Vivir en Hialeah

¿Quieres tener una alternativa real para vivir en el sur de Florida? A pesar de que Hialeah no goza de muy buena fama dentro de los Estados Unidos, podemos afirmar que es un buen lugar para iniciar tu nueva aventura en el país. En esta guía para vivir en Hialeah dispones de la información necesaria para tomar una decisión.

¿Cómo es vivir en Hialeah?

Calidad de vida

Hialeah es uno de los destinos más solicitados por los latinos recién llegados a los Estados Unidos, ya que el estilo de vida es muy similar al que tenían en su país de origen, pero con una economía más fuerte que les permite aspirar a mejores empleos.

De hecho, Hialeah es una de las pocas ciudades de Estados Unidos en la que se puede vivir sin saber inglés. Las estadísticas reflejan que más del 96% de los habitantes sabe hablar español, siendo éste el idioma principal en las calles y comercios de la ciudad.

El 73% de las personas que actualmente residen en Hialeah son de origen cubano.

Viviendo en Hialeah estarás a menos de 30 minutos en auto de Miami y de algunas de las mejores playas del estado de Florida. Asimismo, también podrás disfrutar de la exquisita gastronomía local, con lo mejor de la cocina de los países latinoamericanos a precios muy asequibles.

Pero entonces, ¿cuáles son los motivos por los que Hialeah es considerada una de las peores ciudades para vivir por los propios estadounidenses? Algunos de ellos tienen que ver con prejuicios hacia los latinos, pero en cambio otros son muy reales, como que los salarios son muy bajos en proporción al costo de vida.

El tráfico, la baja calidad en la atención médica y la inseguridad en ciertas zonas de la ciudad son las principales razones por las que muchos latinos sólo la usan como «ciudad puente» para su entrada en el país. También hay que destacar el elevado índice de pobreza, con aproximadamente un 25% de la población viviendo en situación precaria.

Clima

El clima en Hialeah es cálido durante todo el año, con temperaturas que oscilan entre los 24 °C y los 33 °C en los meses de verano. Ésta es sin duda la peor época para hacer vida en la ciudad, sobre todo si no estás acostumbrado al calor y la alta humedad.

Uno de los principales hándicaps de vivir en Hialeah son los huracanes. Es conveniente preparar tu casa para que éstos causen el menor daño posible y tener un plan de evacuación por si hubiera que salir de la ciudad.

En otoño y primavera las temperaturas son más agradables, con medias que oscilan entre los 18 °C y los 30 °C. El invierno en cambio es la época más refrescante del año, aunque los termómetros rara vez bajan de los 15 °C.

Costo de vida en Hialeah

El costo de vida en Hialeah es aproximadamente un 7% superior al de la media nacional, siendo el precio de la renta el principal problema para poder llegar a fin de mes. A pesar de que hay algunos barrios muy baratos, te será difícil encontrar alquileres por menos de 1.000 dólares al mes.

El precio promedio de una vivienda en Hialeah es de 302.264 dólares, una cifra elevada pero bastante inferior al coste de las casas en Miami.

El precio medio del alquiler de los apartamentos de una habitación está situado en los 1.173 dólares mensuales, mientras que por los de dos habitaciones se están pagando 1.487 dólares/mes.

En el siguiente cuadro podrás encontrar una aproximación de cuánto dinero necesita una persona para llegar a fin de mes:

¿Cuánto cuesta vivir en Hialeah?
Gastos mensuales Precio (USD)
Alquiler + servicios públicos 1.125 $
Alimentación 310$
Transporte 146 $
Internet + celular 90$
Otros gastos 430 $
TOTAL 2.101 $

Conseguir trabajo en Hialeah

Como hemos mencionado anteriormente, los salarios en Hialeah son demasiado bajos en relación a cómo están los precios de las rentas y el coste de vida en general. No obstante, el punto positivo es que podrás encontrar trabajo aunque no sepas hablar inglés.

Otra ventaja de Hialeah es que, aunque no cuentes con todos los documentos necesarios para trabajar en el país, hay bastantes negocios que no tendrán problemas en contratarte. A pesar de esto, siempre es mejor cumplir con los Requisitos para vivir en Estados Unidos para poder estar tranquilo.

Hace algunos años, la fabricación y confección industrial era prácticamente la única fuente de empleos en Hialeah. No obstante, la evolución y diversificación de su economía la ha convertido en una ciudad en la que podemos encontrar casi cualquier tipo de trabajo.

Si quieres encontrar trabajo en Hialeah lo más recomendable para empezar es entrar en los buscadores de empleo de Indeed, SimplyHired y Glassdoor.

En Hialeah hay muchas oportunidades para los docentes, siendo las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade el principal empleador de la ciudad. Telemundo, una de las cadenas de televisión más importantes en español, también ofrece muchos trabajos para los graduados en periodismo.

A diferencia de otras grandes ciudades de Estados Unidos, aquí predominan las tiendas familiares y empresas locales. Las grandes franquicias no son tan populares, aunque los supermercados Walmart y la compañía de café Starbucks siguen generando muchos empleos dentro de la ciudad.

2 comentarios en “Vivir en Hialeah”

  1. Sixdia Celina Padilla torres

    Soy docente graduada en la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH). Me gustaría trabajar para una escuela pública de Hialeah, Miami 🙏 Ad honorem si es posible, una introducción de 2 a 3 meses.

  2. Hialeah es una ciudad muy hermosa, vivimos muy cómodos. Lástima que que los arreglos de las vías que han hecho son pésimos. Están acabando con el west, todo el dinero lo gastan en el east.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.