Francia es un país turístico por excelencia, y cada año son millones las personas que eligen pasar algunos de sus días libres en esta nación. Sin embargo, sería un error pensar que las localidades francesas solo son ideales para visitar, pues sus atractivos podrían llamar la atención de extranjeros que quieran mudarse.
Por esta razón, una de las búsquedas más populares entre los inmigrantes tiene que ver con las mejores ciudades para vivir en Francia, y si es tu caso, podemos ayudarte a tomar la mejor decisión. Te invitamos, entonces, a que leas este listado con algunas de las alternativas más provechosas para los extranjeros.
10. Antibes
Antibes es la primera opción que te mostraremos, y en esta ciudad podrás disfrutar de la tranquilidad de su pequeño casco central, mientras que las opciones educativas y de trabajo son igual de beneficiosas. De manera específica, los puestos calificados son algunos de los más populares en esta zona francesa.
Esto se debe, principalmente, a las operaciones del parque tecnológico Sophia Antípolis, en el que se encuentran numerosas empresas dedicadas a este campo. No obstante, también podrías encontrar trabajos en los mercados locales, los mismos que son tan populares entre los residentes que buscan alimentos económicos.
Además, Antibes es sede de varias instituciones internacionales de distintos niveles, y en ellas los extranjeros podrán inscribir a sus hijos para que logren una preparación destacada.
9. Bayona
Bayona es considerada una de las ciudades más ideales en Francia entre los expatriados, aunque su popularidad no es tan sobresaliente como la de otras localidades.
Sin embargo, al conocerla mejor, queda claro que sus niveles de seguridad, la calidad de sus servicios y, en general, el bienestar de sus residentes hacen que sea una opción ideal para estudiar.
Para ser más exactos, incluso el clima es un punto a favor de Bayona, pues su cercanía con el mar Atlántico propicia que sus temperaturas no sean extremas. Las viviendas de esta ciudad también destacan por su asequibilidad, y la influencia vasca de esta región hace que su esencia sea idónea para los inmigrantes.
Como es de esperarse con estas cualidades, la educación, las opciones de entretenimiento y el transporte público de esta localidad tienen un funcionamiento óptimo.
8. Annecy
Annecy es un pueblo simplemente encantador, y no nos referimos solo a la belleza de sus fachadas y, en general, de la arquitectura que lo conforman, sino también a los beneficios que aseguran el bienestar de sus residentes.
Se trata, entonces, de una localidad con uno de los niveles de seguridad más altos de Francia, en la que también podrás acceder a propuestas laborales numerosas en sectores como el comercio, la educación y el transporte.
Evidentemente, estos mismos ámbitos son útiles para los residentes en sus rutinas, y por ello puedes estar seguro de que las opciones de instituciones educativas, de locales y de las unidades de transporte público son abundantes y tienen el funcionamiento esperado.
7. Rennes
Rennes es ideal para quienes quieran vivir en una localidad tranquila, pero sin ser aburrida. Dentro de esta ciudad podrás conseguir alquileres en menor tiempo que en otras metrópolis francesas, y lo mejor de todo es que sus precios también suelen ser más asequibles.
Los beneficios de vivir en Rennes son muy variados, y dentro de los más destacados podemos nombrar su atractivo centro histórico, sus eventos culturales, sus festividades artísticas y su sobresaliente población estudiantil.
6. Estrasburgo
Si hay algo que destaca en Estrasburgo, eso es su movimiento comercial. Al ubicarse cerca de Alemania, los intercambios internacionales son la principal fuente de empleo de esta ciudad, específicamente en industrias dedicadas a los textiles, y las manufactureras de productos más grandes.
Sumado a las oportunidades de trabajo, los residentes de Estrasburgo podrán estudiar en algunas de las universidades más destacadas de Francia. De manera específica, las carreras más populares en esta zona son las de tecnología médica, arquitectura, arte e ingeniería.
Los lugares de entretenimiento tampoco faltan en esta localidad, y por ello podrás elegir entre pasear por los canales de agua en pequeños botes, o simplemente dar una caminata por el centro histórico de Estrasburgo.
5. París
Vivir en París es costoso, y queremos mencionar esta desventaja antes de explicarte lo mejor de la capital francesa. Sin embargo, al conocer esta cosmopolita ciudad verás que las razones de sus precios sobran; se trata de una localidad multicultural, con excelentes opciones educativas y una internacionalidad difícil de superar.
De hecho, es totalmente posible que puedas comunicarte con saber solo inglés entre comunidades de extranjeros, aunque lo recomendable es manejar el francés, especialmente durante la búsqueda de trabajo.
Como es de esperarse, vivir en París es sinónimo de disfrutar de eventos culturales de todas las áreas artísticas, así como también de desfiles de moda, de conferencias internacionales y de otras actividades que unen a los locales y a los extranjeros.
Todo esto sin omitir la sobresaliente calidad del transporte, la educación y la sanidad en la capital.
4. Marsella
Marsella es, sin duda, una de las localidades más visualmente atractivas de Francia. Su hermosa arquitectura se une con la cultura que la caracteriza, sin dejar a un lado que la gastronomía en esta ciudad es una de las más exquisitas de todo el país.
Evidentemente, muchos extranjeros aprovechan este ámbito, pero, sobre todo, los precios de Marsella, los que pueden ser más económicos que en zonas como París o Lyon, por ejemplo. No obstante, no podemos decir que se trata de una ciudad barata.
Por otro lado, las oportunidades laborales de esta zona son abundantes, y podrías conseguir, incluso, vacantes en inglés. Buscar una residencia ideal para ti tampoco será complicado, pues Marsella tiene urbanismos tanto modernos, como otros con diseños históricos.
3. Montpellier 🥉
Y si estás buscando una ciudad movida, pero con un costo de vida asequible, Montpellier podría ser la opción indicada para ti. Esta localidad es conocida por sus espacios al aire libre, así como también por las alternativas que tienen los residentes para disfrutar de la noche; bares y discotecas son algunas de ellas.
Asimismo, el clima en Montpellier es uno de los más cálidos del país, y aunque en el verano sus temperaturas podrían resultar demasiado calurosas, la costa del mar Mediterráneo se encuentra a unos pocos kilómetros. Por ende, visitar las playas cercanas es un plan recurrente entre los residentes.
Los parques, las plazas y los sitios históricos de Montpellier son otras opciones que podrías tener en cuenta para pasar tus días libres. Respecto al empleo, no debes preocuparte; esta ciudad tiene tanto trabajos de nivel de entrada, como puestos calificados en áreas investigativas.
2. Toulouse 🥈
Las ventajas de vivir en Toulouse son tan numerosas, que no podíamos dejar de incluirla en los primeros lugares de este listado. Una de las principales de ellas es que abundan las alternativas de escuelas tanto públicas como privadas e internacionales, y estas últimas suelen ser un punto de unión entre los extranjeros.
En este sentido, la educación superior cumple con estas mismas características, y por ello verás que una destacada parte de los residentes son jóvenes de otras partes del país que se mudan para cursar sus profesiones.
Asimismo, la cercanía con Italia o España permite que los habitantes de Toulouse puedan visitar estas naciones en un viaje corto.
Otro aspecto que hace que Toulouse destaque entre los franceses es su constante crecimiento, el que permite que sea considerada una de las metrópolis más importantes del país. Por supuesto, este aspecto se evidencia en la vida diaria de los residentes.
1. Lyon 🥇
La primera posición de este listado la ocupa Lyon, y estamos seguros de que has visto su nombre dentro de las mejores ciudades para vivir en Francia. Dentro de sus principales cualidades podemos destacar que los residentes pueden tener preparaciones académicas sobresalientes, y alternativas de trabajo casi aseguradas al terminar.
Esto se debe a las bajas tasas de desempleo de la ciudad, y a que las empresas suelen contratar a los recién graduados sin problemas. Los servicios públicos de Lyon también destacan por su excelente funcionamiento, y el transporte es uno de ellos. Las conexiones de este sistema te permitirán llegar a cualquier lugar sin problemas.
La gastronomía en Lyon es otro de sus puntos fuertes, y al vivir en esta ciudad podrás degustar exquisitos vinos, quesos y platos que se adaptan a casi cualquier paladar. Y aunque no podemos decir que los precios de esta ciudad son unos de los más bajos del país, sabrás que la calidad de vida que tienen los residentes sustentan este aspecto.