Vivir en Coral Gables

Coral Gables es una de las comunidades planificadas más populares de Florida y una buena alternativa si quieres establecerte en un lugar próximo a Miami. En este artículo te mostraremos cómo es vivir en Coral Gables y muchas más cosas de esta increíble ciudad.

¿Cómo es vivir en Coral Gables?

Calidad de vida

Viviendo en Coral Gables tendrás la sensación de estar en un pueblo pequeño en el que los residentes tienen un gran sentido de comunidad. Las calles de esta ciudad están repletas de zonas arboladas, lo que le da un toque de distinción con respecto a otras áreas cercanas a Miami.

Es un lugar en el que suelen vivir muchas familias, ya que las escuelas públicas tienen una alta calificación. Asimismo, los índices de delincuencia son mucho menores con respecto a otras ciudades de Florida.

Coral Gables es un buen destino si todavía no tienes un nivel de inglés tan fluido como para mantener una conversación, ya que la mayoría de residentes entiende nuestro idioma. De hecho, más de la mitad de la población habla español en casa.

También deberías considerar la opción de mudarte a Coral Gables si eres una persona que aprecia la tranquilidad. No obstante, debes saber que es un lugar realmente caro para vivir.

Clima

Las condiciones climáticas en Coral Gables son parecidas a las de Miami y otras localidades floridanas cercanas. Las temperaturas son muy agradables durante todo el año, lo que es ideal para poder disfrutar de las magníficas playas de esta ciudad.

En verano hace mucha calor, pero no es descartable que de vez en cuando empiece a llover de forma totalmente inesperada. Aunque estas lluvias no suelen tener una duración muy prolongada, pueden ser una molestia para algunos residentes.

Los inviernos en Coral Gables son suaves, ya que los termómetros no suelen bajar de los 13 °C. De hecho, las temperaturas en los meses invernales suelen oscilar entre los 17 °C y los 25 °C.

Conseguir trabajo en Coral Gables

La tasa de desempleo en Coral Gables es baja, por lo que en principio podría ser un buena ciudad para establecerse. Además, los salarios que ganan los trabajadores son muy altos y saber español podría darte ventaja en algunos empleos.

Hay muchas oportunidades en el sector de la educación, siendo la Universidad de Miami el principal empleador de la ciudad. Asimismo, podrás encontrar bastantes ofertas de trabajo en sanidad, gracias —en gran parte— al Baptist Hospital of Miami.

El turismo y el comercio son sectores en lo que es relativamente sencillo encontrar trabajo, sobre todo si cuentas con buenos contactos. Saber español puede que te ayude si quieres buscar empleo en los numerosos restaurantes que hay en la ciudad.

En las webs de SimplyHired, Jora y Glassdoor se publican muchas ofertas de empleo cada día, por lo que acceder a ellas puede ser una buena idea si quieres trabajar en Coral Gables. Ten en cuenta que para postularte a la mayoría de estas ofertas deberás de cumplir todos los Requisitos para vivir en EEUU.

Costo de vida en Coral Gables

Como comentamos, Coral Gables no es el destino más adecuado si no cuentas con un alto poder adquisitivo. Los precios en esta localidad son un 73% superiores en comparación con el promedio de Florida, y un 76% más elevados con respecto a Estados Unidos.

Comprar una vivienda en Coral Gables se plantea como una utopía para la mayoría de migrantes, ya que el precio medio de las propiedades inmobiliarias en la ciudad supera el millón de dólares. Además, debes saber que las casas frente al mar tienen un coste mucho más alto.

Si quieres alquilar un apartamento de un solo dormitorio tendrás que contar con un presupuesto mensual de unos 1.639 dólares. En caso de que busques un piso de 2 habitaciones, te advertimos que los precios rondan los 2.359 dólares/mes.

Las casas de 3 habitaciones se están alquilando por 3.132 dólares mensuales (precio medio). En cambio, para alquilar una vivienda que cuente con 4 dormitorios deberás de pagar a tu casero unos 3.712 dólares/mes.

Los precios de la alimentación, la salud o los servicios públicos no son tan costosos como los de la vivienda, pero aun así debes saber que son más elevados que en la mayoría de ciudades de Florida. En esta tabla te desglosamos los principales gastos que tienen los residentes de Coral Gables:

¿Cuánto cuesta vivir en Coral Gables?
Gastos mensuales Precio (USD)
Alquiler + servicios públicos 1.865 $
Alimentación 427 $
Transporte 178 $
Internet + celular 96 $
Otros gastos 910 $
TOTAL 3.476 $

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.