Vivir en Idaho

Aunque Idaho no es uno de los estados más conocidos del país, sus montañas, ríos y lagos lo convierten en todo un paraíso para los amantes de la naturaleza. Si quieres probar una nueva experiencia, en esta guía para vivir en Idaho te resumimos toda la información que necesitas conocer sobre el estado.

¿Cómo es vivir en Idaho?

Calidad de vida

Idaho es el estado indicado si quieres disfrutar de actividades al aire libre, pero no se puede decir lo mismo si tu intención es tener un estilo de vida urbanita. Aunque sus grandes ciudades están creciendo con el paso de los años, están lejos de ofrecer tanta oferta de ocio como Portland, Seattle o San Francisco.

No obstante, entre los puntos favorables de vivir en Idaho debemos señalar sus bajos índices de delincuencia, casi la mitad en comparación con el promedio de Estados Unidos. Además, es un buen lugar para encontrar trabajo, información que te ampliaremos más adelante.

La oferta de transporte público en las ciudades de Idaho es casi inexistente, por lo que caminar o hacer uso del automóvil se presentan como las dos opciones más razonables para movilizarte. La ventaja es que las localidades de este estado no son muy grandes en superficie, de modo que no te costará mucho tiempo llegar a tu punto de destino.

En cuanto a la población, debes saber que los residentes de Idaho suelen ser muy amables con los demás. Aun así, tienden a tener una personalidad muy solitaria, por lo que en ocasiones te puede llegar a costar socializar con ellos.

Clima

Los inviernos (de diciembre a febrero) en Idaho son fríos, aunque no tanto como en otros estados situados en el norte de USA. Los veranos son cálidos, y es probable que en algunos días de julio y agosto te puedan parecer incluso calurosos.

En Boise, la capital y ciudad más poblada del estado, la temperatura media en invierno es de 1 °C. Por su parte, la temperatura promedio en Boise durante el verano es de unos cálidos 22 °C.

No obstante, debes recordar que Boise se ubica en la zona sur del estado. Es probable que si te mudas a otra ciudad situada más al norte puedas experimentar inviernos un poco más fríos.

Conseguir trabajo en Idaho

Como ya comentamos, Idaho es un excelente destino si una de tus principales preocupaciones es el tema laboral. Aunque los salarios pueden ser algo bajos, la tasa de desempleo es excepcionalmente baja.

La agricultura, la manufactura y la sanidad son las tres industrias de trabajo más importantes de Idaho. Tampoco debemos olvidarnos del sector de la ciencia y la tecnología, el cual está ganando importancia en sus grandes ciudades con el paso de los años.

Costo de vida en Idaho

Cada vez es el mayor número de californianos que se mudan a Idaho con la intención de huir del alto costo de vida en su estado. Y es que los precios aquí son más bajos en comparación con California y la mayoría de estados ubicados en el Oeste de Estados Unidos.

El costo de la vivienda es mucho menor con respecto al «Estado Dorado», pero aun así comprar un piso sigue siendo una utopía para la mayoría de migrantes, especialmente en las ciudades más pobladas de Idaho.

Por eso mismo, alquilar un piso puede ser una buena opción, ya que el precio medio de las rentas de los pisos de uno y dos dormitorios se sitúa en los 778 y 979 dólares respectivamente. Por su parte, si tienes intención de alquiler una vivienda más familiar (3 y 4 dormitorios), tendrás que abonar a tu casero entre 1.379 y 1.625 dólares/mes.

Te dejamos una tabla con los gastos aproximados que podrías tener si decides mudarte a Idaho, pero tómala como referencia ya que las cifras proporcionadas pueden variar según diversos factores:

¿Cuánto cuesta vivir en Idaho?
Gastos mensuales Precio (USD)
Alquiler + servicios públicos 975 $
Alimentación 312 $
Transporte 131 $
Internet + celular 83 $
Otros gastos 416 $
TOTAL 1.927 $

Mejores ciudades para vivir en Idaho

Boise

Boise es la ciudad con más oferta de entretenimiento del estado, en donde podrás encontrar muchos restaurantes, teatros y cervecerías para pasar un buen rato. También es el lugar en el que más oportunidades laborales tendrás a tu alcance, sobre todo en sanidad, turismo y tecnología.

Aunque nunca ha sido un destino del todo atractivo para las familias, últimamente ha ganado popularidad debido a la mejora que ha experimentado su sistema educativo en los últimos años. Por su parte, la gran desventaja de vivir en Boise es que el costo de la vivienda es más alto que el de la mayoría de poblaciones del estado.

Meridian

Si buscas un lugar con buenas escuelas públicas y un gran ambiente de seguridad, Meridian es la ciudad idónea para ti. Es un destino excelente si quieres estar en contacto con la naturaleza y disfrutar paseando por parques y demás zonas verdes.

El costo de vida es ligeramente más alto que en su vecina Boise, y la oferta de entretenimiento no es tan amplia en comparación a esta ciudad. No obstante, es un lugar bastante más tranquilo que la capital de Idaho.

Moscow

Moscow es la ciudad ideal si quieres vivir en una zona con ambiente rural pero sin renunciar a las comodidades que podrías tener en una gran urbe. La vida nocturna es más animada con respecto a otras ciudades de Idaho, ya que aquí viven muchas personas jóvenes.

Post Falls

¿Vienes a Idaho con la intención de disfrutar de su increíble naturaleza? Post Falls es una pequeña ciudad en donde podrás realizar un sinfín de actividades al aire libre, tales como senderismo, pesca, esquí o snowboard.

Al estar en la parte norte del estado (cerca de la frontera con Canadá), pasarás algo más de frío en invierno y los veranos no te resultarán tan cálidos. Por otra parte, el costo de vivienda es ligeramente más elevado que el promedio de Idaho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *