Mejores ciudades para vivir en Alemania

Elegir la mejor localidad para vivir en Alemania no es una tarea sencilla si tenemos en cuenta todas las cualidades que ofrecen. Es por ello que estudiar con detenimiento las características de estas zonas es fundamental para que tu decisión se pueda adaptar a tus gustos y necesidades.

Para ayudarte con este aspecto, hemos creado un listado con las mejores ciudades para vivir en Alemania, y después de mirar todas sus ventajas, estamos seguros de que estarás listo para seleccionar la ideal para ti. ¡Comencemos!

10. Leipzig

Si hay algo que destaca en Leipzig, eso es, sin duda, su esencia musical y artística, y por ello verás que las presentaciones de estos tipos abundan en la localidad. Los bares, los clubes y los museos son, entonces, los lugares escogidos por los organizadores para celebrar estos eventos.

Además, podrías llegar a cualquier sitio en pocos minutos gracias al óptimo funcionamiento del transporte público en esta localidad. Y, en caso de que quieras viajar a destinos más lejanos, podrás escoger algún vuelo que salga del aeropuerto Leipzig/Halle.

La comunidad de extranjeros que reside en esta zona del país es otra de sus ventajas, y por eso no tendrás mayores inconvenientes en adaptarte a la ciudad, sobre todo si tenemos en cuenta que muchos de ellos hablan inglés.

9. Bremen

Además de tener una arquitectura simplemente espectacular, Bremen sobresale en toda Alemania por sus importantes operaciones marítimas, las que son provechosas tanto para las exportaciones como para los residentes.

Esto se debe a que los puestos de trabajo abundan en este sector, así como también en locales comerciales y en compañías turísticas, pues esta ciudad suele ser una parada recurrente entre los foráneos. La comida, por su parte, es otro de los indiscutibles atractivos de Bremen.

De manera exacta, los mariscos, los pescados y otras preparaciones del mar son las que resaltan entre los residentes. Asimismo, el costo de vida en esta localidad no es tan alto como en otras más grandes, por lo que podrías tener un rango mayor de ahorro.

8. Aquisgrán

Esta ciudad es otra que es considerada, de manera recurrente, una de las mejores de Alemania, y las razones de esta afirmación sobran. Podemos comenzar diciendo que la gastronomía en esta localidad es una de las más exquisitas del país, y no se limita solo a las preparaciones locales.

Tanto los residentes como los foráneos pueden disfrutar de numerosos platos de la cocina internacional, y, de hecho, muchos de ellos están premiados por organizaciones mundiales. Respecto a las opciones de entretenimiento, los paseos por el centro histórico de Aquisgrán suelen ser la primera opción.

Y si esto se vuelve repetitivo después de un tiempo, al vivir en esta ciudad podrás llegar a Países Bajos o a Bélgica con solo tomar un tren.

7. Colonia

Colonia es una de las ciudades más grandes de Alemania, y, por ende, es una de las más populares entre los extranjeros. La sobresaliente calidad de vida de esta localidad se une con impresionantes catedrales e iglesias, sin dejar a un lado otras hermosas construcciones que se extienden por todo el río Rin.

Sin embargo, si hay algo que verdaderamente caracteriza a Colonia, es su movimiento artístico, específicamente en el área de la televisión.

La espectacular arquitectura que mencionamos es la que propicia que muchos proyectos audiovisuales se hagan en la ciudad, lo que no solo genera puestos de empleo para los residentes, sino que también los entretiene.

Además, las líneas de transporte público en esta localidad permiten que los habitantes siempre lleguen puntuales a sus destinos.

6. Düsseldorf

Y si estás buscando mudarte a una zona no tan grande, pero sumamente atractiva, Düsseldorf podría ser una alternativa ideal. Los residentes de esta parte de Alemania tienen la ventaja de poder movilizarse en bicicleta si lo desean, y no porque el transporte público no funcione, sino porque las distancias no son muy grandes.

Aun así, esta localidad tiene una animada vida nocturna repleta de bares y discotecas, lo que llama la atención de los jóvenes que, cabe destacar, forman una importante parte de la población.

Respecto a las oportunidades de trabajo, Düsseldorf es hogar de numerosos emprendimientos, y son precisamente esas empresas las que contratan el talento local. Gracias a su condición emergente, los requisitos que exigen no son demasiado complicados.

