Vivir en Delaware

Delaware es el segundo estado más pequeño de USA y un lugar acogedor con los nuevos residentes. Aunque no tiene la fama y popularidad de otros estados, la idea de vivir en Delaware está ganando cada vez más adeptos dentro y fuera del país. En este artículo conoceremos el porqué.

¿Cómo es vivir en Delaware?

Calidad de vida

Aunque Delaware no cuenta con grandes metrópolis en su territorio, la vida en sus ciudades es muy relajada y te parecerá increíble si te gustan los lugares con ambiente de pueblo pequeño. Gran parte de los residentes de sus respectivas localidades se conocen entre sí, lo que crea un buen entorno de cordialidad entre los vecinos.

Si bien Delaware es un estado muy adecuado para los jubilados, las personas jóvenes no cuentan con tantas opciones de entretenimiento como en otros lugares de USA. Sus playas son fabulosas y están muy limpias, pero el clima solo permite que puedas disfrutarlas en los meses de verano.

Delaware fue el primer estado en incorporarse a EEUU, por lo que es un gran destino si quieres aprender más sobre la historia de este país.

Aun así, el estado de Delaware es un buen punto de partida si pretendes visitar algunas de las ciudades más turísticas de Estados Unidos. Filadelfia, Baltimore y Washington D. C. quedan bastante cerca de aquí, mientras que Nueva York se encuentra a 2 – 3 horas en carretera.

La atención médica en Delaware es de excelente nivel, pero es posible que tengas dificultades a la hora de concertar una cita con tu médico. La mayoría de profesionales de la sanidad tienen la agenda completa, lo que propicia que muchos residentes se trasladen a otros estados para poder ser atendidos.

Transporte y movilidad

El tráfico estacional en Delaware puede ser un problema, sobre todo en las localidades más cercanas a la costa. Esto se debe a la afluencia masiva de turismo en los meses de verano y en fiestas señaladas.

Asimismo, debes tener en cuenta que las opciones de transporte público son mínimas. Aunque las ciudades de Delaware no son muy grandes en extensión, seguramente necesites un vehículo propio para vivir aquí.

Si quieres ver mundo o regresar a tu país debes saber que en Delaware no hay muchas opciones para trasladarte, ya que el aeropuerto principal del estado ofrece muy pocas rutas (nacionales) a sus viajeros. Es por eso que la mayoría de residentes se tienen que desplazar a Baltimore o Filadelfia para hacer un vuelo nacional o internacional.

Clima

Debido al reducido tamaño de Delaware, las temperaturas apenas sufren variaciones entre las zonas ubicadas más al norte del estado y las que se encuentran en el sur. Es por eso que, independientemente de la ciudad que elijas, las condiciones climáticas serán iguales (o muy similares).

Los inviernos suelen ser bastante fríos, aunque no es común que nieve durante esta época del año. La temperatura media en los meses invernales es de tan solo 2 °C.

En contraste, los veranos en Delaware son cálidos, con una temperatura media de 24 °C. Otoño y primavera son estaciones en las que hace algo de frío, pero mucho menos que durante el invierno.

Costo de vida en Delaware

Delaware no es uno de los estados más caros del país, pero el costo de vida es ligeramente superior al promedio de EE. UU. Aun así, es un lugar más barato en comparación a las localidades y estados cercanos (Maryland, Nueva Jersey, Washington DC…)

En Delaware no existe un impuesto sobre las ventas y, además, los impuestos sobre las propiedades inmobiliarias son bajos. Asimismo, las personas jubiladas tienen muchos beneficios fiscales por el mero hecho de vivir aquí.

La vivienda tiene un coste moderado, sobre todo si solo buscas alquilar un piso. Los precios medios de renta van desde los 954 dólares/mes (apartamentos pequeños) hasta los 1.729 dólares (casas de 4 habitaciones).

Aunque el costo de vida puede variar de una ciudad a otra, aquí tienes una tabla en la que conocerás (con aproximación) cuánto gasta un habitante de Delaware mensualmente:

¿Cuánto cuesta vivir en Delaware?
Gastos mensuales Precio (USD)
Alquiler + servicios públicos 1.085 $
Alimentación 322 $
Transporte 139 $
Internet + celular 84 $
Otros gastos 435 $
TOTAL 2.065 $

Conseguir trabajo en Delaware

En Delaware no es difícil encontrar trabajo, ya que su mercado laboral ofrece muchas oportunidades a profesionales de distintos ámbitos. Sin embargo, no es el mejor destino si quieres buscar un empleo relacionado con el sector de la tecnología.

La atención médica, la agricultura y las finanzas son los sectores con más oferta en la mayoría de ciudades del estado. La industria química y manufacturera también proporcionan muchas oportunidades laborales a sus residentes.

El turismo es un sector de trabajo importante en Delaware, ya que recibe muchos visitantes de los estados colindantes. Tampoco tendrás dificultades para encontrar empleo si te dedicas a la enseñanza, ya que hay numerosos centros educativos públicos y privados.

Mejores ciudades para vivir en Delaware

Dover

La capital de Delaware es una opción que debes considerar si te quieres mudar a este estado. ¿La razón? Aquí tendrás las mismas comodidades que si estuvieras en una gran ciudad, pero sin sacrificar las ventajas que te da vivir en una localidad pequeña y tranquila.

El costo de vida en Dover no es muy alto y, además, queda realmente cerca del mar. El aumento de la delincuencia en algunas zonas de la ciudad y el sistema sanitario son aspectos en los que esta ciudad tiene margen de mejora.

Wilmington

A pesar de ser la ciudad más poblada del estado, Wilmington no es uno de los destinos preferidos por la gente que quiere vivir en Delaware. Es considerada como una de las ciudades más peligrosas de Estados Unidos, ya que los índices de delincuencia son entre 3 y 4 veces superiores a los del promedio nacional.

Si no te importa esta circunstancia, vivir en Wilmington podría ser una buena idea si quieres progresar laboralmente. Hay mucho trabajo en esta ciudad, y el costo de vida es razonable en comparación a los salarios.

Middletown

El pueblo de Middletown es un lugar mucho más seguro con respecto a Dover y Wilmington. Además, es una localidad muy acogedora y las viviendas son baratas.

Pero —sin duda— la característica por la que más destaca Middletown es por su excelente sistema educativo público, el cual da confianza y garantías a los padres que optan por vivir aquí. Entre las principales desventajas de este pueblo encontramos la falta de comercios y la escasez de vida nocturna.

Newark

Newark es una de las ciudades más entretenidas de este estado, en donde los jóvenes encuentran muchas opciones de diversión y entretenimiento. Esta localidad es sede de la Universidad de Delaware, lo que conlleva que la media de edad de los residentes sea de tan solo 23 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *