Escoger entre las mejores ciudades de Nueva Zelanda no es una tarea sencilla si tenemos en cuenta que casi todas las localidades de este país tienen cosas buenas para ofrecer. No obstante, tomar una decisión acertada será mucho más fácil si tienes una idea clara de tus gustos y necesidades.
Por suerte, Nueva Zelanda tiene alternativas ideales tanto para quienes prefieran vivir en ciudades con un tinte más cosmopolita, como para las personas que estén en búsqueda de un estilo de vida tranquilo. ¿Cuál de estas opciones prefieres? Independientemente de tu respuesta, a continuación podrás conocer algunas opciones.
10. Nelson
La primera alternativa de la que queremos hablarte es ideal si eres de los que quieren vivir en una localidad pequeña, pero sumamente atractiva. Nelson es una ciudad portuaria que destaca en toda Nueva Zelanda por sus espectaculares espacios al aire libre, entre los que resaltan sus serenas playas, las montañas y las colinas.
Respecto a las oportunidades de trabajo, en Nelson podrás encontrar las mejores vacantes en los locales que están cerca del puerto, sin dejar a un lado que las más sencillas de acceder están en áreas como la agricultura y el turismo.
Eso sí, es probable que la cantidad de puestos disponibles sea menor en Nelson, pero los residentes no suelen tener problemas para encontrar trabajo en esta población.
9. Rotorua
Rotorua es una ciudad reconocida en el país por su actividad geotérmica, la misma que permite que los residentes no experimenten climas extremos, ni siquiera durante el verano. Aunque al principio este aspecto podría ser complicado para los extranjeros, en un corto periodo de tiempo esto no será un inconveniente.
Además, esta localidad destaca por su movimiento turístico, el que es propiciado por las opciones de entretenimiento que tienen tanto los habitantes como los foráneos. Para ser exactos, los locales de otras ciudades y los extranjeros se sienten atraídos por los bosques, las aguas termales y los lagos de Rotorua.
A su vez, estos espacios son ideales para encontrar puestos de empleo como guías turísticos y otras tareas similares, sin omitir que la agricultura y la tala son áreas que también contratan de manera recurrente.
8. Queenstown
Y si quieres disfrutar de diversas actividades como festivales y eventos culturales al mismo tiempo que conoces la historia neozelandesa, Queenstown podría ser una alternativa que deberías investigar. Al mudarte a esta población verás que la mitología local y las tribus son los protagonistas indiscutibles de sus espacios.
Evidentemente, los neozelandeses de esta localidad se complacen en mostrar sus raíces a los extranjeros, y los que se quedan a vivir tardan poco tiempo en adaptarse al estilo de vida autóctono. Las hermosas cordilleras de Queenstown y sus sitios nocturnos son otros aspectos que disfrutan los residentes.
Es por ello que, sin duda, Queenstown es una opción increíble para vivir en un ambiente cultural y, al mismo tiempo, con un movimiento de discotecas y bares simplemente fenomenal.
7. Tauranga
Tauranga es, sin duda, una de las ciudades más visualmente hermosas de Nueva Zelanda, y esto lo notarás apenas mires el mar en su horizonte. Al ser una localidad portuaria, no es una sorpresa que los puestos de empleo en este campo abunden, así como también las propuestas de empresas turísticas.
Debido a la belleza de Tauranga, no es una sorpresa que tanto los neozelandeses de otras zonas del país, como extranjeros, decidan pasar sus vacaciones en esta localidad. Por esa razón, los trabajos de nivel de entrada son usuales, específicamente en el turismo que mencionamos, y en la agricultura.
6. New Plymouth
Si tienes niños o personas mayores en tus planes de mudanza, New Plymouth podría ser la opción indicada para ti. El escenario artístico es, entonces, uno de los aspectos que más disfruta la población, y esto se debe a los numerosos eventos musicales, de comedia y festivales con diversas temáticas que se celebran en la ciudad.
En todo caso, los parques infantiles son opciones válidas para los días que no haya grandes celebraciones en New Plymouth. Como la diversión no es lo único importante, también te gustará saber que las escuelas (incluso aquellas que enseñan deportes acuáticos) son numerosas y asequibles en la localidad.
Esta ciudad también destaca porque su estilo de vida es mucho más tranquilo y cercano con la naturaleza, sin omitir que los extranjeros tienen buenas ofertas de empleo en campos como la enseñanza, la ingeniería petrolera y la tecnología de alimentos.
5. Dunedin
Son muchas las características beneficiosas de Dunedin, y unas de las más destacadas tienen relación con los costos asequibles de los alquileres, y también con las oportunidades estudiantiles que tienen sus habitantes. Esto se debe, en parte, a que esta ciudad es sede de algunas de las universidades más relevantes de Nueva Zelanda.
Por esta razón, una considerable parte de los residentes son menores de 30 años, lo que también influye en el movimiento cultural y nocturno de la ciudad. La arquitectura gótica se une perfectamente con lugares al aire libre, lo que crea un panorama simplemente espectacular.
4. Hamilton
Hamilton es una de las ciudades con mayor crecimiento de Nueva Zelanda, y uno de los motivos de esta ventaja es que cada vez son más las industrias que se instalan en este territorio. Por ende, muchas personas sienten mayor seguridad al mudarse a esta localidad, pues los puestos de trabajo son su principal beneficio.
Además, estarás muy cerca de Auckland, una de las ciudades más grandes de Nueva Zelanda, y a la que pueden llegar los habitantes de Hamilton con cualquier medio de transporte gracias a la excelente conexión de las vías.
Otro aspecto sumamente positivo de Hamilton es que sus viviendas son mucho más económicas que en otras localidades neozelandesas, lo que te permitirá tener un rango mayor de ahorro.
3. Auckland 🥉
Estamos seguros de que has visto a Auckland entre las ciudades más populares de Nueva Zelanda, y esto no es una sorpresa si tenemos en cuenta su diversidad y, sobre todo, los puestos de trabajo calificados ofrecidos por las grandes empresas que abundan en su territorio.
No obstante, debes tener en cuenta que el costo de vida en Auckland es uno de los más altos del país, lo que la convierte en una opción válida solo para quienes tengan buenos salarios. Aun así, este aspecto no suele ser un inconveniente porque las industrias de esta zona se caracterizan por ofrecer altas remuneraciones.
De manera exacta, los sectores que más contratan en Auckland son los tecnológicos, los de servicios y los turísticos.
Asimismo, los residentes pueden disfrutar de un clima templado durante casi todo el año, lo que propicia que tengan numerosas alternativas de actividades como surf, senderismo o simples caminatas por las playas.
2. Christchurch 🥈
En el segundo lugar de este listado de las mejores ciudades para vivir en Nueva Zelanda se encuentra Christchurch, y sus beneficios son tan provechosos, que se trata de una de las localidades con más extranjeros en su territorio.
Evidentemente, este aspecto propicia que la inclusión de los nuevos inmigrantes sea mucho más sencilla, por lo que no tendrás que preocuparte por ello. Además, otros nativos de Nueva Zelanda también deciden beneficiarse del bajo costo de vida de Christchurch, al mismo tiempo que aprovechan las ofertas laborales de la ciudad.
Por otro lado, la movilidad dentro de esta zona es bastante sencilla, y casi todos los sitios están dispuestos para llegar a ellos en un corto recorrido en bicicleta o en automóvil.
1. Wellington 🥇
El primer puesto de este listado es para la capital de Nueva Zelanda, pero este aspecto no es el único positivo de esta localidad.
Además de tener un costo de vida un poco más asequible que el de Auckland, en esta ciudad tendrás acceso a una amplia gama de oportunidades laborales; de hecho, es la localidad con más propuestas de empleo del país.
Por ende, no es una sorpresa que las áreas que contratan también sean variadas, lo que aumentará las posibilidades de que encuentres un trabajo con buena remuneración. Las hermosas casas de Wellington son otra ventaja que te agradará, pues su arquitectura es una de las más llamativas de toda la nación.
Todo esto sin dejar a un lado que las organizaciones gubernamentales más importantes del país se encuentran en esta ciudad, lo que facilitará cualquier trámite relacionado con migración y otro proceso burocrático.
Los sitios de entretenimiento y las instituciones educativas también son una ventaja, y por ello las familias con niños pueden escoger entre increíbles escuelas, universidades y espacios para disfrutar de los días libres.