Mejores ciudades para vivir en México

¿Vivir en México es una buena opción? Cada ciudad de este país tiene cosas positivas y negativas que podrían adaptarse a tus necesidades. Esto es lo mejor de esta nación: que su variedad no solo se evidencia en su geografía, sino también en sus localidades.

Es por ello que las mejores ciudades para vivir en México son distintas para cada persona, y el contexto y los deseos de los inmigrantes son cruciales para tomar la mejor decisión. A continuación te detallaremos, entonces, algunas de las alternativas que puedes estudiar antes de elegir la que se adapte a tus planes. ¡Comencemos!

10. Guadalajara

Guadalajara está en el último puesto de esta lista porque, aunque es cierto que es una de las opciones más óptimas dentro del país, tiene algunos inconvenientes como la inseguridad que no podemos dejar de mencionar. Con excepción de este problema, la experiencia de vivir en esta localidad podría ser simplemente inolvidable.

Además de tener una buena calidad de vida, la gastronomía de Guadalajara es otro de sus atractivos más sobresalientes, sin dejar a un lado que los sitios nocturnos y otros tantos lugares de entretenimiento son excelentes alternativas para el disfrute de los residentes.

9. Tulum

Estamos seguros de que has escuchado sobre este destino como una buena opción turística, pero ¿qué pasa si lo eliges para quedarte de manera permanente? Ubicada en el centro de la Riviera Maya, esta localidad es simplemente espectacular no solo para los foráneos, sino también para los residentes (sean locales o extranjeros).

Debes tener en cuenta que las viviendas más cercanas a las playas tienen precios mucho más altos, pero podrías conseguir opciones un poco más asequibles en las residencias más alejadas de estas zonas. Además, tenemos que mencionar la amplia oferta laboral a la que podrás acceder.

Restaurantes, hoteles, resorts y empresas de guías turísticas son algunos de los empleadores más destacados de Tulum, en los que podrás recibir buenas remuneraciones mientras trabajas en los sitios más visitados de la ciudad. No obstante, la suciedad en algunas zonas podría ser desagradable.

8. Ciudad de México

Si estabas pensando en escoger a la capital mexicana como tu hogar, te decimos que puedes hacerlo, pero debes tener en cuenta que sus índices de delincuencia y su alto costo de vida son desventajas claras. En todo caso, ¿por qué muchas personas siguen eligiendo este destino, a pesar de estos problemas?

La respuesta es muy sencilla; Ciudad de México tiene una amplia comunidad de inmigrantes que se sienten atraídos por sus vibrantes escenarios artísticos, por sus espacios para el disfrute nocturno, y por sus parques al aire libre.

Por su importancia administrativa en todo el país, no es una sorpresa que la Ciudad de México tenga una oferta laboral bastante amplia, sobre todo si se trata de oportunidades en entes gubernamentales.

7. Saltillo

Ubicada muy cerca de Texas, Saltillo es una ciudad con una notable cultura norteña. Dentro de sus ventajas más sobresalientes se encuentran su clima templado, sus espacios naturales y los sitios que fueron parte importante de la historia mexicana.

Sin embargo, dentro de sus aspectos más destacados podemos mencionar los buenos niveles de atención en salud y seguridad (a pesar de que se suele decir lo contrario respecto a este punto), y a la calidad de las universidades que, por cierto, son unas de las más elegidas por habitantes de todo México.

6. Mexicali

Mexicali se encuentra muy cerca de la frontera con Estados Unidos, y en esta localidad encontrarás numerosos beneficios como buenos servicios de medicina y de bienes raíces. Sin embargo, el turismo es uno de los aspectos más provechosos no solo para el disfrute de los residentes, sino también para las oportunidades laborales.

Conseguir trabajos en esa área y en los museos, los restaurantes y las empresas dedicadas a los servicios son las opciones más recomendadas para los inmigrantes.

5. Puebla

Otra alternativa que podría adaptarse a lo que buscas en México es Puebla, y con esto no nos referimos solo a la oferta gastronómica y de entretenimiento que encontrarás en la ciudad, sino también a la cantidad de empleos entre los que podrás elegir.

