¿Cuánto cuesta vivir en Dubái?

Vivienda

Si ya conoces todas las características de Dubái, queda claro que la compra de una casa lleva consigo la inversión de altas sumas de dinero. Eso sí, no podemos negar que algunas zonas de la ciudad son más asequibles que otras, y que, dentro de tanto lujo, podrías conseguir una buena alternativa de adquisición.

Es por ello que podemos decir que el rango de precios por metro cuadrado va de 2.300 a más de 3.500 dólares en apartamentos dentro y fuera del centro de la localidad.

No obstante, sabemos que comprar una casa no siempre es la primera opción de los extranjeros, pero, sin duda, alquilar un espacio sí es importante. Es por ello que, a continuación, te dejaremos un cuadro con algunas cifras aproximadas de lo que podría costar una renta en Dubái según sus características y su ubicación.

PRECIOS DE LA VIVIENDA EN DUBÁI
TIPO DE VIVIENDA PRECIO MEDIO (USD)
Apartamento de 1 habitación fuera del centro $968
Apartamento de 1 habitación en el centro $1.655
Vivienda de 3 habitaciones fuera del centro $1.946
Vivienda de 3 habitaciones en el centro $2.951

Otro de los montos que debes agregar a tus gastos en Dubái es el correspondiente al pago de los servicios básicos que, por cierto, no siempre vienen incluidos en la renta mensual de los alquileres. En este sentido, tendrás que destinar unos $183 para costear los gastos del agua, la basura, la electricidad, la calefacción y la refrigeración.

Además, dentro de este apartado queremos mostrarte algunas de las zonas que podrías estudiar para tu mudanza a Dubái. De manera específica, nos centramos en escoger opciones relativamente asequibles dentro de esta metrópolis, y aquí las detallaremos.

  • Deira: sin duda, no podíamos dejar a Deira a un lado cuando hablamos de conseguir asequibilidad en Dubái. Este vecindario es uno de los más antiguos de la localidad, y también uno de los que tiene más extranjeros en su extensión (sobre todo indios), lo que se traduce en una sensación de comunidad sumamente provechosa. Eso sí, la arquitectura de las viviendas no es tan lujosa.
  • Motor City: ahora bien, si lo que estás buscando es el alquiler de un apartamento un poco más moderno y espacioso, entonces Motor City podría ser la opción que estás esperando. En este vecindario abundan los pisos amplios, y la cantidad de escuelas y espacios al aire libre lo convierten en una de las zonas preferidas para las familias con niños o personas mayores.
  • Bur Dubai: otra alternativa que no queríamos omitir en este pequeño listado es este vecindario, que también se caracteriza por tener una estructura antigua. Es por ello que el diseño de esta zona de Dubái llama la atención de muchos turistas, y si decides vivir aquí puedes estar seguro de que visitarás muchos zocos y otras zonas históricas.

Supermercados y restaurantes

Al analizar cuánto dinero necesitarás para vivir en Dubái es indispensable estudiar los supermercados. En este caso, debes saber que en Dubái abundan los mercados locales (como los zocos, precisamente), sitios en los que podrías adquirir especias y otros productos autóctonos para hacer exquisitas preparaciones árabes.

En ese contexto, los precios podrían variar de manera considerable dependiendo del zoco que visites. Por esta razón, preferimos que conozcas los costos que manejan algunas cadenas de supermercados como Union Coop, Carrefour, Spinneys , Lulu Hypermarket, Choithrams, West Zone Group, Waitrose, Baqer Mohebi y Shaklan.

Estos sitios son, entonces, los más visitados por los occidentales.

PRECIOS DE LOS PRODUCTOS BÁSICOS EN SUPERMERCADOS DE DUBÁI
PRODUCTO PRECIO MEDIO (USD)
1 kg de arroz $1,95
1 docena de huevos $3,03
500 gr de pan blanco $1,47
Botella de 1,5 litros de agua $0,63
1 litro de leche entera $1,75
Cerveza de 0,5 litros $3,40
1 kg de manzanas $2,17
1 kg de tomates $1,51
1 kg de patatas $1,05
1 kg de cebollas $0,91
1 kg de plátanos $1,80
1 kg de filete de pechuga de pollo $8,29
1 kg de queso local $9,78
1 kg de filetes de res $10,58

A estos montos debes sumarle el dinero que gastarás cuando quieras comer o cenar fuera de casa, cifras que dependerán del lugar escogido. Aun así, podemos darte un rango amplio que va desde los 12 hasta los 40 dólares.

Transporte

Como seguro sabrás, Dubái tiene uno de los mejores sistemas de transporte público de todo el mundo, y, por ende, sus precios no son tan económicos como nos gustaría decirte. Específicamente, tendrás que gastar $1,50 por cada billete si optas por comprarlos de manera individual.

Ahora bien, también podrías comprar el billete mensual que cuesta $95 si vas a usar el transporte público de manera permanente cuando vivas en la ciudad. Por otro lado, si piensas que lo mejor es trasladarte en un vehículo propio, entonces deberías considerar que el precio de un litro de gasolina es de $1,15.

Además, deberías sumar un aproximado de $23.600 como la cifra promedio para adquirir un automóvil nuevo en Dubái.

Resumen

Como verás, Dubái no es una ciudad económica para vivir. Es por ello que podemos comparar a esta capital con las de otros países del Medio Oriente como Doha y Riad, y el resultado es que Dubái es un 4% y un 36% más costosa que ellas, respectivamente.

De manera exacta, el precio de los alquileres es lo que se lleva gran parte de los sueldos de los residentes.

¿Cuánto cuesta vivir en Dubái?
Gastos mensuales Precio (USD) 
Alquiler + servicios públicos 1.210 $
Alimentación 247 $
Transporte 118 $
Internet + celular 116 $
Otros gastos 570 $
TOTAL 2.261 $

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.