Mejores ciudades para vivir en Portugal

Portugal es un país repleto de beneficios que muchos extranjeros no dudan en aprovechar, y si eres uno de ellos debes tener en cuenta tus gustos y necesidades antes de elegir la localidad a la que te mudarás. Por suerte, casi todas las zonas de este país tienen factores positivos que agradan a cualquier inmigrante.

Si estás buscando cuáles son las mejores ciudades de Portugal, entonces este artículo es para ti. En él detallaremos las ventajas de cada una de ellas para que, posteriormente, puedas elegir la que se adapte a la nueva vida que esperas comenzar en el territorio luso. ¡Comencemos!

10. Vila Nova de Gaia

Ubicada en el norte de Portugal, esta ciudad es una de las más ideales para quienes quieran buscar oportunidades de trabajo de nivel de entrada. De manera específica, en esta localidad abundan las ofertas laborales en los comercios locales, los que suelen contratar a inmigrantes sin problemas.

Además, la tranquila esencia de Vila Nova de Gaia la hace un destino perfecto tanto para los jóvenes como para las familias con niños, pues los espacios al aire libre están dispuestos para el disfrute de todos por igual.

¿Algo mejor de esta ciudad? Por supuesto, los precios de sus alquileres son unos de los más asequibles de Portugal, y la calidad de sus residencias es sobresaliente.

9. Chaves

Chaves es una de las ciudades más cercanas a la frontera española, y por ello suele ser elegida por numerosos inmigrantes que vienen del país mencionado y de otros continentes. Esto se acentúa con el carácter turístico de la localidad, el que es propiciado, a su vez, por los baños termales y los balnearios que son tan populares.

Además, el clima de Chaves es ideal para los residentes que quieran inviernos agradables y cortos, mientras que los veranos son más largos y con temperaturas sumamente frescas.

Como es de esperarse, los precios de los alquileres no son altos en esta zona, pero su calidad de vida no es tan sobresaliente como en las ciudades más conocidas de Portugal. Asimismo, su vida nocturna no es tan movida.

8. Setúbal

Otra ciudad que no podía faltar en esta lista es Setúbal, y aunque su esencia es principalmente turística, los inmigrantes también la eligen para mudarse a Portugal. Sin embargo, debes tener en cuenta que las residencias más asequibles están cerca del puerto, y suelen tener mucha demanda entre los trabajadores de esas zonas.

Es por ello que los extranjeros tienen más oportunidades de encontrar viviendas en las partes cercanas a la playa, aunque sus costos pueden ser más elevados. En todo caso, las calles de Setúbal hacen que el tránsito dentro de la ciudad sea fácil, por lo que podrás llegar a cualquier lugar sin problemas.

7. Cascaes

Son muchas las ventajas que hacen que Cascaes sea una de las mejores ciudades portuguesas, y las principales tienen que ver con su agradable clima y con sus hermosas playas. Además, los servicios básicos funcionan perfectamente en todas sus zonas residenciales, sin que esto signifique que sus precios sean demasiado altos.

Asimismo, en Cascaes abundan las oportunidades de empleo que, por ende, permiten que los habitantes puedan costear todos sus gastos. Administración, turismo y comercio son buenos empleadores, y la alternativa de viajar a Lisboa para trabajar y volver para dormir en Cascaes también es válida.

6. Portimão

Continuando con las mejores opciones cercanas al mar, es momento de hablarte de Portimão, una ciudad repleta de hermosas playas que ofrecen diversión y oportunidades laborales al mismo tiempo. Sin embargo, si hay algo realmente importante en esta localidad es el amplio manejo del inglés.

Esto es especialmente relevante para quienes no hablen portugués, y es propiciado, a su vez, por la cantidad de inmigrantes que viven en Portimão. Otra cosa que agrada a los residentes es que el tráfico es menos complicado que en otras zonas portuguesas, incluso cuando se trata de una ciudad que no es tan pequeña.

El clima, por su parte, es otra de las ventajas de vivir en Portimão, y esto causa que muchos jubilados y familias con niños elijan mudarse a una zona tranquila, con parques y con temperaturas óptimas para disfrutarlos. No obstante, debes tener en cuenta que los empleos calificados no son tan sencillos de conseguir.

5. Coímbra

Asequibilidad y sencillez son las principales cualidades de esta ciudad que, además, fue capital de Portugal, y esto se evidencia, incluso, en las construcciones medievales que se alzan en su centro histórico. Dentro de este territorio encontrarás universidades con altos estándares y una amplia trayectoria.

Esta antigüedad se une, a su vez, con los hermosos espacios culturales que se extienden por toda la ciudad. Además, la gastronomía de esta localidad de Portugal es una de las más exquisitas, sin dejar a un lado la seguridad, el movimiento de locales nocturnos y las buenas conexiones de transporte como otras de sus características positivas.

4. Braga

¿Tienes un presupuesto reducido? Entonces Braga podría ser la alternativa ideal para ti. En esta zona del país encontrarás precios más asequibles no solo en las viviendas, sino también en la comida, en sus sitios de entretenimiento y en los demás aspectos en general.

Lo mejor de este lugar es que estarás muy cerca de diversos sitios que pueden funcionar para tu disfrute, y también como opciones para encontrar trabajos. Específicamente, nos referimos a que podrás ir a playas, montañas e, incluso, a España en poco tiempo a pasar días libres.

Por su parte, en los sitios mencionados (exceptuando el país vecino) laboran diversas compañías dedicadas al comercio local y, por supuesto, al turismo. La atención médica también tiene buenas referencias, y en todos los aspectos que hemos mencionado destaca la asequibilidad.

3. Aveiro 🥉

Como muchas otras zonas de Portugal, Aveiro también es ideal para los que estén pensando en vivir en una localidad costera, y esto lo notarás gracias a los extensos canales de agua que la rodean. Sin embargo, se trata de una ciudad pequeña, por lo que solo es idónea para quienes quieran mudarse a comunidades tranquilas.

Dentro de sus calles podrás encontrar viviendas repletas de estudiantes y jubilados, lo que se traduce en sitios de entretenimiento basados en lugares como cafés, restaurantes o en paseos en sus populares góndolas.

El encanto cultural e histórico de Aveiro es otra de sus características, y debido a lo que mencionamos sobre la reducida extensión de su territorio, notarás que muchos de sus habitantes se conocen y comparten entre sí. Por supuesto, la calidad de vida en esta ciudad es sobresaliente.

2. Lisboa 🥈

Es momento de hablar sobre la capital de Portugal, y aunque no está en el primer sitio de este listado, sus cualidades la ubican como una de las mejores opciones del país. Dentro de esta ciudad encontrarás diversos escenarios; desde calles coloniales empedradas hasta distritos sumamente movidos y modernos.

Los famosos monumentos de Lisboa son otros de los puntos que llaman la atención de todos, incluso de los residentes que siempre eligen recorrer estos históricos sitios. Las pintorescas zonas costeras son otros atractivos que podrás disfrutar, todo esto sin dejar a un lado los restaurantes, los cafés y los centros comerciales capitalinos.

Evidentemente, el ocio no es lo importante de una ciudad, y por esto terminaremos de explicar a Lisboa diciéndote que las ofertas de empleo de esta localidad son más numerosas y con mejores condiciones.

El sistema de salud, las instituciones educativas y el funcionamiento del transporte público son otros aspectos sumamente positivos.

1. Oporto 🥇

Oporto es, finalmente, la ciudad que elegimos para el primer lugar de esta lista, y son muchos los motivos que sustentan esta afirmación. Una de las cosas más destacadas es que el centro histórico fue galardonado por la UNESCO, y en este aspecto no es el único que resalta más que Lisboa.

Con esto nos referimos a que Oporto es también una de las ciudades más grandes de Portugal, y desde ella las conexiones de transporte son bastante eficientes. Desde el transporte público interno hasta el aeropuerto internacional que se encuentra en esta localidad, son opciones que facilitan los viajes de los residentes.

Respecto a las zonas residenciales de Oporto, podrás elegir entre urbanismos tranquilos fuera del centro de la ciudad, y viviendas más cercanas al movimiento cultural y nocturno de la zona.

El trabajo tampoco será un problema si decides mudarte a esta ciudad, pues este territorio es sede de empresas nacionales y multinacionales, e, incluso, podría ser una buena alternativa para comenzar un negocio propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *