Mejores ciudades para vivir en Italia

Un país romántico, histórico y con preparaciones reconocidas mundialmente, ese es Italia. Los hermosos y pintorescos paisajes (tanto naturales como construidos) de esta nación europea son una excelente alternativa para pasar un tiempo agradable con un clima atractivo para los extranjeros.

Es por ello que conocer las mejores ciudades para vivir en Italia es fundamental para quienes deseen instalarse y construir una nueva vida en esta nación. Precisamente de ellas te hablaremos a continuación, y, después de conocer sus características, estamos seguros de que tomarás la decisión más acertada.

10. Nápoles

Además de ser una ciudad popular por su gastronomía, Nápoles también es una magnífica alternativa para los inmigrantes que quieran tener buenas oportunidades laborales. Como sabrás, las ofertas en Italia no son tan numerosas como en otros países, y por ello es elemental asegurar el ámbito laboral.

En este sentido, el puerto y los servicios son los principales empleadores de Nápoles, sin dejar a un lado que los restaurantes y la hostelería también suelen publicar vacantes que podrías aprovechar. Además, los precios aquí no son tan altos como en otras urbes italianas.

Otro aspecto que podría gustarte de Nápoles es que sus espacios públicos están totalmente condicionados para los paseos familiares y con amigos, por lo que se trata de una buena alternativa para los niños.

9. Cefalú

Estamos seguros de que lo primero que llamará tu atención en Cefalú es la belleza de sus construcciones, en las que resaltan las arquitecturas árabes y normandas. Esto le da, a su vez, una esencia medieval a este territorio que, además de ser una parada increíble para los turistas, es un buen sitio para vivir.

Asimismo, el mar es uno de los protagonistas indiscutibles de esta ciudad, un lugar en el que no solo podrás disfrutar con tus seres queridos, sino que también podrás evaluar para buscar trabajo. Los botes pescadores en el puerto son una muestra de una de las principales fuentes de empleo: la pesca.

Con todas estas características, queda claro que vivir en Cefalú es idóneo para quienes busquen una esencia tranquila en una ciudad simplemente hermosa.

8. Pisa

Sabemos que lo primero que piensas al leer el nombre de Pisa es en su Torre Inclinada, y aunque este ícono llama la atención de todos, no es lo único que ofrece esta ciudad. De hecho, muchos turistas también la visitan para conocer otras impresionantes construcciones como palacios y galerías con obras de arte.

Las iglesias romanas y otros elementos arquitectónicos forman parte del tesoro que esconde Pisa, pero sabemos que el entretenimiento no es lo único importante para decidir mudarte a ella. Es por ello que también podemos agregar otros beneficios como el movimiento turístico que propicia la creación de puestos de trabajo.

Además, los locales suelen ser bastante receptivos con los inmigrantes, por lo que la inclusión no será un inconveniente.

7. Verona

Verona es una ciudad con tantos espacios históricos, que no es una sorpresa que sea una de las más hermosas de todo el país. Los visitantes y los residentes suelen disfrutar de la impresionante arquitectura de los museos, las iglesias, los castillos y las plazas que se extienden por todo este territorio.

De manera específica, el diseño medieval es el que caracteriza a la mayoría de las construcciones de Verona; sin embargo, esto no es lo mejor de la ciudad. Con esto nos referimos a que los inmigrantes se sienten especialmente atraídos por la receptividad que reciben de los locales.

Aunque es cierto que los italianos son personas amigables en casi todos los contextos, en Verona se percibe una cercanía aún más acogedora. Todo esto sin dejar a un lado que los índices de seguridad son bastante positivos en todos sus urbanismos.

6. Palermo

Otra ciudad que no puedes dejar de mirar es Palermo, cuyos rasgos árabes la convierten en una zona que disfrutan tanto los turistas como los residentes. Esto lo notarás en sus mosaicos y en sus zocos, unos mercados que dan la sensación de estar ubicados en un país distinto.

A su vez, Palermo tiene iglesias con estilos bizantinos y palacios góticos, y toda esta mezcla tiene como resultado una ciudad multicultural y rica en historia. Eso sí, debes evaluar, de manera minuciosa, la zona de la ciudad que vas a elegir, pues algunas de ellas están descuidadas.

No obstante, esta localidad ofrece una calidad de vida sobresaliente a un precio menor que las metrópolis de Italia, así que no deberías dejar de estudiarla.

5. Roma

La siguiente alternativa de la que te hablaremos es Roma, la capital de Italia y una de las ciudades con las historias más fascinantes de todo el mundo.

Vivir en esta localidad representa un gasto alto de dinero, pero al mirar todos los museos, las iglesias y los lugares arqueológicos que están en su territorio, verás el porqué es una ciudad costosa.

Como es de esperarse, el movimiento turístico es uno de los más resaltantes de Roma, sin dejar a un lado que los locales de otras partes del país también deciden mudarse a la capital para aprovechar sus oportunidades laborales. El comercio es, entonces, uno de los sectores más desarrollados.

La esencia mediterránea de Roma, unida con el modernismo de algunas de sus zonas, propician que los residentes puedan disfrutar de espacios variados.

4. Bolonia

Antes de hablar sobre sus ventajas, debes saber que Bolonia tiene un alto costo de vida; sin embargo, sus cualidades permiten que sea considerada una de las mejores ciudades del país. Lo primero que debes tener en cuenta es que podrías vivir en la parte que mejor se adapte a tus gustos.

Específicamente, nos referimos a que una zona de la ciudad está repleta de tecnología y de residencias bastante modernas, mientras que la otra está más enfocada en urbanismos estudiantiles y en casas elegantes.

Esto se debe, en parte, a que en Bolonia se encuentra la universidad más antigua del país, y muchas otras instituciones con los más altos estándares.

3. Turín 🥉

El tercer lugar de este listado es para Turín, una ciudad rodeada por los Alpes italianos, y aunque anteriormente su popularidad era mayor, aún se mantiene como una excelente alternativa, sobre todo para los adultos mayores. Dentro de esta localidad abundan las plazas, las galerías y los teatros.

Evidentemente, esas son las principales alternativas de entretenimiento para los residentes, y si hablamos de las zonas residenciales, verás que los edificios barrocos son los que están habitados por los extranjeros. Sin duda, vivir en esta ciudad será una experiencia histórica.

¿Lo mejor de todo? Los precios son unos de los más asequibles del país, y por ello es ideal para quienes tengan un presupuesto limitado.

2. Milán 🥈

Conocida por ser una de las capitales de la moda, Milán es un centro de negocios, de una vibrante vida nocturna y de muchos espacios al aire libre que podrás disfrutar al máximo. Sin embargo, no está en el primer puesto porque su costo de vida no es precisamente bajo, pero esto no interfiere en todas las cualidades que ofrece a sus residentes.

Una de ellas es que podrás elegir entre vecindarios con hermosas fachadas, los que se encuentran muy cerca de parques y otros lugares ideales para compartir en familia o con amigos.

Las escuelas de Milán también están dentro de las mejores del mundo, lo que lo hace un destino que pueden evaluar los jóvenes y las familias con niños.

Las finanzas, la tecnología y la moda son, entonces, los pilares que caracterizan a esta metrópolis que, cabe destacar, es una de las más concurridas de toda Italia. Es por ello que el movimiento urbano podría ser un poco complicado para las personas que buscan una ciudad más tranquila.

1. Florencia 🥇

El primer puesto de la mejor ciudad de Italia es para Florencia, una localidad que ha resaltado en todo el país durante toda su historia. Sus principales cualidades están enfocadas en su ámbito turístico y económico, lo que la hacen una opción imperdible para buscar trabajos con buenas remuneraciones.

Asimismo, los expatriados son bien recibidos en Florencia, y esta comunidad forma parte de un porcentaje considerable de la población. Por ende, adaptarte no será demasiado complicado, ni siquiera por el idioma, pues muchos de sus residentes dominan el inglés.

Para continuar con sus ventajas, debes saber que los servicios médicos funcionan perfectamente, que el sistema de transporte es óptimo y que las instituciones educativas tienen unos de los más altos estándares de todo el país.

Volviendo al aspecto laboral, debes tener en cuenta que la fabricación de productos locales, la industria pesada y los servicios son las alternativas que contratan a más extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *