Vivir en Dallas

Dallas es una de las ciudades más pobladas y modernas del estado de Texas. Son tantos los atractivos que esta metrópolis ofrece a sus residentes que es imposible no destacarla como uno de los mejores lugares para asentarse en Norteamérica. En esta guía para vivir en Dallas descubrirás si también es un buen destino para ti.

¿Cómo es vivir en Dallas?

Calidad de vida

La economía de Dallas es sólida, tiene un mercado laboral robusto y el costo de vida es razonable. Estos tres factores hacen que sea uno de los lugares más idóneos para los inmigrantes que buscan un destino en el que poder mejorar su estatus económico.

La numerosa presencia de latinoamericanos (41,2% de la población) y la amabilidad de los residentes hacen que adaptarse a esta ciudad sea mucho más sencillo. Si vienes de México podrás sentirte como en casa, ya que hay muchos aspectos culturales que se asemejan mucho a los de este país.

Aun así, debes saber que no todos los ciudadanos están de acuerdo con la llegada de nuevos residentes a su territorio, especialmente si vienen de fuera de los Estados Unidos. Dallas es una ciudad conservadora, en donde las leyes contra la inmigración son mucho más estrictas que las de tenencia de armas.

La gastronomía de Dallas te resultará increíble si te gusta la comida típica mexicana. La mayoría de restaurantes sirven platos ricos en sabor y altos en calorías, pero no hay muchas opciones para los veganos y vegetarianos.

En Dallas no hay playas ni ríos, circunstancia que echarás en falta en los meses de verano. Asimismo, las opciones de entretenimiento son más limitadas en comparación a otras urbes estadounidenses, aunque es el lugar perfecto si te gustan los deportes.

Transporte y movilidad

El sistema de transporte público no es del todo eficaz para movilizarse por la ciudad. Aunque los trenes ligeros y autobuses de Dallas Area Rapid Transit Transport pueden servirte de ayuda en momentos determinados, la realidad es que si quieres vivir aquí necesitarás comprar un automóvil.

Deep Ellum es uno de los barrios más populares para vivir en Dallas.

A pesar de que los conductores van realmente rápidos (algunos sin respetar las normas de seguridad vial), el tráfico es muy pesado. También debes saber que en las carreteras hay muchos telepeajes, los cuales te obligan a gastar dinero pero no te solucionan el problema de los atascos.

En Dallas se ubican dos grandes aeropuertos, pero es el DFW Airport el que más suelen utilizar los residentes de la ciudad. Esto te puede resultar tremendamente útil si quieres hacer turismo por Estados Unidos o viajar a otros países del mundo.

Clima

El clima en Dallas es bastante cálido en comparación a otras ciudades de Estados Unidos. Como en la mayoría de localidades texanas, los veranos son calurosos y los inviernos suaves.

La primavera y el otoño son estaciones muy agradables, debido a que las temperaturas se mantienen estables entre los 10 °C y los 30 °C. También debes saber que durante la primavera se producen algunas tormentas eléctricas de forma imprevista.

Si vas a vivir en Dallas te tendrás que acostumbrar a los rayos, a los tornados y al granizo.

En los meses de julio y agosto la temperatura media en la ciudad es de 30 °C. Los termómetros en verano pueden subir fácilmente de los 35 °C e incluso llegar a sobrepasar los 40 °C.

Si vienes de una región cálida es posible que los inviernos te parezcan algo fríos, ya que la temperatura media en los meses de diciembre y enero es de solo 9 °C. No obstante, te podemos asegurar que en otros lugares de Estados Unidos tendrás inviernos mucho más duros.

Costo de vida y salarios

Aunque los precios en Dallas han ido in crescendo en los últimos años, es una de las grandes urbes más baratas de Estados Unidos. No obstante, el costo de vida es más alto en comparación al del promedio del estado de Texas.

Los sueldos en esta ciudad son realmente elevados y, además, los trabajadores no tienen que pagar el impuesto sobre la renta estatal. El salario medio en Dallas es de 5.951 dólares/mes, aunque te advertimos de que la mayoría de trabajadores extranjeros gana menos de dicha cifra.

Si quieres que te ampliemos la información de este apartado visita nuestro artículo ¿Cuánto cuesta vivir en Dallas? En él conocerás el dinero exacto que tendrás que gastar cada mes en alquiler, suministros del piso, supermercados, transporte público…

Conseguir trabajo en Dallas

La tasa de desempleo en esta ciudad es más baja con respecto a la de Texas y Estados Unidos. Esto se debe a que aquí se encuentran empresas tan importantes como AT&T, Toyota, Verizon, American Airlines, Frito-Lay, ExxonMobil, FedEx, JP Morgan Chase o Southwest Airlines.

En Dallas tendrás muchas oportunidades laborales independientemente de cuál sea tu profesión o la carrera que hayas estudiado. Aun así, debes saber que en algunos sectores de trabajo dispondrás de un abanico más amplio de posibilidades.

Las empresas financieras tienen una fuerte presencia en la ciudad, y son una buena opción si quieres encontrar un trabajo con buena remuneración. Asimismo, en el sector de la tecnología de la información y en el de la salud podrás encontrar muchas ofertas laborales.

Es un buen destino si quieres trabajar en la industria petrolera, el turismo o en agencias inmobiliarias. También hay muchas empresas dedicadas a la construcción, supermercados e —incluso— compañías áreas que están ofreciendo puestos de empleo.

Una forma sencilla y práctica de buscar empleo en Dallas si todavía no has tenido la oportunidad de viajar a la ciudad es revisar las ofertas que publican diariamente en las páginas webs de SimplyHired, AppJobs, Indeed y Glassdoor.

Mejores zonas para vivir en Dallas

Lake Highlands

Lake Highlands debe de estar entre tus principales opciones si te mudas a Dallas con tus hijos. A diferencia de otras zonas orientadas para las familias, aquí encontrarás precios de vivienda bastante más asequibles.

Entre las ventajas de vivir en Lake Highlands podemos destacar el ambiente de seguridad, sus buenas escuelas públicas y la gran cantidad de espacios verdes para el esparcimiento.

Oak Lawn

Vivir en Oak Lawn o cerca de este barrio es buena idea si quieres disfrutar de una vida nocturna muy enérgica. Es la zona más LGTBI friendly de toda Dallas, en donde se concentran muchos bares, karaokes, clubes nocturnos y discotecas.

Otra ventaja de Oak Lawn es que es un vecindario muy transitable y queda realmente cerca del centro de la ciudad. No obstante, como inconveniente debemos señalar que los índices de delincuencia son un poco más altos que en otros barrios.

Deep Ellum

Deep Ellum, al igual que Oak Lawn, es uno de los barrios más animados de esta ciudad. Es una zona muy popular entre los artistas, de lo que te podrás dar cuenta viendo la gran cantidad de arte callejero que hay pintado en los edificios y demás construcciones.

Es un lugar muy conveniente para la gente que viene a Dallas sin trabajo, ya que hay muchas empresas y negocios por la zona. También es un barrio muy accesible para los peatones y con una buena oferta de transporte público.

Preston Hollow

Preston Hollow es un vecindario acogedor en el que suelen vivir mayoritariamente familias y jubilados. Es una zona muy tranquila y ofrece a sus residentes grandes comodidades, pero los precios de la vivienda son más altos con respecto al promedio de Dallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.