De hecho, el mercado de trabajo de Puebla es el que la hace una de las mejores opciones del país, y es ideal, específicamente, si quieres encontrar puestos calificados. No obstante, debes estar preparado, pues las empresas tienen reglas estrictas en estos cargos.

Por supuesto, esto no significa que no encontrarás empleos de nivel de entrada en distintas organizaciones, pues estas también tienen opciones que no exigen requisitos complicados.

4. San Pedro Garza García

Ya en los primeros puestos de las mejores ciudades para vivir en México se encuentra San Pedro Garza García, una ciudad que sobresale no solo por sus alternativas laborales, sino también por su cercanía con espacios naturales que la hacen simplemente espectacular.

Es por ello que, si eliges vivir en ella, podrás visitar frondosos bosques y los numerosos parques al aire libre apenas termines tus labores y, por supuesto, durante tus días de ocio.

Volviendo al ámbito del trabajo, debes saber que las principales empleadoras son las empresas multinacionales, pues los emprendedores no tienen grandes oportunidades en esta ciudad.

¿A qué se debe esto? A que los alquileres de oficinas y de locales son sumamente costosos en San Pedro Garza García. Respecto al entretenimiento, sobrarán las opciones para que elijas desde restaurantes lujosos hasta museos que, en muchas ocasiones, hacen presentaciones gratuitas.

3. Monterrey 🥉

Lo primero que debemos decir es que el costo de Monterrey no es precisamente barato; entonces, ¿por qué ocupa el tercer lugar de este listado? Porque, a pesar de esto, sus cualidades destacan en todo el país. Dentro de las más populares de ellas tenemos que mencionar al sólido sector laboral de la localidad.

Para ser exactos, nos referimos a que Monterrey es una excelente opción para que los emprendedores comiencen sus proyectos y, en muchos casos, tengan el éxito deseado. Evidentemente, esto se traduce en una mayor tasa de vacantes de empleos de nivel de entrada, por los que podrás optar sin requisitos complicados.

Todo esto sin dejar a un lado que las aguas termales, los parques, los museos y las montañas también enamoran a los residentes de Monterrey apenas llegan a su territorio.

2. Querétaro 🥈

Esta ciudad es uno de los destinos ideales para quienes quieran encontrar buenas oportunidades de empleo, sobre todo en áreas calificadas. Esto se debe a que los trabajos de este tipo son muy bien pagados y, a diferencia de otras ciudades mexicanas, la competencia no es tan complicada si tienes una experiencia sustentada.

A pesar de que los niveles de delincuencia no son tan insignificantes, tampoco llegan a ser tan altos como para alarmar a la población. Continuando con los puntos a favor de Querétaro, tenemos que mencionar que su clima, sus museos, sus actividades (sobre todo las religiosas), y sus clubes nocturnos como otros de los más destacados.

¿Algo mejor sobre esta ciudad? Que no tendrás problemas en movilizarte ni dentro ni fuera de ella, pues el funcionamiento del transporte público en Querétaro es uno de los mejores de todo México.

1. Mérida 🥇

Es conocido que los niveles de seguridad en México no son los mejores, y por ello encontrar una ciudad en la que esto no sea un problema es crucial. Mérida está en el primer lugar de este ranking precisamente por su escasa delincuencia, aunque sería un error no mencionar otras de las ventajas que también disfrutarás en esta localidad.

En este sentido, puedes estar seguro de que tendrás acceso a numerosas opciones educativas tanto en instituciones primarias como superiores, así como también podrás elegir entre distintas alternativas de entretenimiento. Sin embargo, la oferta cultural de Mérida es su principal atractivo.

Y por si todo esto fuese poco, en unas horas estarás en Cancún, una de las ciudades turísticas más importantes de México. En todo caso, también podrás optar por quedarte en Mérida y pasear por las plazas, los restaurantes y, en general, cualquier sitio al aire libre, pues todos ellos tienen una sensación de tranquilidad difícil de igualar por otras ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.