La excelente calidad de vida que ofrece Canadá, y su constante crecimiento en algunas áreas, son las principales características de un país tan vasto, como hermoso.
Es por ello que resulta un verdadero reto determinar cuáles son las mejores ciudades para vivir en Canadá, sobre todo si tenemos en cuenta otras ventajas que también ofrecen estas localidades. Aun así, te mostraremos una lista con algunas alternativas que podrías evaluar antes de mudarte.
10. Burlington
El último puesto de este listado lo ocupa Burlington, y esto se debe a que, a pesar de las magníficas cualidades que tiene esta ciudad, el costo de vida en ella es sumamente caro. Por ende, solo es una alternativa válida para quienes puedan costear uno de los alquileres más altos de todo el país.
Sin embargo, las cosas positivas de esta localidad son mucho más numerosas y llamativas, y dentro de ellas podemos mencionar las bajas tasas de desempleo, las hermosas y extensas reservas naturales, y los museos y festivales que se celebran en diversas temporadas del año.
La arquitectura de Burlington es otro de sus aspectos más atractivos, y si decides mudarte a esta ciudad vivirás entre grandiosas residencias que están muy cerca del lago Ontario. ¿Algo mejor? Las escuelas y los centros de salud tienen una calidad sobresaliente.
9. Charlottetown
Es probable que no hayas visto el nombre de Charlottetown de manera recurrente entre los mejores sitios de Canadá, pero te decimos que no deberías dejarla a un lado. La asequibilidad es una de sus ventajas indiscutibles, y por ello verás que muchos de sus residentes son familias amplias con niños, y jubilados.
De hecho, una gran parte de la población de esta zona está conformada por adultos mayores, por lo que la edad media es una de las más altas de Canadá. Esto propicia que los jóvenes puedan acceder a más oportunidades de empleo, específicamente en sectores como los servicios y los cuidados a domicilio.
La educación, los trabajos sociales y la salud son otras áreas que podrías evaluar durante tu búsqueda de trabajo en Charlottetown.
8. Hamilton
Hamilton es una ciudad portuaria de importancia inestimable, pero se encuentra en este lugar porque el costo de vida es demasiado alto. Sin embargo, los residentes pueden acceder a buenos salarios gracias al destacado movimiento industrial que caracteriza a esta localidad.
Aun así, esto no significa que la modernidad no sea una cualidad de esta ciudad, pues en Hamilton también podrás visitar magníficos lugares como restaurantes y museos. Es por ello que esta localidad es especialmente recomendada para las familias con niños y adultos mayores.
Los espacios verdes y los juegos deportivos son, entonces, otros puntos ideales para el entretenimiento de los residentes.
7. Calgary
¿Quieres mudarte a una de las ciudades más cálidas de Canadá? Entonces Calgary podría ser la opción que buscas. En esta localidad las temperaturas no son tan bajas, aunque esto tampoco significa que sea una ciudad específicamente calurosa. Eso sí, debes prepararte para vivir con más de un millón de personas.
Dentro de los sectores laborales que más contratan podemos mencionar al turismo, a las finanzas, al sector aeroespacial y al transporte. Otra cosa que te agradará es que podrás elegir entre cientos de urbanismos para vivir, lo que te ayudará a tener más opciones para encontrar el lugar perfecto para tus gustos y necesidades.
Eso sí, en casi todos verás parques y otros espacios al aire libre ideales para todos los residentes.
6. Toronto
Tal vez pienses que Toronto es la capital de Canadá, pero la verdad es que no es así; no obstante, su acelerado crecimiento la mantiene como la más grande del país. Lo primero que debes tener en cuenta es que es una ciudad multicultural, y por ello encontrarás inmigrantes en casi cualquier sitio.
Además, verás una amplia población estudiantil, lo que es propiciado por la Universidad de York, la Universidad de Toronto y la Universidad de Ryerson, algunas de las instituciones más prestigiosas de todo el continente.
Evidentemente, esta presencia juvenil y extranjera también se evidencia en la cantidad de sitios nocturnos de los que podrás disfrutar, y en los numerosos idiomas que se hablan al mismo tiempo por las calles de Toronto. A su vez, esto conlleva que los precios de los alquileres sean sumamente altos.
5. Vancouver
Vancouver es uno de los mejores sitios para vivir no solo en Canadá, sino en toda América. No obstante, en este lugar no todos pueden costear sus precios. Si no es tu caso, entonces podrás prepararte para disfrutar de playas, montañas y de un centro urbano encantador.
En este sentido, podemos decir que estos son los únicos puntos en los que no gastarás mucho dinero para entretenerte, pues en el resto de los ámbitos necesitarás un capital sólido.
¿A qué nos referimos? A que la atención médica, las escuelas y el transporte son bastante costosos, pero con una calidad impecable.
4. Edmonton
Ya enfocados en las primeras posiciones de este listado, es momento de que conozcas a Edmonton. En esta ciudad encontrarás una de las mejores cosas que puede ofrecer una localidad: buenos salarios y un costo de vida más asequible que el promedio nacional.
Aunque es cierto que Edmonton no es barata, podrás acceder a un mayor rango de ahorro precisamente por los ingresos que recibirás. Además, es el destino por excelencia de los festivales; independientemente de si es verano o invierno, estos eventos atraen a miles de personas a la ciudad.
Es por ello que la mayoría de los habitantes son jóvenes, aunque no podemos omitir a las personas mayores que suelen vivir en las zonas residenciales cercanas a los numerosos parques de Edmonton.
3. Montreal 🥉
Seguro has visto a Montreal en listas similares, y esto no resulta extraño si tenemos en cuenta el importante movimiento del comercio en esta ciudad. Precisamente esta área es la que lidera el sector laboral, aunque también podrás trabajar en centros culturales, en museos y en el sector de la arquitectura.
Como verás, Montreal ofrece diversas opciones de empleos de nivel de entrada y profesionales. Otra cosa que debes saber es que esta ciudad tiene una de las poblaciones más grandes de Canadá, y una destacada parte de ella está conformada por inmigrantes.
Precisamente por ello es común que se celebren eventos multiculturales, sin dejar a un lado a los locales nocturnos que también son los favoritos de los residentes.
2. Ottawa 🥈
La capital canadiense es otra buena opción para vivir en este país, pero debes tener en cuenta que sus precios no son tan bajos. Aun así, al ser la sede de la mayoría de los entes gubernamentales más relevantes, las oportunidades de trabajos no son escasas, mientras que la seguridad es otra de sus cualidades.
De manera específica, tenemos que mencionar que la oferta gastronómica es una de las cosas más llamativas de Ottawa, y esto se debe a la cantidad de visitantes internacionales que recibe esta ciudad. Por ende, podrás encontrar restaurantes que se adapten a casi cualquier paladar.
Esto también propicia que el inglés no sea tan limitado como en otras ciudades (Quebec, por ejemplo), en las que el francés es el idioma predominante. En definitiva, Ottawa es una buena opción para los estudiantes —por la Universidad de Ottawa y la Universidad de Carleton—, y para quienes disfruten de amplios espacios al aire libre.
1. Quebec 🥇
El primer puesto de esta lista de las mejores ciudades para vivir en Canadá es Quebec, y dentro de los motivos más destacados de esta consideración podemos mencionar que tiene buenas puntuaciones en todos los aspectos básicos: excelentes residencias, oportunidades de trabajo y lugares de entretenimiento.
Sin embargo, podemos ser más específicos y decirte que los precios en este territorio son más asequibles que el promedio canadiense, lo que permite que sus residentes disfruten de más sitios al menor precio. Asimismo, los sitios históricos y culturales forman parte de los puntos positivos de Quebec.
Por su parte, las universidades son las protagonistas del ámbito educativo de la ciudad, y por ello verás que numerosos estudiantes internacionales hacen vida en ella. A su vez, la amplia población joven propicia que muchos puntos turísticos y nocturnos sean populares.