Mejores ciudades para vivir en Brasil

Brasil es el quinto país más grande del mundo, y por ello no es una sorpresa que en su territorio haya más de 5 mil ciudades. Sin duda, se trata de una cifra extremadamente alta, y por ello puede resultar difícil elegir cuáles son las localidades más indicadas para los extranjeros.

Aun así, hemos creado este listado de las 10 mejores ciudades para vivir en Brasil según nuestras consideraciones. ¿Listo para descubrirlas?

10. Recife

Lo que más llama la atención de Recife es, sin duda, sus hermosas calles coloniales, las que se unen con las espectaculares playas que sirven como punto de encuentro entre los locales y los extranjeros. En caso de que decidas vivir en ella, puedes estar seguro de que no necesitarás un presupuesto demasiado alto.

Esto se debe a que una de sus principales ventajas es su costo de vida relativamente asequible, mientras que las opciones de entretenimiento son tan numerosas como variadas. Eso sí, hay algo que no es tan bueno en algunas zonas de Recife, y se trata de la delincuencia callejera.

Los robos y delitos similares son comunes en algunos barrios de Recife, y por ello recomendamos hacer una evaluación exhaustiva antes de elegir la zona exacta en la que vas a vivir.

9. Porto Alegre

Si estás buscando una ciudad en la que puedas vivir con niños, Porto Alegre es una opción que no debes desestimar. Mudarte a esta localidad te dará excelentes ventajas si de educación se trata, pues, además de contar con buenas escuelas primarias, aquí se encuentran reconocidas universidades brasileras.

Nos referimos, entonces, a la Universidad Federal de Río Grande del Sur y la Pontificia Universidad Católica de Río Grande del Sur, instituciones superiores ideales para tener preparaciones óptimas.

En esta ciudad también podrás acceder a buenas conexiones de transporte, a oportunidades de trabajo en industrias manufactureras y a compartir con una gran comunidad de extranjeros.

8. Victoria

Vitória es el nombre en portugués de esta otra localidad portuaria que destaca, entre otras cosas, por sus espectaculares construcciones coloniales. Asimismo, la inclusión no será un problema, pues los locales de Victoria son unos de los más amigables de todo Brasil.

Esto se debe, en parte, a que esta ciudad no es tan grande como otras del país, lo que propicia que su centro sea mucho más compacto y fácil de recorrer. Por ende, será más sencillo compartir con el resto de los residentes, sin dejar a un lado que podrás visitar las numerosas tiendas, restaurantes y bares que se extienden por esta zona.

Evidentemente, en Victoria también disfrutarás de playas y otros tantos espacios al aire libre que atraen a propios y a extranjeros, por lo que el turismo es una de las principales fuentes de empleo.

7. São Paulo

Es probable que te parezca extraño que São Paulo esté en esta posición, y esto se debe a que necesitarás un presupuesto bastante alto para poder vivir aquí. Pero si puedes costearlo, no deberías dudar en estudiar este potente centro económico no solo de Brasil, sino de toda la región sudamericana.

Además, debes tener en cuenta que el movimiento de personas podría resultar abrumador, pues es una de las ciudades más pobladas del país. Dentro de sus ventajas más destacadas se encuentran las ofertas laborales bien remuneradas, que no será necesario hablar portugués, y que también disfrutarás de hermosas playas.

En este sentido, recomendamos escoger esta localidad brasilera solo si no tienes problemas en adaptarte a las metrópolis sumamente movidas, con opciones de entretenimiento casi ilimitadas.

6. Río de Janeiro

Otra de las ciudades más importantes de Brasil es, sin duda, Río de Janeiro. A menudo confundida con la capital del país por su amplia popularidad, esta localidad es una buena alternativa si quieres mudarte a una zona tan grande como vibrante.

A pesar de esta premisa, existen algunas zonas que destacan por su estilo de vida relajado, así que podrás elegir entre esta característica y un ambiente festivo interminable para, posteriormente, vivir en el barrio que se adapte a tus necesidades (tomando en cuenta también sus niveles de seguridad).

El sector laboral no es un inconveniente en Río de Janeiro, pues el turismo es un empleador sumamente potente. Asimismo, ten en cuenta que los precios en esta gigantesca ciudad no son precisamente baratos.

5. Salvador

Salvador de Bahía es, por su parte, una localidad portuaria mucho menos movida que las que acabamos de explicar, pero en ningún caso se trata de una ciudad aburrida. La multiculturalidad es su principal característica, y muchos de sus espacios forman parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

De manera exacta, al vivir en esta localidad estarás rodeado de construcciones históricas que se unen perfectamente con sitios con influencias afroamericanas. Asimismo, Salvador es elegida por muchos estudiantes tanto nacionales como internacionales.

Los extranjeros también ocupan una parte considerable de los residentes de Salvador, así que no será un problema adaptarte a este entorno. Debes tener en cuenta, eso sí, que algunos barrios de Salvador tienen altos índices de inseguridad.

4. Fortaleza

Ocupando uno de los lugares más importantes de este listado, Fortaleza es, sin duda, una excelente alternativa para los expatriados que quieran vivir en una auténtica localidad brasileña. En esta ciudad podrás diseñar planes que consisten en paseos por playas, por dunas, por lagunas y por discotecas.

Por ende, las alternativas de ocio son tan variadas como atractivas, y lo mejor de todo es que no siempre tendrás que contar con un alto presupuesto para disfrutarlas. De hecho, Fortaleza destaca porque sus costos no son los más altos del país, y porque encontrarás opciones de ahorro como, por ejemplo, compras en mercados locales.

3. Brasilia 🥉

Ahora sí es momento de hablar de la capital de Brasil, y, como es de esperarse, se trata de una localidad con uno de los mayores movimientos administrativos de todo el país. Con esto nos referimos a que es un sitio ideal si quieres encontrar trabajos en campos cualificados.

Además, los índices de seguridad en las residencias cercanas a las sedes gubernamentales son mucho más alentadores que en las demás ciudades de Brasil, aunque, claro está, tendrás que pagar un poco más por vivir en ellas.

Las ofertas educativas también son tan extensas como provechosas en Brasilia, y por eso podrás elegir entre algunas de las mejores instituciones del país. Esto sin dejar a un lado que las construcciones de la ciudad tienen estándares arquitectónicos bastante modernos y atractivos.

2. Florianópolis 🥈

Las cualidades de Florianópolis son tantas y tan variadas, que no podíamos dejarle un puesto distinto a este. En esta ciudad tendrás acceso a una calidad de vida tan buena como en São Paulo, sin tener que gastar tanto dinero en tu manutención.

En este sentido, podríamos decir que se trata de una alternativa más asequible en Brasil, lo que te permitirá disfrutar de sus extensas y hermosas playas, y de sus movidos eventos culturales (como las comunes exhibiciones en galerías de arte), después de cubrir tus gastos indispensables.

Estas son solo algunas de las razones por las que muchos extranjeros deciden vivir en Florianópolis, y esto se evidencia en la gran cantidad de inmigrantes que están entre sus residentes.

1. Curitiba 🥇

La ciudad que ocupa el primer lugar para vivir en Brasil es Curitiba, y las razones por las que decidimos asignarle esta posición son muchas. Podemos comenzar mencionando los amplios y abundantes espacios verdes que se extienden por todo su territorio, y precisamente por eso es una de las ciudades con menos contaminación del país.

Su estilo de vida sustentable se une, de manera perfecta, con infraestructuras modernas y llamativas, lo que te hará sentir que vives en una ciudad bastante verde, pero actualizada. Los niveles de seguridad son otras de sus ventajas, y por ello no tendrás que preocuparte tanto al respecto como en otras ciudades de Brasil.

Lo mejor de todo es que, aunque estas características son increíbles, el costo de vida de Curitiba no está entre los más altos de la nación. Además, el clima es menos caluroso que el promedio de Brasil, lo que también es propiciado por la cantidad de espacios naturales que se encuentran en casi toda la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *