¿Cuánto cuesta vivir en Nueva Zelanda?

Vivienda

No importa si piensas comprar o alquilar una vivienda en Nueva Zelanda, pues los costos suelen ser altos en todos los casos. En el primer contexto, debes tener en cuenta, además, que las leyes neozelandesas tienen algunos apartados que podrían complicar la adquisición de inmuebles.

En este sentido, es casi indispensable contar con la asesoría legal de un abogado especializado en las compras de bienes raíces por parte de extranjeros en Nueva Zelanda. Como es de esperarse, este aspecto aumentará el capital del inmigrante (que debe ser alto desde un inicio).

Como mencionamos, las casas en Nueva Zelanda no están dentro de las más económicas del mundo, mucho menos las que se encuentran en las principales ciudades de la nación (como Auckland y Wellington). Para que tengas una mejor idea, el rango de precios por metro cuadrado va de 4.678 a 6.084 dólares.

En el caso de los alquileres, también es recomendable hacer una evaluación exhaustiva de las opciones disponibles, pues las viviendas más baratas de Nueva Zelanda también son las que tienen más problemas (en los servicios básicos, por ejemplo).

Dicho esto, te dejamos un pequeño resumen de los costos de los alquileres en Nueva Zelanda con algunas de sus respectivas características.

PRECIOS DE LA VIVIENDA EN NUEVA ZELANDA
TIPO DE VIVIENDA PRECIO MEDIO (USD)
Apartamento de 1 habitación fuera del centro $938
Apartamento de 1 habitación en el centro $1.127
Vivienda de 3 habitaciones fuera del centro $1.511
Vivienda de 3 habitaciones en el centro $1.881

Y ahora que mencionamos a los servicios básicos, también debes tener en cuenta que el pago de ellos es un valor agregado al precio de la renta de la vivienda.

La cifra exacta dependerá del tamaño del apartamento o de la casa, pero podemos decirte que $135 podrían ser suficientes para costear los sistemas de calefacción, de refrigeración, la electricidad, el agua y la recolección de basura.

Supermercados y restaurantes

Seremos sinceros: la comida en Nueva Zelanda no es económica, y esto se debe a la importación de una considerable parte de los productos de este tipo.

Aunque es cierto que los vegetales y las frutas pueden conseguirse a menor precio (sobre todo en las zonas más rurales), lo usual es que los enlatados y las marcas más comerciales tengan costos más altos que en otros países.

Además, los productores locales ofrecen una variedad limitada, lo que acentúa el hecho de que los residentes prefieran comprar en los grandes supermercados de Nueva Zelanda. Dentro de los comercios de este tipo más destacados podemos mencionar, entonces, a Countdown, PAK’nSAVE, FreshChoice y a New World.

Esto sin dejar a un lado otras alternativas igual de populares como Foursquare, SuperValue, Gilmours y Farro. Evidentemente, los precios de cada comercio pueden variar, pero podemos mostrarte algunos promedios de productos básicos.

PRECIOS DE LOS PRODUCTOS BÁSICOS EN SUPERMERCADOS DE NUEVA ZELANDA
PRODUCTO PRECIO MEDIO (USD)
1 kg de arroz $2,06
1 docena de huevos $4,65
500 gr de pan blanco $1,97
Botella de 1,5 litros de agua $1,14
1 litro de leche entera $1,92
Cerveza de 0,5 litros $3,26
1 kg de manzanas $2,84
1 kg de tomates $3,81
1 kg de patatas $2,14
1 kg de cebollas $1,82
1 kg de plátanos $2,16
1 kg de filete de pechuga de pollo $9,35
1 kg de queso local $9,25
1 kg de filetes de res $14,42

Es elemental que también conozcas los precios de los restaurantes, y por ello te decimos que si quieres comer en un local barato, tendrás que gastar unos 15 dólares. En caso de que prefieras visitar un restaurante de clase media, debes asegurarte de tener unos $39 (precio aproximado por comensal).

Como es de esperarse, las cadenas de comida rápida son las que ofrecen los precios más económicos; con $8,80 podrás obtener uno de sus menús.

Transporte

Uno de los aspectos más importantes para analizar antes de vivir en Nueva Zelanda tiene que ver con las opciones de traslado que están disponibles en la ciudad escogida. El vasto territorio de este país es uno de los motivos por los que no todas las alternativas están disponibles en las regiones menos habitadas.

Además, las vías podrían no estar en las mejores condiciones en las zonas rurales de Nueva Zelanda, y por ello los autobuses solo son numerosos y funcionan sin contratiempos en las principales localidades. Respecto a los precios, tendrás que pagar unos $2,18 por cada pasaje.

Ante el escenario que explicamos, no es una sorpresa que la compra de un auto sea una de las alternativas principales de los residentes para trasladarse. En estos casos, se deben sumar unos $1,75 para pagar cada litro de gasolina.

Resumen

Como es de esperarse, los precios más altos de Nueva Zelanda se encuentran en las principales ciudades, pero en ningún caso podemos decir que las menos conocidas son precisamente económicas. Esto se debe a la importación que explicamos, que, además, es aún más importante en las zonas remotas del país.

Y aunque en estas partes podrías ahorrar al conseguir alquileres un poco más bajos, la calidad de vida solo es idónea para quienes quieran mudarse a sitios repletos de naturaleza, y sin tantos atractivos modernos. Dicho esto, vivir en Nueva Zelanda puede ser hasta un 47% más caro que en España.

¿Cuánto cuesta vivir en Nueva Zelanda?
Gastos mensuales Precio (USD)
Alquiler + servicios públicos (piso compartido) 445 $
Alimentación 329 $
Transporte 138 $
Internet + celular 83 $
Otros gastos 450 $
TOTAL 1.445 $

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *