Vivir en Cleveland

Fue una de las ciudades más importantes de América a principios y mediados del siglo XX, pero su popularidad ha ido decreciendo con el paso de los años. En esta guía para vivir en Cleveland veremos si sigue siendo un destino apetecible para hacer realidad el sueño americano o, por el contrario, es mejor explorar otras opciones.

¿Cómo es vivir en Cleveland?

Calidad de vida

Cleveland es uno de los mejores lugares para caer enfermo, ya que el funcionamiento del sistema de salud es realmente envidiable. De hecho, la Clínica de Cleveland está considerada como uno de los cinco centros sanitarios más importantes de Estados Unidos.

Cleveland es una ciudad que tiene mucho que ofrecer en cuanto a entretenimiento y cultura se refiere. El Museo de Arte de Cleveland, el Jardín Botánico, la Orquesta de Cleveland y El Salón de la Fama del Rock and Roll son cuatro de los muchos motivos por los que los amantes de la cultura quieren vivir aquí.

La oferta gastronómica en Cleveland es de muy alto nivel, con los restaurantes étnicos como principal reclamo por los consumidores.

El transporte público tan deficiente y la presencia de numerosos baches en las carreteras hacen que movilizarse por Cleveland sea toda una odisea. El punto positivo lo encontramos en que el tráfico aquí no es tan pesado como en otras urbes de Estados Unidos.

El crimen sigue siendo uno de los principales problemas de Cleveland: la tasa anual de delitos sufridos por cada 1.000 habitantes es de 59, una cifra que duplica los datos nacionales. Asimismo, el racismo sigue estando —por desgracia— muy extendido por toda la ciudad.

Clima

Uno de los principales hándicaps a los que te tendrás que enfrentar si quieres vivir en Cleveland son las duras condiciones climáticas, sobre todo en los meses de invierno. Las temperaturas en la estación más fría del año varían entre los -4°C y los 3°C.

A la sensación de frío que tendrás durante los meses invernales le deberás sumar las fuertes nevadas que se suelen producir en Cleveland.

A pesar de que el clima en los meses de primavera y otoño es menos frío, los bruscos cambios de temperatura de un día para otro harán que nunca sepas qué ropa ponerte antes de salir de casa. Asimismo, las variaciones de temperatura provocan muchos resfriados y procesos gripales en la población.

Imagen anocheciendo en el lago Erie, Cleveland.
Imagen del lago Erie; sus aguas bañan la ciudad de Cleveland.

El verano es la única estación del año en la que no pasarás frío, ya que las temperaturas oscilan entre los 16°C y los 27°C. Durante esta época podrás disfrutar de unas 280 horas de sol al mes, aproximadamente el triple de las que tendrás en invierno.

Mejores zonas para vivir en Cleveland

El precio de la vivienda en Cleveland ha sufrido una devaluación importante con el transcurso de los años, lo que ha permitido que muchas familias y solteros puedan adquirir su propia casa.

Actualmente el coste promedio de los pisos en la ciudad es de 73.686 dólares, una cifra muy inferior a la que se suele ver en otras urbes estadounidenses.

Elegir el barrio adecuadamente es muy importante si quieres disfrutar de una buena calidad de vida en Cleveland. Los vecindarios mejor valorados haciendo un balance entre calidad y precio son:

  • Downtown
  • Tremont
  • Ohio City
  • Goodrich-Kirtland Park
  • Old Brooklyn

Por el contrario, entre los barrios que deberías evitar se encuentran Glenville, Woodland Hills, Central y Union – Miles Park.

Costo de vida en Cleveland

Una de las razones más apetecibles para mudarse a Cleveland es el bajo costo de vida en la ciudad. Esto se nota sobre todo en el precio de la vivienda, la alimentación y el cuidado de la salud.

Podrás alquilar un apartamento en Cleveland por menos dinero del que necesitarías en otra ciudad grande de Estados Unidos. El precio medio del alquiler de los pisos de una habitación se sitúa en los 644 dólares mensuales, mientras que por los de dos habitaciones se pagan sobre 794 dólares/mes.

Los bajos precios de la vivienda hacen que el costo de vida en Cleveland sea menor del esperado. Aquí tienes una aproximación del dinero que necesitarás cada mes:

¿Cuánto cuesta vivir en Cleveland?
Gastos mensuales Precio (USD)
Alquiler + servicios públicos 725 $
Alimentación 312 $
Transporte 140 $
Internet + celular 86$
Otros gastos 415 $
TOTAL 1.688 $

Conseguir trabajo en Cleveland

La economía de Cleveland lleva varias décadas estando en depresión, y esto tiene como consecuencia la poca cantidad de trabajos bien pagados que se encuentran en la ciudad. La tasa de desempleo es superior a la de la media nacional, y los sueldos son casi la mitad de los percibidos en el resto del país.

A pesar de esto, aún es posible encontrar trabajos bien remunerados en sectores muy específicos. Si quieres mudarte a Cleveland, éstas son las cinco industrias en las que tendrás más posibilidades de ser contratado:

  • Automotriz
  • Agricultura
  • Fabricación
  • Acero
  • Aeroespacial

¿Quieres buscar trabajo en Cleveland pero aún no tienes la suerte de estar presencialmente en la ciudad? Empieza por ojear los portales de empleo de SimplyHired, ZipRecruiter y Glassdoor. ¡Suerte con ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.