Vivir en Dubái

Dubái es uno de los destinos más solicitados por viajeros alrededor del mundo. Hacer negocios en esta cosmopolita ciudad y, por supuesto, visitar sus espacios más icónicos son los motivos más usuales, pero ¿qué hay de aquellas personas que deciden mudarse a esta localidad de los Emiratos Árabes Unidos?

Es por ello que, si estás pensando vivir en Dubái, no deberías dejar de leer la información que tenemos en este artículo. Desde la calidad de vida hasta las mejores zonas para los extranjeros son algunos de los puntos que mencionaremos por su indiscutible importancia para tomar una buena decisión. ¿Listo para empezar?

¿Cómo es vivir en Dubái?

Calidad de vida

Nos atrevemos a decir —sin miedo a equivocarnos— que Dubái tiene una de las mejores características de calidad de vida en todo el mundo. Su progreso económico es uno de los puntos más fuertes de esta localidad, y precisamente el mismo es el que propicia que muchas personas puedan tener numerosas comodidades alrededor.

¿A qué nos referimos? A que los residentes de Dubái tienen muchas facilidades, las que van desde la automatización de compras en supermercados hasta el acceso a uno de los mejores sistemas de transporte del mundo. Y ahora que lo mencionamos, debes saber que hay metros, autobuses, tranvías y hasta taxis marítimos.

Evidentemente, estas opciones hacen que los residentes puedan llegar a cualquier lugar sin mayores contratiempos, y lo mejor de todo es el nivel de tecnología que usan para funcionar. Por esta razón, movilizarte por Dubái en unidades públicas no será un problema, aunque también podrás optar por tener tu propio auto.

Ahora bien, la infraestructura de la localidad es otra que se caracteriza por estar repleta de tecnología y modernidad, y esto lo notarás apenas veas la arquitectura de los edificios (tanto residenciales como comerciales). Asimismo, las tiendas y los espacios turísticos emanan un lujo difícil de igualar en otras partes del mundo.

Una de las cosas que sitúan a Dubái como uno de los mejores destinos turísticos es la facilidad de la comunicación. Aunque el árabe es el idioma nativo de la ciudad, casi toda la población domina el inglés sin problemas.

Es por ello que, al vivir en esta ciudad, podrás acceder a spas, centros comerciales gigantescos (como el Dubai Mall) y a construcciones mundialmente reconocidas como el majestuoso Burj Khalifa en cualquiera de tus días libres. Esto sin dejar a un lado las numerosas presentaciones artísticas que se llevan a cabo en la localidad.

Pero esto no es todo; vivir en Dubái representa una aventura constante que, incluso, puede extenderse a safaris fuera de la ciudad, en los que también podrás disfrutar de cerca con animales y el resto de los nativos de los Emiratos Árabes Unidos.

Y por si todo lo que hemos mencionado no fuese suficiente, Dubái es una de las ciudades del Medio Oriente con más extranjeros en toda su extensión. Esto es lo que da lugar a otra de sus características más destacadas: la multiculturalidad. Gracias a ella no será un problema socializar y conocer a muchos otros inmigrantes.

Religión

Sabemos que existe la posibilidad de creer que el fanatismo religioso es un inconveniente en Dubái, como sucede en muchos países de Oriente Medio. Sin embargo, respecto a este tema no hay de qué preocuparse; esta ciudad destaca por ser una de las más tolerantes si de creencias diferentes se trata.

Es por ello que, aunque es cierto que el Islam es la religión predominante, los locales no suelen tener actitudes que puedan resultar peligrosas para los extranjeros.

Además, es importante volver a mencionar la multiculturalidad de esta ciudad, pues gracias a ella pueden convivir los judíos, los hindúes, los cristianos, los budistas y los musulmanes sin problema. Por ende, verás templos e iglesias en toda la extensión de Dubái, lo que demuestra el alto nivel de tolerancia de los nativos.

Clima

Dada la condición desértica de Dubái, no resulta extraño que los días de sol abunden en la localidad. Para ser más exactos, esta ciudad disfruta de un clima cálido durante todo el año, por lo que es ideal para los amantes de las temporadas con esas características.

Además, tenemos que agregar a la humedad como otro de los factores que podrían incomodar un poco a los residentes de Dubái. En todo caso, preferimos dejarte los rangos de temperatura que tendrás durante el invierno y el verano.

En este sentido, el invierno comienza en diciembre y termina en marzo, mientras que los termómetros en esta época oscilan entre los 14 °C y los 26 °C. Por supuesto, en los meses de verano (de junio a septiembre) es cuando se experimentan las temperaturas más complicadas: de 28 °C a 39 °C.

Costo de vida y salarios

Al tener en cuenta todas las características positivas que mencionamos sobre vivir en Dubái, podría ser más que predecible determinar que no se trata de un destino precisamente barato. Sin embargo, la verdadera sorpresa es que esta metrópolis tampoco está dentro de las más costosas de todo el mundo.

Es decir, claro que es uno de los destinos más caros de los países de Oriente Medio, pero si lo comparamos con ciudades igual de grandes y vibrantes, los precios podrían ser un poco más asequibles. No obstante, en ningún caso podemos afirmar que Dubái es una localidad barata.

El salario, por su parte, es uno de los más altos del Medio Oriente, lo que se traduce en una mayor capacidad de ahorro para los trabajadores de la ciudad. Para que tengas una mejor idea respecto al dinero que podrías ganar, te decimos que el salario por hora va de 15 a 35 dólares.

Conseguir trabajo en Dubái

Otra de las cosas que llama la atención de los extranjeros en Dubái es la amplia oferta laboral que ofrecen los empleadores de la localidad. Además, conseguir trabajo es sumamente sencillo después de obtener el permiso correspondiente, el que, por cierto, es fácil de tramitar en la mayoría de los casos.

Además, las opciones de vacantes son numerosas tanto para los empleos calificados como para los de nivel de entrada, lo que permite que más personas puedan acceder a ellas sin importar su preparación. Dicho esto, debemos mencionar cuáles son algunos de los cargos que tienen mayor demanda en la ciudad.

En este sentido, los puestos profesionales relacionados con la contabilidad, las finanzas, los recursos humanos, la ingeniería, el derecho, el marketing digital, la educación, la medicina, la sanidad y los bienes raíces son los que más destacan en el área de empleos calificados.

Los no calificados, por su parte, están liderados por los puestos dentro del sector turístico y, específicamente, hotelero. Es por ello que no será demasiado complicado acceder a puestos como mesero, organizador de eventos, cocinero, guía turístico y personal de limpieza y mantenimiento.

Asimismo, el área de la construcción tiene muchas vacantes a las que puedes optar si quieres encontrar un trabajo sin requisitos demasiado complicados. En este sentido, los albañiles y los electricistas son otros de los puestos que suelen buscar trabajadores en Dubái.

Y si te preguntas si hablar árabe es un requerimiento indispensable para postularte a las vacantes mencionadas, puedes estar tranquilo. Como mencionamos en el primer apartado, casi toda la población de Dubái maneja el inglés, aunque debes saber que el francés y el árabe también son valiosos para los empleadores.

Mejores zonas para vivir en Dubái

Dubai International City

Encontrar una buena vivienda en Dubai International City no será complicado, mucho menos si tienes en cuenta que se trata de una de las zonas más asequibles de la ciudad. Como es de esperarse, esta área tiene numerosos extranjeros en sus calles, e incluso verás que muchas de ellas tienen nombres de otros países.

Eso, a su vez, se evidencia en el estilo de las distintas partes que dividen a esta zona, las que tienen arquitecturas adaptadas a los países correspondientes.

Business Bay

Ahora bien, si lo que quieres es encontrar un alquiler que sea lo más cercano posible a uno de los centros financieros de Dubái, entonces Business Bay podría ser la opción que estás buscando.

Vivir en esta zona no es tan económico, pero podrías ahorrar algo de dinero en transporte si trabajas en una de las empresas aledañas.

Arabian Ranches

Esta zona, por su parte, es totalmente contraria a lo que acabamos de explicar, pues Arabian Ranches se caracteriza por tener una esencia tranquila, ideal para las familias con niños o adultos mayores.

Esto es propiciado por la cantidad de espacios al aire libre como lagos, senderos y parques que se extienden por su territorio.

Mirdif

La última opción que te daremos es, además, una de las mejores si de asequibilidad se trata. Los alquileres de esta zona de Dubái se caracterizan por sus precios razonables, los mismos que atraen a una considerable comunidad de extranjeros.

Además, estarás muy cerca de supermercados, tiendas y centros comerciales que te permitirán acceder a compras indispensables sin salir del vecindario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.