Vivir en Connecticut

Connecticut, el tercer estado con menos superficie del país, es una alternativa más económica a Nueva York y Massachusetts para residir en el Nordeste de Estados Unidos. Si quieres conocer toda la información sobre este estado, quédate a leer nuestra guía completa para vivir en Connecticut.

¿Cómo es vivir en Connecticut?

Calidad de vida

Connecticut es un estado muy tranquilo, perfecto para aquellas personas que disfrutan realizando actividades al aire libre. Es —sin lugar a duda— una de las regiones más bellas del país, en donde sus hermosos paisajes logran cautivar a todos los amantes de la naturaleza.

Quizás Connecticut no sea uno de los estados que más opciones de entretenimiento ofrece a sus habitantes, pero se encuentra a solo 2 horas en automóvil de Nueva York y Boston. En un corto viaje podrás llegar a dos de las ciudades más importantes de Estados Unidos, en donde la diversión está asegurada.

Connecticut es un lugar bastante seguro, ya que las posibilidades de ser víctima de un delito son mucho menores con respecto a otros estados de EE. UU.

Una de las razones por las que Connecticut goza de tanta popularidad entre las familias es por su excelente sistema educativo público y privado. Sin ir más lejos, en New Haven se encuentra la Universidad de Yale, una de las instituciones académicas más prestigiosas del mundo.

Los elevados precios de las casas, los altos impuestos y la falta de oportunidades laborales en algunas ciudades provocan que no sea uno de los destinos más apetecibles entre las personas jóvenes. De hecho, la edad media de la población es mayor con respecto a la de Estados Unidos.

Transporte y movilidad

A pesar de que las ciudades de Connecticut no son tan grandes en tamaño y población, el tráfico en ellas puede llegar a ser realmente insufrible. Esto se debe —entre otros factores— a que muchas carreteras están en mal estado, lo que dificulta en gran medida la circulación.

En Connecticut se pagan muchos impuestos sobre la gasolina, lo que repercute directamente en el bolsillo de los conductores.

El sistema de transporte público no está tan desarrollado como en Boston o Nueva York, por lo que aquí seguramente sí necesites de un automóvil para poder vivir. Aun así, si no tienes prisa por llegar a tu destino, la red de autobuses te puede servir de utilidad para movilizarte.

Clima

Al ser un estado con poca extensión territorial, el clima es bastante similar en cada una de sus localidades. El frío y la falta de luz solar son dos de las principales desventajas que tendrás si decides mudarte a Connecticut, especialmente durante los meses invernales.

En invierno la temperatura media es de – 3 °C, lo que conlleva que muchos nuevos residentes prefieran estar en casa a salir a la calle. Además, las tormentas de nieve suelen ser muy frecuentes en esta estación.

Las condiciones climáticas mejoran drásticamente durante la primavera y el otoño, aunque el ambiente es mucho más frío en comparación a la mayoría de regiones de Latinoamérica. El verano es la única estación en la que podrás sentir calor, ya que la temperatura media es de unos más que agradables 22 °C.

Costo de vida en Connecticut

Aunque el costo de vida es más bajo en comparación a los estados de Massachusetts y Nueva York, no podemos afirmar que Connecticut sea un lugar barato para vivir. Como dato, podemos ver que un residente de este estado necesita un 8% más de dinero para llegar a fin de mes que un estadounidense promedio.

La principal culpa de ello la tienen los elevados impuestos que pagan los ciudadanos de Connecticut. De hecho, se encuentra entre los 5 estados con más cargas tributarias del país.

Por supuesto, los impuestos sobre las propiedades inmobiliarias son uno de los principales gastos que tienen los residentes. Es por eso que no es recomendable comprar una vivienda si no dispones de un capital muy alto.

También debes saber que los alquileres de los pisos de una y dos habitaciones se mueven entre los 1.285 y los 1.577 dólares mensuales. Por su parte, los precios de renta de las viviendas con 3 y 4 dormitorios son de entre 1.967 y 2.261 dólares al mes.

¿Cuánto cuesta vivir en Connecticut?
Gastos mensuales Precio (USD)
Alquiler + servicios públicos 1.250 $
Alimentación 329 $
Transporte 146 $
Internet + celular 87 $
Otros gastos 408 $
TOTAL 2.220 $

Conseguir trabajo en Connecticut

Aunque las oportunidades laborales no son tan amplias como en otros estados, eso no significa que no vayas a tener opción de encontrar trabajo. De hecho, si tienes predisposición y sabes en qué sectores laborales buscar empleo, vas a tener grandes posibilidades de ser contratado.

Connecticut es un estado rico, lo que da como resultado que en la mayoría de profesiones se paguen buenos salarios. Es por eso que si logras conseguir un empleo no pasarás muchas dificultades para poder contrarrestar el alto costo de vida.

En el sector de los servicios financieros tendrás muchas opciones de encontrar un empleo bien remunerado. También te recomendamos considerar las agencias inmobiliarias y las compañías de venta de seguros como buenas alternativas para entrar en el mercado laboral de Connecticut.

La atención médica y el sector energético son otras fuentes de empleo importantes en Connecticut. Los trabajos relacionados con la pesca, la agricultura y la ganadería tienen una fuerte relevancia en algunas zonas del estado.

Jooble, Indeed y SimplyHired son los portales web preferidos por las personas que quieren buscar un empleo en Connecticut. Pero si todavía no tienes la visa de trabajo estadounidense, te aconsejamos que tu primer paso sea conocer los Requisitos para vivir en USA.

Mejores ciudades para vivir en Connecticut

New Haven

New Haven es la ciudad indicada si quieres buscar trabajo, ya que su mercado laboral es más amplio en comparación a otras localidades de Connecticut. No obstante, solo te recomendamos que te mudes aquí si cuentas con un título de postgrado, ya que hay mucha competencia por cada empleo.

También es un excelente destino si quieres cursar tus estudios superiores, disfrutar de una vibrante vida nocturna o tener más opciones de transporte público a tu disposición. No obstante, como inconveniente de vivir en New Haven debemos señalar que es una de las ciudades más inseguras de Connecticut.

Hartford

Al igual que New Haven, Hartford es otro buen lugar para vivir si tu prioridad es progresar laboralmente. En concreto, es en el sector financiero y en las compañías aseguradoras donde podrás encontrar un abanico más amplio de opciones para trabajar.

Lo que llama la atención de esta ciudad es que, a pesar de ser la capital del estado, el costo de vida es más bajo con respecto al promedio de Connecticut. También debes tener en cuenta que al estar ubicada en la zona norte del estado, los inviernos pueden ser un poco más duros con respecto a las otras ciudades de esta lista.

Stamford

Stamford es una ciudad costera que se encuentra muy cerca del estado de Nueva York. A diferencia de otras localidades de Connecticut, es un destino muy recomendable para las personas jóvenes, ya que éstas encuentran muchas posibilidades de diversión.

Las tasas de criminalidad en Stamford son realmente bajas, pero el tráfico y la mala calidad de las escuelas públicas se presentan como las principales desventajas de esta ciudad. También debemos apuntar que la población hispana es muy numerosa, más del doble si tomamos como referencia los datos del promedio del estado.

Bridgeport

La ciudad más poblada de Connecticut es otra de las alternativas que tienes para vivir en este estado. Entre las grandes ventajas de Bridgeport podemos destacar su buen sistema de transporte público y el estilo de vida tranquilo del que pueden disfrutar los residentes.

No obstante, al igual que en Stamford, las escuelas públicas no tienen tan buena reputación como en otras ciudades de Connecticut. El tráfico también es un problema para sus habitantes, en especial para aquellos que viven en zonas céntricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.