Vivir en Cape Coral

Quizás Cape Coral no sea uno de los lugares más solicitados para vivir en Florida, pero te podemos asegurar que es una buena idea si estás buscando una ciudad para establecerte en el «Estado del Sol». En esta guía para vivir en Cape Coral podrás conocer las cosas buenas y no tan buenas de esta localidad.

¿Cómo es vivir en Cape Coral?

Calidad de vida

Cape Coral cuenta con escuelas de alto nivel, tasas de criminalidad increíblemente bajas y un servicio sanitario de primera calidad. Debido a esto, es considerado como uno de los mejores lugares para las familias y también para los jubilados que quieren llevar una vida tranquila sin grandes sobresaltos.

No obstante, si eres una persona joven y sin hijos a tu cargo, puede que Cape Coral no sea el destino idóneo para ti. La mayoría de actividades de ocio y de diversión están destinadas a jubilados, niños o padres de familia.

El numero de personas de origen latino viviendo en Cape Coral representa el 20,9% de la población, una cifra menor en comparación con el promedio de Florida.

Cape Coral es el lugar perfecto si quieres disfrutar de una gran cantidad de actividades acuáticas, como paseos en bote, kayak, pesca o —simplemente— contemplar los increíbles canales de la ciudad (hay incluso más que en Venecia). Asimismo, también hay una playa con arena artificial frente a la orilla del río.

El exceso de vida silvestre puede llegar a ser un problema si no estás acostumbrado a esta circunstancia. Hay muchas plagas de insectos que resultan muy molestos, y tampoco es descartable encontrarse con reptiles como caimanes o serpientes.

Transporte y movilidad

Aunque no es una ciudad muy grande, lo más recomendable es que compres un automóvil para poder vivir cómodamente. Esto se debe a que el transporte público es muy limitado y hay pocos carriles para circular en bicicleta.

Cape Coral es una de las ciudades de Florida en la que más atascos sufren los conductores. El tráfico es un problema importante para los residentes, especialmente en los meses de enero, febrero, marzo y abril.

Clima

El clima en Cape Coral es un poco monótono, ya que la ciudad vive envuelta en un permanente verano que dura todo el año. En invierno las temperaturas son templadas (sobre 18 °C), y tan solo en algunos días de esta estación podrás llegar a sentir algo de frío.

Los veranos (de junio a septiembre) son calurosos y muy húmedos: las temperaturas oscilan entre los 23 °C y los 33 °C. A menudo se producen lluvias intensas durante los meses veraniegos, pero estas no suelen extenderse en duración más de 15 o 20 minutos.

Una de las principales preocupaciones de los residentes es la temporada de huracanes, la cual comienza de forma oficial el 1 de junio y termina en el mes de noviembre. Las casas están debidamente protegidas para afrontar este tipo de fenómenos naturales, pero siempre es aconsejable preguntar al dueño de la vivienda o a tu agente inmobiliario por esta circunstancia.

Además, si vas a venir a vivir te recomendamos que cuentes con un plan de emergencia efectivo para evitar sufrir los daños provocados por huracanes e inundaciones. Si bien este tipo de desastres naturales suelen darse una vez cada ciertos años, siempre es bueno tomar todas las precauciones posibles.

Costo de vida en Cape Coral

A diferencia de lo que mucha gente piensa, Cape Coral no es un lugar para millonarios o trabajadores con salarios muy altos. Sí que es cierto que hay algunas casas de lujo en esta ciudad, pero en la mayoría de viviendas viven familias de clase media con salarios normales.

El costo de vida es parecido al de otras localidades de Florida, y sucede lo mismo con el precio de la vivienda. Podrás alquilar un apartamento de uno o dos dormitorios por unos 924 y 1.162 dólares respectivamente.

El precio medio de venta de las propiedades inmobiliarias en Cape Coral es de 344.000 dólares.

Si quieres rentar una casa con tres habitaciones tendrás que tener un presupuesto mensual de aproximadamente 1.513 dólares. En caso de que quieras una vivienda un poco más grande (4 dormitorios) debes saber que los precios medios de alquiler están en los 1.718 dólares/mes.

Una de las grandes ventajas de vivir en Cape Coral es que Florida es uno de los pocos estados en los que no hay establecido ningún impuesto sobre la renta. Esto implica que de lo que ganes en tu trabajo tan solo tendrás que pagar el impuesto federal sobre la renta.

Esta tabla te servirá para tener una referencia del dinero que puede gastar un residente en Cape Coral mensualmente:

¿Cuánto cuesta vivir en Cape Coral?
Gastos mensuales Precio (USD)
Alquiler + servicios públicos 1.065 $
Alimentación 324 $
Transporte 138 $
Internet + celular 86 $
Otros gastos 430 $
TOTAL 2.043 $

Conseguir trabajo en Cape Coral

Si bien la tasa de desempleo en Cape Coral es baja, debes saber que el mercado laboral solo ofrece oportunidades en algunos sectores muy concretos. Esta localidad tiene poca industria y los trabajos relacionados con la tecnología tampoco abundan.

En cambio, si vas a buscar empleo en el sector del turismo, educación, atención médica, construcción o como agente inmobiliario, puedes tener muchas oportunidades. Asimismo, también hay muchos comercios de venta al por menor y supermercados en búsqueda de personal.

Entre los mejores empleadores para trabajar en Cape Coral podemos destacar a Viking Construction, Publix, Starbucks, Lee Memorial Hospital, Walmart y al Distrito Escolar del Condado de Lee.

Una buena opción para poder buscar empleo en esta localidad es visitar los sitios webs de Indeed, beBee, Glassdoor y Jora. En caso de que aún no tengas un permiso para trabajar te recomendamos que investigues cuáles son los Requisitos necesarios para vivir en USA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *