Mejores ciudades para vivir en Colombia

Mudarte a Colombia, un país tan lleno de oportunidades, rico en cultura y cuna de varios géneros musicales populares en Latinoamérica es una de las mejores decisiones que podrías tomar. Cada ciudad tiene su propia identidad, elementos autóctonos y urbanísticos únicos por su ubicación geográfica, historia y administración descentralizada. ¡Es por eso que queremos presentarte las mejores ciudades para vivir en Colombia!

Mejores ciudades para vivir en Colombia

10. Pasto

La capital de Nariño se encuentra entre las 10 mejores ciudades para vivir en Colombia por su alta cantidad de oportunidades laborales. Además, es una de las pocas ciudades medianas en el país que cuenta con un sistema integrado de transporte masivo, el cual hace increíblemente eficiente la movilidad.

9. Ibagué

La capital musical de Colombia y del departamento del Tolima ocupa el noveno lugar de este ranking por su agradable clima y alto nivel de seguridad.

Está bien, es una ciudad un poco más calurosa de lo que podrías estar acostumbrado si actualmente vives en una zona alejada de la línea del ecuador o con mucha altitud, pero para los procedentes de tierras calientes el clima de Ibagué es más que perfecto.

Cuenta con hermosas plazas y edificios coloniales que dan la impresión de estar recién pintados, ¡y lo mejor de todo es su bajo costo de vida! Podríamos nombrar muchas más ventajas, pero… ¿Qué tal si te pasas por el artículo de Cómo es la vida en Ibagué?

8. Cali

Cali quizá debería estar entre los tres mejores vivideros de Colombia de no ser por un pequeño tema: la inseguridad. Aunque la capital del Valle del Cauca está entre las ciudades más inseguras del país, sus precios de alquiler son los más económicos entre las principales ciudades colombianas —y también la comida es muy asequible si sabes dónde comprar—.

Pero sin duda alguna, lo que la hace un lugar maravilloso para vivir es su infraestructura urbana (con mucha vegetación, calles amplias, bien señalizadas) y un clima entre cálido y fresco gracias al que puedes dormir a gusto a cualquier hora del día.

Mejor dicho, ¿qué no tiene la Sucursal del Cielo, además de ser la cuna de la salsa? Aquí te contamos con más detalle cómo es la vida en Cali y los mejores consejos para vivir en ella.

7. Pereira

Pereira, la capital risaraldense, tiene una cantidad de atributos que la hacen merecedora de estar en la séptima posición entre las 32 capitales colombianas. Una de ellas es su alta tasa de oportunidades laborales, donde los oficios relacionados con el sector comercial y empresarial son los mejor pagados.

Además, Pereira cuenta con uno de los más bajos costo de vida y uno de los mejores climas de toda Colombia. ¿Quieres saber más sobre cómo es vivir en Pereira? ¡Sigue el enlace!

6. Valledupar

Aunque Valledupar sea un lugar muy caluroso, en gran parte de su zona urbanística las calles están muy bien cuidadas e impecables. Además, su buena distribución de escuelas, hospitales, bancos y centros comerciales permite que los vallenatos puedan ahorrar mucho en transporte al ir de un lugar a otro.

5. Barranquilla

En temas de seguridad, salud y movilidad, Barranquilla está muy bien encaminada. Quizá no sea la más segura entre las mencionadas hasta el momento, pero les gana la delantera por su baja tasa de desempleo y por sus precios asequibles. ¡Te invitamos a que conozcas más a fondo cómo es la vida en Barranquilla!

4. Bucaramanga

Quizá el pesado tráfico y la afluencia de personas nuble algunos puntos positivos de la famosa capital de Santander, pero créenos cuando te decimos que esta ciudad tan alegre y llena de vida nocturna es el nido de oportunidades más grande del país.

La seguridad en Bucaramanga ha tenido momentos buenos y malos, pero según los análisis de los últimos años y de las acciones llevadas a cabo por la Gobernación, el nivel de criminalidad está disminuyendo progresivamente.

¡Aquí seguramente podrás llevar a cabo todos tus proyectos! No obstante, antes de hacer tus maletas deberías conocer los pros y contras de vivir en Bucaramanga.

3. Santa Marta

¡La Perla de América llegó para quedarse! Santa Marta en pocos años ha logrado escalar hasta convertirse en una de las mejores ciudades para vivir en Colombia. Entre otras cosas, lo que destacan a menudo de ella es su seguridad, sus precios asequibles, su diversidad gastronómica y su alto nivel de vida.

¡No te quedes sin conocer todo lo que te estás perdiendo por no vivir en Santa Marta!

2. Manizales

La ciudad de las puertas abiertas, capital del departamento de Caldas, ha recibido un gran apoyo e inversión tanto pública como privada. ¡Y la han sabido administrar muy bien! Manizales es conocida por ser la ciudad más segura de toda Colombia y la más ecológica de América Latina.

Además, sus calles son pulcras, tiene un clima agradable y todo queda cerca. Eso sí, no todo es color de rosas; si quieres saber más, ¡conoce cómo es la vida en Manizales!

1. Medellín

¡Ah, Medellín! La ciudad de la eterna primavera… Antioquia tiene en su capital el mejor vividero de Colombia según las encuestas recolectadas por Cómo Vamos. Las razones sobran, pero su mayor atractivo es su sistema de transporte público integrado; el más eficiente y completo de toda Latinoamérica.

El embajador de Alemania definió el Metrocable como «más que un transporte de personas; una red entre comunidades que contribuye a la cohesión de la sociedad»

Además de eso, tiene una excelente calidad de servicios públicos y de sanidad, y actualmente es una de las ciudades más seguras del país y es apta para casi todos los presupuestos. Aunque, claro, vivir en la capital antioqueña también tiene sus cosas negativas. ¡Conócelas en Cómo es la vida en Medellín!

1 comentario en “Mejores ciudades para vivir en Colombia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.