Situada en las afueras de Los Ángeles se encuentra la exclusiva zona de Beverly Hills, hogar de numerosas celebridades y miembros de la alta sociedad. Si tienes planes de venir una temporada para probar la experiencia, en este artículo encontrarás la mejor información sobre cómo es vivir en Beverly Hills.
¿Qué verás en este artículo?
¿Cómo es vivir en Beverly Hills?
Calidad de vida
Son muchas las familias que deciden mudarse a Beverly Hills para darle un mejor futuro a sus hijos, ya que su sistema educativo es de mucha calidad. Las universidades y los empleadores estadounidenses valoran mucho haber realizado los estudios en una de las ciudades más conocidas del país.
Además de por sus excelentes centros educativos, Beverly Hills también destaca por ser uno de los lugares más seguros de California. Aquí los delincuentes y maleantes no tienen margen de maniobra, ya que prácticamente hay un policía en cada esquina de la ciudad.
La suma de latinos y españoles viviendo en Beverly Hills supone el 6,21% del total del censo.
En Beverly Hills hay muchas opciones de entretenimiento para pasar la tarde, desde bares y restaurantes hasta cafés y una innumerable cantidad de tiendas. No obstante, la vida nocturna en la ciudad es bastante limitada, debido a que todos los comercios y locales cierran a horas muy tempranas.
El gran numero de turistas y visitantes que recibe Beverly Hills lo convierten en un lugar masificado donde es difícil tener momentos de paz y tranquilidad. En las zonas montañosas más aisladas del corazón de la ciudad hay menos bullicio y un ambiente más privado, pero los precios de las casas son demasiado altos.
Clima
Una de las circunstancias que más agradecen los residentes de Beverly Hills es poder disfrutar de un clima templado durante todo el año. Esto les permite, entre otras cosas, acudir a las increíbles playas de Santa Mónica, las cuales quedan a tan solo 20 minutos en coche de aquí.
En Beverly Hills, al igual que en el resto de ciudades californianas, hay riesgo de fenómenos naturales extremos tales como terremotos, incendios forestales o deslizamientos de tierra.
Los veranos en Beverly Hills son bastante calurosos, con temperaturas que rondan los 25 °C en los meses de julio, agosto y septiembre. A diferencia de otras ciudades estadounidenses, aquí no suele llover durante la época del estío.
Cuando llega el invierno las temperaturas se enfrían un poco, aunque rara vez los termómetros suelen marcar por debajo de los 10 °C. Los vientos de Santa Ana y algunas lluvias ocasionales son las principales molestias de los residentes durante esta estación del año.
Mejores zonas para vivir en Beverly Hills
Trouslade Estates es el barrio mejor valorado para vivir dentro de Beverly Hills. La alta demanda de vivienda provoca que sea una de las zonas más caras de la ciudad, por lo que solo podrás establecerte aquí si eres millonario.
No es extraño ver a personas con salarios corrientes residir en las casas más exclusivas de Beverly Hills, debido principalmente a herencias recibidas.
En Beverly Hills no hay ningún vecindario barato, pero sí que es cierto que hay zonas más económicas que otras. En Beverly Grove, por ejemplo, los precios de las propiedades inmobiliarias son más accesibles que en otras partes de la ciudad.
Costo de vida en Beverly Hills
Como comentábamos, uno de los principales hándicaps para todas aquellas personas que quieren empezar una nueva vida en Beverly Hills son los altos precios de la vivienda. El valor medio de las casas en esta ciudad es de 7 millones de dólares y el de los apartamentos de 1,2 millones.
Hay pocas viviendas en alquiler en Beverly Hills, razón por la cual las rentas son tan altas. Entre 9.000 y 20.000 dólares mensuales es lo que te costará alquilar una casa, mientras que si te conformas con un apartamento “solo” tendrás que abonar a tu casero entre 2.000 y 4.000 dólares al mes.
Los comercios también ponen precios realmente desorbitados a sus productos. Por ejemplo, una cena en un restaurante te puede salir por entre 30 y 70 dólares, dependiendo de la categoría del establecimiento y de los platos que pidas.
El alto coste de la vida es la principal razón por la que la mayoría de residentes en Beverly Hills son famosos o profesionales con salarios realmente elevados. En caso de que no cuentes con un presupuesto muy amplio no te aconsejamos que vengas, ya que esta ciudad es muy exigente para tu bolsillo:
¿Cuánto cuesta vivir en Beverly Hills? | |
---|---|
Gastos mensuales | Precio (USD) |
Vivienda | 2.780 $ |
Alimentación | 464 $ |
Transporte | 175 $ |
Internet + celular | 105 $ |
Otros gastos | 870 $ |
TOTAL | 4.394 $ |
Conseguir trabajo en Beverly Hills
Para poder conseguir un trabajo en Beverly Hill es de vital importancia -además de contar con un buen currículum- tener contactos. La mayoría de empresarios y dueños de negocios prefieren contratar a gente que ya conozcan, por lo que te recomendamos que antes de establecerte en la ciudad realices una estrategia de networking.
El salario medio en Beverly Hills es de 70.200 dólares al año, aunque hay muchos profesionales que ganan más de 100.000 dólares anuales.
LinkedIn y Glassdoor.com son dos webs muy útiles si quieres conseguir empleo en Beverly Hills. Tendrás más posibilidades de éxito si tu trabajo pertenece a alguno de estos sectores:
- Cuidado de la salud y asistencia social
- Asesoría Fiscal / Auditoría
- Abogacía
- Sector inmobiliario
- Finanzas y seguros
- Industria alimentaria
Si eres de fuera de Estados Unidos y quieres trabajar en Beverly Hills te aconsejamos que antes te informes debidamente sobre el proceso migratorio. Para ello puedes ver nuestro artículo Requisitos para vivir y trabajar en USA de forma legal o consultar otras webs especializadas.