¿Cuánto cuesta vivir en Houston?

Vivienda

El costo de la vivienda en Houston es bastante asequible si tenemos en cuenta que es una de las metrópolis más pobladas de Estados Unidos. Actualmente, una propiedad inmobiliaria en esta ciudad cuesta 241.000 dólares (precio medio).

No obstante, debes saber que los impuestos sobre las propiedades son muy elevados. De hecho, son casi el doble con respecto al promedio de Estados Unidos.

Es por eso que rentar un piso es la opción más lógica, sobre todo si no tienes claro que vas a permanecer en la ciudad durante mucho tiempo. Aquí te dejamos una tabla con información acerca del precio medio de la vivienda en Houston.

Precios de la vivienda en Houston
Tipo de vivienda Precio medio (USD)
Estudio     894 $
Apartamento de un dormitorio     960 $
Piso de dos dormitorios     1.144 $
Vivienda de tres dormitorios     1.518 $
Vivienda de cuatro dormitorios     1.959 $

La electricidad es realmente barata, por lo que los residentes suelen gastar menos en suministros del piso. De media, los inquilinos de un apartamento de 90 m² pagan unos 142 dólares al mes (en total).

Aunque no es una norma general, las viviendas ubicadas en plena ciudad suelen ser más caras que aquellas que están en los suburbios. Si quieres encontrar un piso acorde a tu presupuesto, antes debes conocer los barrios más baratos y más caros de Houston:

  • Si quieres vivir en un vecindario económico sin importar otro tipo de problemas (inseguridad ciudadana, estado de las viviendas…), te recomendamos buscar piso en South Park, Settegast o Northshore.
  • Este tipo de problemas no están tan presentes en los barrios de Spring Branch, Kingwood y Clear Lake. No obstante, los precios aquí son más altos con respecto a los vecindarios previamente mencionados.
  • En caso de que quieras vivir en un barrio con todas las comodidades a tu alcance, te aconsejamos los vecindarios de Braeswood Place, Memorial y Montrose. Para poder alquilar/comprar piso en estas zonas deberás de contar con un presupuesto alto.

Supermercados y restaurantes

Central Market, H-E-B, y Randalls se encuentran entre las cadenas de supermercados más recomendadas si quieres hacer tus compras en Houston. Para que te vayas orientando un poco con los precios de las comidas y bebidas, observa este cuadro referencial:

PRECIOS DE LOS PRODUCTOS BÁSICOS EN SUPERMERCADOS DE HOUSTON
Producto Precio medio (USD)
1 kg de arroz 2,97 $
1 docena de huevos 1,92 $
500 gr de pan blanco 2,50 $
Botella de 1,5 litros de agua 1,42 $
1 litro de leche entera 0,79 $
Cerveza de 0,5 litros 2,18 $
1 kg de manzanas 4,22 $
1 kg de tomates 3,15 $
1 kg de patatas 1,92 $
1 kg de cebollas 2,04 $
1 kg de plátanos 1,20 $
1 kg de filete de pechuga de pollo 7,82 $
1 kg de queso local 10,26 $
1 kg de filetes de res 12,38 $

Houston es el destino perfecto si te gusta la gastronomía de México, ya que hay muchos restaurantes que sirven platos típicos de lo mejor de la cocina mexicana. Comer en un local de esta ciudad texana te puede salir por unos 20 – 25 dólares el cubierto.

Transporte

El transporte público es barato, ya que solo tendrás que pagar 1,25$ por un ticket de un viaje o 40 dólares por el bono mensual. No obstante, es difícil hacer vida normal solo usando el transporte público, ya que aún no está totalmente desarrollado.

Es por eso que seguramente tendrás que adquirir un vehículo, los cuales cuestan sobre unos 23.400 dólares. Además, debes tener en cuenta el elevado precio de los seguros de automóvil y el costo de la gasolina (0,72$/litro).

Resumen

Houston es una ciudad bastante económica si quieres establecer tu residencia en el estado de Texas. El costo de vida es menor con respecto a urbes como Austin o Dallas, aunque es superior en comparación a San Antonio.

La vivienda es económica, pero —como dijimos— debes tener en cuenta los altos impuestos sobre bienes inmuebles. Aun así, las propiedades inmobiliarias no han hecho más que aumentar su valor en los últimos años, por lo que comprar una casa aquí podría ser una buena inversión a fututo.

El costo de vida en Houston es un 4,5% inferior si tomamos como referencia el promedio de lo que gastan los estadounidenses. Además, hay que añadir que los salarios son más altos en comparación con la media de lo que perciben los trabajadores en Estados Unidos.

Es por eso que —al menos en lo que se refiere a la economía— Houston es un buen destino para emigrar. En esta tabla podrás conocer una aproximación de lo que gasta una persona (sin hijos) viviendo un mes aquí:

¿Cuánto cuesta vivir en Houston?
Gastos mensuales Precio (USD)
Alquiler + servicios públicos 965 $
Alimentación 318 $
Transporte 147 $
Internet + celular 83 $
Otros gastos 430 $
TOTAL 1.953 $

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.