5. Hamburgo

Hamburgo es otra localidad que solo recomendamos elegir si tienes un presupuesto alto, pues su costo de vida también lo es. Sin embargo, al vivir en esta ciudad notarás que sus ventajas son tantas, que los residentes no tienen quejas al disfrutar de sus hermosas vistas y, por supuesto, de sus ofertas de empleo.

Las compañías de comunicación y las tecnológicas son las más idóneas para encontrar las mejores propuestas. De hecho, en esta ciudad se encuentran industrias de medios de comunicación sumamente relevantes en Alemania y el mundo.

Asimismo, tendrás la oportunidad de vivir en zonas residenciales con diseños lujosos y modernos.

4. Stuttgart

Reconocida por sus operaciones manufactureras y por sus extensos viñedos, Stuttgart es una localidad que no deberías dejar de estudiar durante la búsqueda de tu hogar en Alemania.

Para mencionar sus cualidades, podríamos comenzar con las ofertas de trabajo que podrías conseguir, precisamente, en las empresas que mencionamos. Si somos más exactos, las ensambladoras automotrices y las compañías tecnológicas son las principales empleadoras de Stuttgart.

Esto sin dejar a un lado los sembradíos y las producciones de vino que también contratan personal de manera recurrente. Además, podrías aprovechar estos espacios, y los amplios jardines de Stuttgart, para pasar tus días libres, así como también podrás disfrutar de festivales y exposiciones de diversos tipos.

3. Fráncfort del Meno 🥉

Estamos seguros de que has escuchado o leído sobre Fráncfort del Meno si has buscado las mejores localidades para vivir en Alemania, y esto se debe a todas los beneficios que ofrece a sus habitantes. Además de ser una de las ciudades más modernas del país, en ella encontrarás propuestas de trabajo imperdibles.

Específicamente, en este territorio se encuentran numerosas sedes de bancos y bolsas internacionales, y aunque es cierto que muchos de sus puestos importantes son ocupados por nativos, los inmigrantes también tienen oportunidades de empleos más sencillas de acceder.

Lo mejor de todo es que los sueldos de Fráncfort del Meno son unos de los más altos del país, así que costear los precios de la ciudad no será tan complicado. Incluso, esta localidad es idónea para los recién graduados de las universidades alemanas, y para las familias que quieran asegurar el futuro de sus hijos.

2. Múnich 🥈

Múnich es una de las ciudades más costosas de Alemania, pero estos altos precios están justificados por la excelente calidad de vida que tienen los residentes. Al establecerte en ella, verás que las oportunidades laborales son amplias y variadas, específicamente en industrias financieras y electrónicas.

Otra de las cualidades de Múnich está relacionada con sus prestigiosas universidades que, contrario a lo habitual de la ciudad, no son tan costosas. Como es de esperarse, esta característica es aprovechada por alemanes de otras zonas y por extranjeros, y por ello notarás que los estudiantes internacionales abundan.

Evidentemente, los sitios de entretenimiento de Múnich están diseñados para la población joven, y también para extranjeros que disfrutan de la internacionalidad de esta ciudad que, por cierto, es una de las más seguras de Alemania.

1. Berlín 🥇

Es probable que la ubicación de Berlín en el primer puesto de este listado no sea una sorpresa, pero debes saber que su carácter de capital de Alemania no es la única razón por la que decidimos que esta es la mejor ciudad para vivir en el país. En este sentido, la internacionalidad es otra de sus ventajas más destacadas.

Esta cosmopolita localidad está repleta de personas provenientes de muchas partes del mundo, y los alemanes son menos distantes en esta zona que en otras del país. Los edificios históricos, la hermosa y moderna arquitectura, los parques, los ríos y los lagos son otras cualidades que sobresalen en esta espectacular ciudad.

Como es de esperarse, el sector laboral es otro de los más resaltantes de Berlín, y por ser un centro económico y financiero, verás que abundan las propuestas de trabajos calificados. Asimismo, no podemos omitir que los empleos de nivel de entrada también son numerosos y con buenas remuneraciones.

Para terminar, debes saber que los precios en Berlín no son tan altos como podrías imaginar, aunque tampoco se trata de una ciudad barata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *