Mejores ciudades para vivir en Australia

Decidir cuál de todas las localidades para residir en Australia es la ideal para ti no es un proceso sencillo, pues cada una de ellas tiene diversas cualidades que resultan sumamente provechosas. Sin embargo, hay métodos para que la elección sea menos complicada.

Una de ellas es mirar un listado con una selección de las mejores ciudades para vivir en Australia, y precisamente de eso te hablaremos a continuación. Aquí encontrarás algunas de las alternativas que suelen escoger los extranjeros, y después de conocer sus cualidades, podrás tomar la decisión más adecuada para ti.

10. Darwin

Aunque Darwin es una localidad especialmente popular entre los mochileros, no podemos omitir que muchos extranjeros también deciden vivir en ella de manera permanente. Dentro de sus características más destacadas se encuentran las oportunidades laborales en compañías dedicadas a la hostelería.

De manera específica, los hoteles, los restaurantes, los bares y las discotecas son algunos de los sitios que contratan personal de manera recurrente, y lo mejor de todo es que sus requisitos no son demasiado exigentes. Evidentemente, estos espacios también son ideales para el entretenimiento de los residentes.

Además, los precios en esta ciudad no son tan altos como en las localidades más conocidas de Australia, así que podría ser una buena alternativa para los que tengan un presupuesto más ajustado.

9. Byron Bay

Y si lo que quieres encontrar es una población con un estilo de vida sumamente ligero, Byron Bay podría ser la opción idónea para tus gustos. Al mudarte a esta ciudad (que, por cierto, es más pequeña que las más populares de Australia), tendrás la oportunidad de disfrutar de un ambiente bohemio.

Esta característica se aplica tanto en los vecindarios de Byron Bay, como en los sitios públicos. Enfocados en el primer aspecto, podrás alquilar viviendas cerca del mar a precios más asequibles que los de las zonas más turísticas, cuyos diseños son sencillamente hermosos.

Por su parte, el entretenimiento de la ciudad está influenciado, casi en su totalidad, por el escenario musical y artístico propiciado, por supuesto, por los residentes. Además, los invitados internacionales suelen presentarse en esta población, sin dejar a un lado que los surfistas y los curanderos también abundan.

8. Adelaide

Adelaide es una de las ciudades más elegidas por las familias de australianos y de extranjeros, y las razones que propician esta decisión sobran. Dentro de las más destacadas podemos nombrar a los amplios espacios verdes que se extienden por todo el territorio, pues, de hecho, esta zona es conocida como la «ciudad jardín» del país.

En este sentido, los lugares de este tipo son numerosos, y se encuentran muy cerca de los urbanismos. Por esta razón, es bastante común ver a jubilados y adultos con sus hijos en estos espacios, sin omitir que las escuelas también son beneficios que disfrutan las familias.

Respecto al campo de trabajo, es elemental hacer una búsqueda minuciosa debido a que las tasas de desempleo no son tan bajas como podría esperarse. De manera específica, los sectores que contratan más trabajadores son los manufactureros, médicos y educativos. ¿Algo mejor? Las viviendas son asequibles en Adelaide.

7. Hobart

Continuando con las alternativas familiares de Australia, ahora es momento de que hablemos sobre Hobart, una ciudad conocida por ser una de las más antiguas del país. Además, esta localidad es idónea para quienes busquen temperaturas más agradables, incluso durante los veranos.

Por otro lado, los bienes raíces de Hobart no están dentro de los más costosos de Australia, y su variedad es tan amplia, que tendrás múltiples opciones de alquileres económicos para elegir. El escenario artístico de la ciudad es, por su parte, la principal alternativa que tienen los residentes para disfrutar de sus días libres.

Y para quienes prefieran algo más tranquilo, los paseos en viñedos y la práctica de deportes acuáticos son otras opciones idóneas. Ahora bien, enfocados en el aspecto laboral, Hobart tiene oportunidades en la viticultura, la ingeniería y la construcción.

6. Gold Coast

Ideal para los surfistas y para quienes quieran residir en un ambiente menos citadino, eso es Gold Coast. Aunque encontrar viviendas en alquiler en esta localidad puede ser algo complejo, el ambiente playero de esta zona hace que el esfuerzo valga la pena.

En este sentido, en la amplia costa de esta zona se encuentran numerosas playas que son aprovechadas al máximo por sus residentes, sin olvidar que su movimiento nocturno es uno de los más destacados de toda Australia.

Por sus características turísticas, el sector de la hostelería es el que tiene más trabajadores extranjeros. Específicamente, los hoteles, las compañías de guías turísticos, los restaurantes y las empresas de transporte son las que tienen las vacantes más fáciles de acceder.

5. Brisbane

Enfocados en ciudades que sobresalen por su mercado laboral, Brisbane es una alternativa que no podemos dejar de mencionar. La amplia gama de grandes empresas y de emprendedores que laboran en esta zona son las que propician un crecimiento sólido en la economía de la ciudad.

Las altas remuneraciones y las vacantes tanto calificadas como de nivel de entrada en áreas de la salud y de la hospitalidad son solo algunas de las características del mercado laboral de Brisbane.

Y aunque puedas pensar que el costo de vida es elevado en sus residencias, la verdad es que es totalmente posible encontrar viviendas asequibles, independientemente de si se trata de apartamentos en lujosos edificios, o de casas cercanas a espacios naturales.

4. Canberra

Es momento de hablar de la capital de Australia, y la principal ventaja de esta localidad es que estarás muy cerca de todos las organizaciones gubernamentales, así que los procesos migratorios podrían ser más sencillos. Como es de esperarse, estos sitios son los principales empleadores.

Además, los residentes podrán encontrar buenas vacantes para empleos calificados, y sus remuneraciones son unas de las mejores del país.

Por otro lado, Canberra tiene numerosas opciones de entretenimiento, y algunas de las más sobresalientes son los paseos por sus lagos y por sus hermosas construcciones, actividades que son propiciadas por el agradable clima de la ciudad.

3. Perth 🥉

Si hay algo por lo que Perth destaca en Australia, es por el crecimiento constante de su campo laboral, y por ello es considerada una de las mejores localidades para buscar trabajo. En esta ciudad podrás acceder a oportunidades en industrias petroleras y mineras.

Los empleos de nivel de entrada son otras alternativas ideales para los residentes, sin omitir que los trabajadores remotos también pueden laborar sin problemas en la ciudad.

Además, los residentes de esta ciudad tienen un buen equilibrio entre sus tareas y su vida personal, por lo que verás a muchos de ellos en las playas al salir del trabajo. Y por si todo esto fuese poco, es muy sencillo encontrar alquileres asequibles en Perth.

2. Sídney 🥈

Lo primero que debes tener en cuenta sobre Sídney es que necesitas recibir una buena remuneración para poder costear sus altos precios. Si esto no es un inconveniente, vivir en esta localidad será una experiencia impresionante, y podrás disfrutar de todos sus ámbitos gracias al excelente funcionamiento de su transporte público.

Dentro de los espacios más sobresalientes de esta localidad podemos mencionar a su ópera, reconocida mundialmente por su estructura y por sus presentaciones. El puerto azul, las playas, los restaurantes, las cafeterías y los mercados locales son otros sitios populares entre los residentes.

Enfocados en ellos, debes saber que los hispanohablantes, la comunidad LGBTQI+ y, en general, los extranjeros provenientes de todos los continentes abundan en Sídney.

Esto es propiciado, entre otras cosas, por la amplia aceptación de los australianos, así que la inclusión no será un problema.

1. Melbourne 🥇

Melbourne ocupa el primer lugar de este listado porque sus ventajas son tantas, que solo podemos decir que su inconveniente es el alto costo de vida (aunque se mantiene más asequible que Sídney). Para comenzar con sus beneficios, debes saber que al vivir en esta zona podrás disfrutar de una parte elegante, y de otra más cultural.

Es por ello que algunas urbanizaciones destacan por tener lujosas construcciones, cafeterías y boutiques sumamente vanguardistas, lo que propicia que los trabajadores del sector de la moda decidan mudarse a Melbourne.

Por otra parte, se encuentran las residencias con mercados de agricultores, museos, galerías y presentaciones musicales recurrentes entre sus calles, zonas que podrían ser la opción indicada para los que prefieran un estilo de vida más tranquilo.

No podemos dejar de mencionar a los deportes como otro atractivo indiscutible de Melbourne, ni a sus numerosas propuestas de empleo en compañías financieras, manufactureras, tecnológicas y de ingeniería automotriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *