Mejores ciudades para vivir en Irlanda

Vivir en Irlanda trae consigo muchos beneficios, entre los que destaca una excelente calidad de vida. Sin embargo, sus altos precios también son aspectos que debe evaluar cualquier extranjero que esté pensando en radicarse en este territorio europeo, y si eres uno de ellos, esta información te interesará.

Además, es elemental que investigues cuáles son las mejores ciudades para vivir en Irlanda, esas en las que las desventajas no representan grandes inconvenientes. Precisamente de algunas de ellas queremos hablarte en este listado que —estamos seguros— será de gran ayuda para ti si quieres tomar la mejor decisión.

10. Ennis

Ennis es una de las localidades más cercanas al aeropuerto de Shannon, uno de los puntos de llegada más populares entre los extranjeros. Dentro de las cualidades más destacadas de esta ciudad se encuentra su esencia tranquila y relajada, ideal para quienes quieran tener este estilo de vida.

Una muestra de ello es que Ennis es sede de diversos eventos de arte y literatura, los que atraen a escritores y, en general, a las personas que sientan un gusto por estas actividades. Evidentemente, estas características llaman la atención de las familias, y por ello son los residentes más numerosos de la ciudad.

Las escuelas y los sitios públicos también tienen excelentes estándares, los que se adaptan, aún más, a las necesidades de las familias con niños.

9. Kenmare

Aunque Kenmare no es exactamente una ciudad, es un pueblo que no podemos dejar de incluir en este listado por todos los beneficios que ofrece. Como la opción que acabamos de explicar, los residentes de esta localidad—que no son muchos— se caracterizan por llevar un estilo de vida ligero.

Esto lo notan tanto las personas que quieren vivir en ella como los visitantes turísticos, quienes suelen sentirse fascinados al notar que todo está bastante cerca. Las escuelas, los supermercados, los restaurantes y los hospitales están a pocos minutos en auto o caminando.

Las zonas residenciales, por su parte, se pueden adaptar a las necesidades de casi cualquier persona, pues podrán encontrar desde grandes viviendas familiares hasta apartamentos de menor tamaño. Eso sí, todas las construcciones tienen una arquitectura irlandesa simplemente espectacular.

8. Naas

Nuevamente queremos hablarte de un pueblo, aunque verás que tiene muchos más residentes que Kenmare. Vivir en Naas es una excelente alternativa para quienes quieran mudarse cerca de Dublín, pero sin tener que pagar los altos costos de la capital irlandesa.

En este sentido, puedes estudiar esta localidad si quieres convivir con muchas más personas, sin que esto signifique que el bullicio sea una de las características de Naas.

De hecho, es todo lo contrario; esta población es sumamente tranquila, lo que se debe, en parte, a que sus sitios de entretenimiento se basan en monumentos y lugares históricos. No obstante, debes tener en cuenta que las alternativas de trabajo no son tan amplias como en otras zonas de Irlanda.

7. Killarney

Ahora bien, si lo que estás buscando es una localidad que no tenga temperaturas tan extremas, Killarney podría ser una opción válida para investigar. Esta ciudad se encuentra en el sudoeste del país, lo que propicia que su clima sea más agradable y cálido que en otras zonas irlandesas.

Vivir en esta ciudad puede traer numerosos beneficios, y uno de los más destacados es que tendrás acceso a parques nacionales y muchos otros sitios al aire libre, los que podrás disfrutar gracias a lo que explicamos sobre el clima.

Asimismo, este aspecto también atrae a los numerosos turistas que visitan Killarney, especialmente durante el verano. Por ende, verás que los empleos en el sector de la hostelería son los más numerosos, y también los mejor pagados.

6. Waterford

Waterford es otra opción que no puedes dejar de estudiar durante tu búsqueda de vivienda en Irlanda, y esto se debe a que es una ciudad con cualidades sumamente provechosas. Una de ellas es que es sede de varias industrias dedicadas a distintos tipos de fabricación, en las que, evidentemente, podrías conseguir trabajo.

Respecto a los sitios de entretenimiento que podrás conocer al vivir en Waterford, tenemos que mencionar a sus museos, sus galerías de arte y a sus edificios históricos.

Otra de sus ventajas es que esta ciudad está especialmente diseñada para los peatones, así que no tendrás que gastar demasiado dinero en transporte. Por ende, podrías encontrar oportunidades de ahorro en este aspecto.

5. Limerick

Es probable que Limerick sea popular por ser una de las zonas con más antigüedad en Irlanda, y, por supuesto, por todo el peso histórico que tiene este hecho. Sin embargo, también es considerada una alternativa idónea para los extranjeros que busquen una ciudad no tan grande, pero bastante movida.

En este sentido, si decides vivir en Limerick podrás asistir a eventos y festivales gastronómicos, musicales y artísticos durante casi todo el año.

Eso sí, debes tener en cuenta que las oportunidades laborales no son tan abundantes en esta ciudad, pero tampoco necesitarás trabajos con remuneraciones demasiado altas. Esto se debe a que el costo de vida es menor que en las grandes localidades de Irlanda.

4. Kinsale

Aunque ha sido conocido, en toda su historia, como un pueblo de pescadores, la verdad es que Kinsale tiene diversas ventajas que no deberías desaprovechar. Una de las más destacadas es, precisamente, el puerto de esta localidad, uno de los puntos turísticos más llamativos, y en el que, incluso, podrías encontrar trabajo.

Esto no solo es propiciado por el turismo de la zona, sino también por las actividades que suelen hacer los residentes. Por ende, verás que funcionan campos de golf, galerías de arte, restaurantes y locales que alquilan paseos en pequeñas embarcaciones, sitios que suelen contratar sin pedir demasiados requisitos.

3. Galway 🥉

Galway es una de las localidades con mayor número de residentes de Irlanda, y también se trata de una de las más turísticas y culturales del país. Enfocados en este segundo aspecto, debes saber que este territorio suele ser el elegido para presentaciones musicales y artísticas, festivales y otros eventos similares.

Este ámbito, unido con los llamativos paisajes de Galway, hacen que muchos foráneos elijan pasar algunos días en este destino, lo que tiene como resultado que el turismo sea uno de los empleadores más importantes para los residentes. Los sitios históricos también forman parte de los atractivos de esta ciudad.

Sin embargo, si hay un ámbito que debemos destacar de Galway, ese es la comida. Incluso, esta localidad es conocida como una de las ciudades gastronómicas más relevantes de la nación, en la que se encuentran varios restaurantes galardonados con estrellas Michelín.

2. Dublín 🥈

Aunque Dublín no es la mejor ciudad de Irlanda (debido a sus altos precios y a su competencia laboral), se mantiene como una de las alternativas ideales para los extranjeros. Evidentemente, esto está relacionado con el crecimiento que pueden tener los inmigrantes al vivir en ella.

Además de conocer numerosas vacantes, Dublín también ofrece la posibilidad de elegir entre distritos con características variadas.

Si prefieres un movimiento constante de personas y más opciones de entretenimiento, puedes vivir en el centro de la ciudad, y fuera de él si lo que buscas es un ambiente más tranquilo.

Todo esto sin dejar a un lado que Dublín también destaca por sus hermosos espacios naturales, los que son idóneos tanto para pasar el día libre, como para practicar actividades deportivas. Las conexiones de transporte, las escuelas y los hospitales tienen —como es de esperarse— una calidad sobresaliente.

1. Cork 🥇

Cork es, entonces, la ciudad que elegimos para que ocupara el primer puesto de este listado, y los motivos sobran para considerarla una excelente alternativa. Podemos comenzar mencionando que los precios no son tan altos como en Dublín, y las empresas multinacionales suelen ofrecer sueldos bastante atractivos.

¿Por qué nombramos a este tipo de compañías? Porque son las principales empleadoras de Cork, y dentro de ellas destacan los sectores tecnológicos y farmacéuticos. Asimismo, los requisitos para las contrataciones no son complicados, y la competencia no es tan compleja como en la capital.

Cork tiene, además, muchos espacios al aire libre y de entretenimiento que mejoran la calidad de vida de sus residentes. Los restaurantes, los bares, los parques y los lugares culturales son las principales alternativas que tienen los habitantes para disfrutar de sus días libres.

Para terminar, en Cork encontrarás magníficas instalaciones médicas, escuelas, supermercados y tiendas con la mayor variedad de productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *