La elección de la localidad ideal en Inglaterra podría ser complicada si tenemos en cuenta que casi todo el país tiene excelentes alternativas. Es por ello que el factor determinante para tomar una buena decisión es considerar los gustos y las necesidades del extranjero.
Si eres tú quien planea mudarse, pero aún no sabes cuál de las mejores ciudades de Inglaterra podría ser la indicada para ti, no te preocupes; en este listado te mostraremos las características más sobresalientes de cada una de ellas. ¿Listo para conocerlas?
10. Southampton
La primera alternativa de la que queremos hablarte es una ciudad costera, así que solo te recomendamos considerarla si estás dispuesto a vivir cerca del mar. Esta localidad es, entonces, conocida por sus actividades acuáticas, dentro de las que destacan los paseos en vela, y, en general, todos los deportes playeros.
Evidentemente, los comercios alrededor de las playas de Southampton son buenos lugares para buscar empleo, sobre todo los de nivel de entrada. Además, debes saber que esta también es una ciudad universitaria, por lo que una gran parte de sus residentes son jóvenes.
Este aspecto es especialmente importante para los padres que quieran asegurar excelentes estudios superiores para sus hijos. Y por si todo esto fuese poco, Southampton también tiene viviendas más económicas que otras ciudades.
9. Bristol
Aunque anteriormente Bristol era conocida por su comercio marítimo, con el pasar de los años la popularidad de esta hermosa ciudad abarcó otros aspectos. Uno de los más relevantes de ellos es su movimiento laboral, pues cada vez son más las empresas que deciden mudarse o comenzar sus operaciones en este territorio.
Esto se debe, entre otras cosas, a los altos niveles de educación que tienen los locales de esta ciudad, y se refleja en la cantidad de profesionales que empiezan a ser empleadores en Bristol. A su vez, los inmigrantes suelen tener oportunidades de trabajo fáciles de acceder.
Ahora bien, respecto a las opciones de entretenimiento, esta localidad también sobresale por tener amplios espacios al aire libre, los que van desde campiñas hasta grandiosos jardines. Esto sin dejar a un lado sus excelentes eventos culturales.
8. Brighton
Continuando con las localidades costeras más destacadas de Inglaterra, ahora es momento de hablar sobre Brighton, una ciudad ubicada en el sur del país. Si decides mudarte a ella, tendrás la oportunidad de elegir entre residencias bohemias, y otras que se caracterizan por su elegancia.
Esto también significa que los habitantes de esta zona son sumamente variados; por un lado, verás que abundan las familias con niños y adultos mayores, y por el otro, en esta ciudad reside una amplia comunidad LGBTQI+. Por ende, puedes estar seguro de que la inclusión no será un problema.
El turismo es otro de los ámbitos más llamativos de Brighton, y por ello notarás la afluencia de visitantes durante las temporadas vacacionales. Como es de esperarse, este aspecto aumenta los puestos de trabajo de nivel de entrada.
7. Cambridge
Si bien es cierto que Cambridge es reconocida en Inglaterra (y en todo el mundo) por ser sede de la Universidad de Cambridge, no puedes dejar de estudiar a esta ciudad si quieres encontrar propuestas de trabajo verdaderamente atractivas.
Esto se debe, en primer lugar, a que en Cambridge operan numerosas industrias dedicadas a la elaboración de productos médicos, farmacéuticos, electrónicos y tecnológicos. En esta localidad también podrás optar por trabajar en otras empresas internacionales que se enfocan en investigaciones profesionales.
Respecto a esta última alternativa, los requisitos son más exigentes, pero los sueldos son realmente atractivos.
6. Oxford
Otra ciudad universitaria que no podíamos dejar de incluir en este listado es Oxford, una localidad que, además de tener instituciones de educación superior de alto nivel, también resalta en Inglaterra por sus librerías y por sus restaurantes.
Por supuesto, gran parte de los espacios públicos de Oxford están diseñados para los jóvenes, pues los estudiantes nacionales e internacionales son los que más abundan en esta localidad. Ahora bien, respecto a las oportunidades laborales, tenemos que mencionar a sectores como la educación y la hostelería como unos de los principales empleadores.
A ellos se les suman otras alternativas, como ensambladoras de automóviles, y muchas otras empresas multinacionales dedicadas a la manufactura y distribución de diversos productos.
5. Liverpool
Es probable que conozcas sobre Liverpool por su relevancia deportiva, pero esta ciudad tiene muchas otras cosas para ofrecer. Dentro de las más destacadas de ellas podemos mencionar su movimiento cultural, del que sobresalen las galerías de arte, los locales con productos vintage, las librerías y los museos.
Incluso, la arquitectura de Liverpool representa, por sí misma, una atracción tanto para los residentes como para los foráneos, y esto no se debe solo a la belleza de sus construcciones, sino también a su valor histórico.
Este aspecto se une con los amplios lugares verdes que caracterizan a la ciudad, creando un escenario simplemente espectacular. La educación y el funcionamiento del transporte público en la localidad también son características positivas para los residentes.
4. Reading
Ubicada muy cerca de Londres, Reading es una excelente alternativa para las personas que estén enfocadas en buscar trabajos dentro de la tecnología de la información. Estas empresas son, entonces, las principales empleadoras de la ciudad, las mismas que forman parte de su estable sistema económico.
Al vivir en esta localidad notarás que sus costos pueden ser más económicos que en otras grandes ciudades, pero igual tendrás acceso a una calidad de vida sobresaliente. Por su parte, el movimiento nocturno de esta ciudad es otra de sus cualidades, y dentro de este ámbito destacan las discotecas y los bares.
Para finalizar la información de esta ciudad, verás que las opciones de escuelas primarias y secundarias son sumamente abundantes, lo que hace de Reading una localidad ideal para las familias.
3. Londres 🥉
A pesar de que el costo de vida en Londres es uno de los más altos de Inglaterra, esta capital no deja de ser una buena alternativa para los extranjeros. Eso sí, es elemental que aseguren un buen puesto de trabajo antes de su mudanza, pues los procesos de selección en esta localidad son mucho más complejos que en el resto del país.
Sin embargo, es probable que esto no sea un inconveniente demasiado complicado gracias a las numerosas oportunidades de trabajo que ofrecen las compañías tecnológicas, financieras e, incluso, culturales.
Este último también forma parte del entretenimiento de los residentes, quienes suelen tener opciones de exposiciones de diversos tipos casi todos los días.
Como es de esperarse, en esta ciudad habitan numerosos extranjeros, y ellos mismos son los que suelen facilitar el camino para los nuevos inmigrantes, pues los londinenses no siempre son tan abiertos.
2. Birmingham 🥈
Una de las mejores ciudades para vivir en Inglaterra es, sin duda, Birmingham, y por ello no deberías dejar de estudiarla. De manera específica, esta localidad resalta por su exponente crecimiento laboral, dentro del que destacan las industrias tecnológicas, de negocios y de comercios mayoristas y minoristas.
Asimismo, los sueldos recibidos por los residentes de esta zona podrían igualar a los de Londres, y lo mejor de todo es que su costo de vida es más asequible.
Todo esto sin dejar a un lado la multiculturalidad de Birmingham, una de sus cualidades más provechosas para quienes quieran adaptarse lo más rápido posible a Inglaterra.
Las instituciones de educación primaria y las universidades son otras ventajas que aprovechan los residentes, y estas últimas, a su vez, propician que los principales sitios de entretenimiento de la ciudad sean pubs, discotecas, bares y otros sitios nocturnos. Sin embargo, las galerías de arte y los museos también destacan.
1. Manchester 🥇
Son tantos los aspectos positivos que Manchester ofrece a sus residentes, que no es una sorpresa que ocupe el primer lugar de este listado. Al vivir en esta ciudad, puedes estar seguro de que disfrutarás de un escenario musical históricamente reconocido por ser uno de los mejores de Europa, sin omitir a sus famosos eventos culturales.
Los deportes y las universidades son otros de los atractivos de esta localidad, y por ello muchos jóvenes eligen hacer su vida en este territorio. Además de salir muy bien preparados, es probable que tengan un futuro asegurado en el ámbito laboral, pues Manchester tiene oportunidades de empleo sólidas y muy bien pagadas.
Asimismo, el desempleo es sumamente bajo, y el costo de vida es más asequible que en la capital y que en otras localidades. Es por esto que los habitantes tienen mayores posibilidades de ahorro, y, al mismo tiempo, pueden disfrutar de viviendas mejor equipadas, y con un precio menor.