a los principales puntos turísticos o a los lugares más concurridos, pero éste no llega a todas las zonas de la ciudad. Si quieres hacer uso del mismo tendrás que pagar 3$ (billete de un solo viaje) o 96 dólares por el pase mensual.

Tener vehículo propio es seguramente la opción más aconsejable para vivir en Dallas. Los automóviles nuevos cuestan sobre 22.000 dólares, pero también deberás tener en cuenta el gasto del seguro, los telepeajes y la gasolina (0,65$/litro).

Resumen

Dallas debe estar entre tus preferencias si quieres vivir en una de las grandes ciudades estadounidenses sin tener que pagar un precio de alquiler desorbitado. El costo de vida aquí es ligeramente superior al de otras localidades texanas como San Antonio o Houston, pero es inferior con respecto a Austin.

El buen estado de la economía de Dallas permite a los residentes que tienen un trabajo poder llegar a fin de mes sin demasiadas preocupaciones. De hecho, el salario medio en la ciudad es de 71.400 dólares anuales.

También debes saber que en las ciudades de Texas no se paga un impuesto estatal sobre la renta, por lo que las cargas tributarias en Dallas son menores.

Ahora, para terminar, hemos elaborado esta tabla con un resumen del dinero que necesitas para poder vivir aquí:

¿Cuánto cuesta vivir en Dallas?
Gastos mensuales Precio (USD)
Alquiler + servicios públicos 1.050 $
Alimentación 334 $
Transporte 152 $
Internet + celular 84 $
Otros gastos 460 $
TOTAL 2.080$

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.