Vivir en Anchorage

Anchorage, la ciudad más poblada e importante de Alaska, es la mejor opción si quieres comenzar una nueva vida en este estado. Lee este artículo hasta al final si quieres conocer cómo es vivir en Anchorage, los precios en la ciudad y más información adicional.

¿Cómo es vivir en Anchorage?

Calidad de vida

Anchorage es el lugar perfecto para aquellas personas que quieren disfrutar de la naturaleza y la vida silvestre pero sin tener que abandonar las comodidades de vivir en una gran ciudad. La diversión y el entretenimiento de los residentes está relacionado con actividades al aire libre como la caza, la pesca o el senderismo.

Anchorage es una de las ciudades más peculiares de Estados Unidos, por lo que las oportunidades laborales pueden ser escasas en algunos sectores. Si bien saber español puede ser útil en otros estados del país, las empresas locales no suelen dar mayor importancia al conocimiento de este idioma.

Los hispanos o latinos que residen en Anchorage solo suponen el 9,40% del total de la población.

La soledad, la oscuridad o el aburrimiento son algunos de los problemas de los muchos migrantes que se mudan a esta ciudad. A pesar de que Anchorage cuenta con unos 300.000 habitantes, las condiciones climáticas provocan que en los meses de invierno la mayoría de vida social se realice en casa.

El tráfico en Anchorage es muy reducido en comparación a otras grandes urbes estadounidenses, por lo que los atascos no suelen ser frecuentes. No obstante, es posible que en invierno con la nieve se pueda congestionar un poco el tráfico.

Los robos de autos, los asaltos a la propiedad y la venta de drogas son los problemas que sufren algunos residentes en Anchorage, sobre todo los que viven cerca del aeropuerto. Según datos oficiales, la tasa de actos delictivos en la ciudad triplica a la del promedio del total de Estados Unidos.

Clima

Debido a la proximidad con el mar y a su localización (al sur del estado), Anchorage es una de las ciudades de Alaska con el clima más suave. Aun así, las temperaturas son tan bajas que te será muy difícil adaptarte, sobre todo si provienes de lugares cálidos.

Los terremotos en Anchorage ocurren con bastante frecuencia, pero la mayoría son de tan baja intensidad que los propios residentes no los sienten.

Los inviernos en Anchorage son realmente duros, con temperaturas que oscilan entre los -11 °C y los -4 °C. Pero lo más preocupante es la oscuridad, ya en los meses que dura esta estación tan solo hay unas 5-7 horas de diferencia entre la salida y la puesta del sol.

Los meses comprendidos entre mayo y septiembre (ambos inclusive) es la única época en la que los habitantes de Anchorage no tienen que soportar temperaturas extremas. Los termómetros en estos meses del año se mueven entre los 4 °C y los 18 °C.

A diferencia de lo que pasa en invierno, las horas diurnas en verano copan la mayor parte del día. Esta circunstancia puede llegar a ser un problema en los meses de junio y julio, ya que hay días en los que la noche dura menos de 5 horas.

Mejores zonas para vivir en Anchorage

South Addition es un buen barrio para hacer vida en Anchorage, sobre todo si quieres estar cerca del mar y del centro de la ciudad al mismo tiempo. Las casas en South Addition son considerablemente más grandes que en otros vecindarios, por lo que es posible que tengan precios más elevados.

Downtown Anchorage (el centro de la ciudad) es uno de los pocos barrios en los que podrás disfrutar de un estilo de vida más ajetreado. Restaurantes, teatros, bares, tiendas y clubes nocturnos dan vida al vecindario con más negocios y oportunidades laborales.

Fourth Avenue Theatre, en Anchorage
Fourth Avenue Theatre, situado en Downtown Anchorage

Roger Parks es el barrio indicado si quieres vivir cerca de la Universidad de Alaska Anchorage o de los hospitales locales. También es una buena opción para las familias con hijos en edad escolar, ya que la zona está repleta de colegios e institutos con muy buena reputación.

A unos 15 minutos (en coche) del centro de Anchorage se encuentra Eagle River, un barrio a las afueras de la ciudad que cuenta con unos 10.000 residentes. Es la zona ideal si quieres alejarte un poco del bullicio de la ciudad y vivir en una comunidad tranquila, segura y con precios de vivienda más económicos.

Costo de vida en Anchorage

La mayoría de productos a la venta en Alaska son importados, y para que lleguen a su destino hay que pagar previamente muchas tasas por el envío. Esta es una de las razones por las que el costo de vida en Anchorage es tan elevado, en concreto un 29,5% superior al del promedio de Estados Unidos.

Alquilar un apartamento de uno o dos dormitorios tiene un coste medio de 1.102 y 1.436 dólares mensuales respectivamente. Si necesitas más espacio, los pisos de tres y cuatro habitaciones tienen precios medios de renta de 2.078 y 2.524 dólares/mes.

El coste promedio de una vivienda en la ciudad de Anchorage es de 349.223 dólares.

El salario medio de un residente en Anchorage es de 36.508 dólares al año, lo que equivale a 3.042 dólares cada mes. Los residentes en Alaska no pagan impuestos sobre la renta, ya que el estado obtiene músculo económico gracias a la venta de petróleo.

Además, el estado de Alaska paga a cada habitante de Anchorage una cantidad de dinero solo por ser residente fijo en la ciudad. Este dividendo se emite en octubre, y la cifra puede variar según el año: el mínimo fue de 331 USD y el máximo de 2.072 USD.

En la siguiente tabla encontrarás una referencia de cuánto dinero gasta en promedio una persona que reside en la ciudad de Anchorage:

¿Cuánto cuesta vivir en Anchorage?
Gastos mensuales Precio (USD)
Alquiler + servicios públicos 1.220 $
Alimentación 362 $
Transporte 145 $
Internet + celular 83 $
Otros gastos 445 $
TOTAL 2.255 $

Conseguir trabajo en Anchorage

Si consigues un trabajo como aprendiz, vas a tener muchas opciones de progresar y subir escalafones en la empresa, ya que en Anchorage no hay tantos trabajadores calificados. Esta es una de las razones por la que tantos migrantes quieren empezar su sueño americano en esta ciudad.

La industria petrolera ha sido históricamente una de las principales fuentes de trabajo en Anchorage. Con la apuesta por las energías renovables, este sector ha perdido bastante fuerza, pero sigue generando muchos empleos en la ciudad.

El transporte de personas y mercancías, la atención médica y el turismo son los tres sectores profesionales que más están progresando en la ciudad. Los trabajos estatales y gubernamentales tienen una gran relevancia en Anchorage, pero es más difícil acceder a ellos si no eres ciudadano estadounidense.

Debido a que los viajes a Anchorage son bastante caros sería importante que antes de «lanzarte» a la aventura tengas algunas entrevistas apalabradas. Hay muchas páginas webs en las que podrás encontrar ofertas laborales, pero nosotros te recomendamos que busques en Indeed y SimplyHired.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.