Vivir en Carolina del Norte

Carolina del Norte es uno de los estados más bellos del país, en donde podrás disfrutar de paisajes absolutamente fascinantes: desde montañas y bosques hasta playas de 5 estrellas. Si quieres vivir en Carolina del Norte durante una temporada o de forma indefinida, en este artículo encontrarás toda la información que necesitas saber de antemano.

¿Cómo es vivir en Carolina del Norte?

Calidad de vida

En Carolina del Norte el proceso de adaptación al lugar es mucho más fácil que en otros estados. Esto se debe a que los lugareños son muy hospitalarios con los demás: siempre te saludan con una sonrisa en la cara e incluso muchos de ellos estarán dispuestos a echarte una mano con lo que necesites.

El ritmo de vida aquí es más lento que en otros lugares de Estados Unidos, en especial si optas por mudarte a una zona rural. Si quieres escapar del bullicio que posiblemente encontrarás en las grandes urbes estadounidenses, este es el destino idóneo para ti.

Cuando se generan tormentas o fuertes vientos es posible que en algunas áreas rurales se produzcan cortes de energía, los cuales pueden dejar incomunicados a los residentes durante un tiempo.

Si el tema de la salud es una de tus principales preocupaciones, debes saber que la atención médica en Carolina del Norte es excelente. Este estado es famoso por la calidad de sus hospitales, entre los que podemos destacar el Duke University Hospital y UNC Medical Center.

En Carolina del Norte podrás encontrar muchas universidades de gran prestigio, no solo nacional, sino también mundial. No obstante, la educación primaria y secundaria no pasa por su mejor momento, ya que los estudiantes obtienen peores calificaciones que el promedio estadounidense y la tasa de graduación es más baja.

A pesar de que Carolina del Norte es considerado como un buen lugar para vivir dentro de USA, muchos residentes no están del todo satisfechos con la calidad de vida que tienen. Entre las principales desventajas que señalan los norcarolinos sobre su estado podemos destacar el mal funcionamiento del sistema de transporte público, la ineficiencia de sus gobernantes y el aumento del consumo de drogas en las ciudades.

Clima

El clima en el estado de Carolina del Norte es —por lo general— bastante bueno. No obstante, también es cierto que las condiciones climáticas en ocasiones se pueden tornar algo bipolares e impredecibles.

Los residentes siempre deben estar prevenidos ante el riesgo por posibles huracanes y tornados.

Aunque los inviernos no llegan a ser cálidos como en Florida, resultan suaves en comparación a otros estados del país situados más al norte. La temperatura media durante los meses que dura el invierno (diciembre, enero y febrero) es de 5 °C.

En primavera las temperaturas son agradables, pero las personas alérgicas al polen suelen sufrir de más en esta estación del año. Por su parte, los veranos tienden a ser cálidos, e incluso en algunas ocasiones pueden llegar a resultar algo sofocantes para los residentes. Los termómetros en los meses veraniegos oscilan entre los 17 °C y los 31 °C.

Conseguir trabajo en Carolina del Norte

La economía de Carolina del Norte es muy diversa, por lo que hay grandes oportunidades laborales en muchos sectores diferentes. Es por eso que la mayoría de gente que se gradúa en una de las universidades de este estado opta por desarrollar su carrera profesional aquí.

La tecnología, la educación y la sanidad son los tres sectores en los que podrás tener más posibilidades de encontrar un trabajo. También podrás conseguir un empleo fácilmente si tu campo laboral está relacionado con la manufactura, el sector de la automoción, la agricultura o la industria farmacéutica.

Si quieres trabajar en el sector de las finanzas, la ciudad de Charlotte es el lugar al que debes de mudarte.

Carolina del Norte cuenta con una extensa naturaleza, la cual propicia que reciba muchos visitantes de otros estados. Es por eso que el turismo es uno de los sectores en los que más fácil podrás conseguir trabajo, sin importar si eres ciudadano estadounidense o inmigrante.

Debido al aumento del uso del internet en los últimos años, es posible comenzar tu búsqueda de empleo aunque no te encuentres físicamente en el estado. Para ello puedes usar portales webs como Glassdoor, Getwork, beBee o ZipRecruiter.

Costo de vida en Carolina del Norte

El costo de vida en Carolina del Norte es un 9% inferior con respecto al promedio de Estados Unidos. Aun así, debes tener en cuenta que la atención médica y la alimentación pueden tener precios ligeramente superiores a la media nacional.

El razonable costo de vida en este estado se debe principalmente a los bajos precios de la vivienda y las cargas tributarias sobre las mismas. De hecho, es una de las pocas regiones de la costa este de Estados Unidos en donde podrás encontrar precios asequibles en cuanto a propiedades inmobiliarias.

824 dólares mensuales es lo que te costará (aproximadamente) alquilar un piso que tenga un solo dormitorio. Si prefieres rentar un piso de dos dormitorios, el precio a pagar será un poco más alto: sobre 974 dólares/mes.

¿Prefieres alquilar una vivienda más familiar? En ese caso debes saber que los precios medios de renta de las casas de 3 y 4 dormitorios son de 1.273 y 1.566 dólares mensuales (respectivamente).

En esta tabla tienes una referencia de cuál es el costo de vida en Carolina del Norte para una persona soltera:

¿Cuánto cuesta vivir en Carolina del Norte?
Gastos mensuales Precio (USD)
Alquiler + servicios públicos 945 $
Alimentación 309 $
Transporte 137 $
Internet + celular 77 $
Otros gastos 365 $
TOTAL 1.833 $

Mejores ciudades para vivir en Carolina del Norte

Charlotte

A pesar de ser —por gran diferencia— la ciudad más poblada del estado, el costo de vida en Charlotte no es tan elevado como en un principio nos podríamos imaginar. Es el lugar perfecto si quieres buscar trabajo en la industria financiera y tecnológica, pero quizás en otros sectores laborales no haya tantas oportunidades como esperes.

Imagen de la ciudad de Charlotte por la noche.

Charlotte cuenta con un sistema educativo sólido, medios de transporte público confiables y una vida nocturna más animada con respecto a otras ciudades del estado. En cambio, el aumento de la delincuencia en algunos barrios es uno de los aspectos que no nos gusta de esta ciudad.

Raleigh

La capital de Carolina del Norte es un lugar más seguro que Charlotte, pero el costo de vida puede ser ligeramente superior al de esta urbe. Aun así, es considerada como una de las mejores ciudades para vivir en USA por su excelente sistema educativo, atención médica de primer nivel y por la increíble naturaleza que la rodea.

Si bien Charlotte es la ciudad ideal para los jóvenes y las personas solteras, Raleigh es un lugar más idóneo para las familias. Si buscas un ritmo de vida más enérgico y una gran cantidad de opciones para divertirte a altas horas de la noche, definitivamente este no es tu mejor destino.

Wilmington

Esta ciudad costera ha ganado fama como destino vacacional por sus fabulosas playas. Wilmington podría ser el lugar más adecuado para ti si quieres disfrutar del mar, de inviernos más suaves y tener la posibilidad de realizar muchas actividades al aire libre.

Por su ambiente relajado, es considerado como un gran destino para las familias y —especialmente— para los jubilados. No obstante, no es el mejor lugar para los jóvenes profesionales, ya que su economía tiene una gran dependencia del sector del turismo.

Cary

Si cuentas con un poco más de presupuesto puedes optar por mudarte a Cary, una ciudad que queda pegada a Raleigh. A pesar de haber crecido en población en las últimas décadas, esta localidad aún conserva el encanto de un pueblo pequeño, por lo que aquí podrás disfrutar de una placentera experiencia de vida surburbana.

A diferencia de otras ciudades de Carolina del Norte, la educación primaria y secundaria en sus colegios e institutos es de gran nivel. Además, los índices de delincuencia en Cary son irrisoriamente bajos, por lo que podrás caminar tranquilo por sus arboladas calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *