Kissimmee es una pequeña ciudad de poco más de 70.000 habitantes situada a escasos 35 kilómetros al suroeste de Orlando. En esta guía para vivir en Kissimmee conocerás por qué es una de las mejores opciones que puedes tener para emigrar al centro de Florida.
¿Qué verás en este artículo?
¿Cómo es vivir en Kissimmee?
Calidad de vida
Kissimmee es un buen destino para las personas que quieren tener un estilo de vida tranquilo y relajado. No obstante, eso no quita que la ciudad ofrezca mucho entretenimiento a sus residentes, la mayor parte de él relacionado con actividades familiares y al aire libre.
Kissimmee es una de las ciudades en las que más se habla español, ya que el 68,7% de los residentes son de origen latino. Esto es una gran ventaja si todavía estás aprendiendo inglés, ya que la mayoría de la población sabe mantener una conversación en español.
Más de un tercio de las personas que residen en Kissimmee son puertorriqueños.
Los índices de delincuencia son algo más altos en comparación con el promedio de Florida, pero —por lo general— podrás andar seguro por la calle a cualquier hora. De hecho, es una ciudad muy popular entre las familias, debido al buen nivel de las escuelas públicas y sus programas de bilingüismo (inglés – español).
Uno de los grandes problemas de esta localidad es que la mayoría de hospitales y centros sanitarios tienen muy mala reputación. Asimismo, los seguros de salud privados son más caros que en otras ciudades de Florida.
Tráfico y movilidad
Kissimmee está relativamente cerca de atracciones turísticas como Walt Disney Resort, Gatorland o Legoland Florida. Es por eso que muchos turistas deciden alojarse en los hoteles de esta ciudad mientras realizan su recorrido.
Esto provoca un aumento del tráfico en las calles, lo cual se vuelve un problema para los residentes. Te recomendamos que evites circular por las carreteras en horas punta (de 7:00 am a 8:30 am y de 4:00 pm a 6:00 pm).
Clima
Los residentes en Kissimmee tienen la suerte de poder disfrutar del sol la mayor parte del año. La temperatura media anual en la ciudad es de unos agradables 22,5 °C.
Kissimmee, al igual que el resto de localidades de Florida, no está exenta del riesgo de huracanes.
Los inviernos son suaves, ya que los termómetros no suelen marcar por debajo de los 9 °C. Por el contrario, las temperaturas en verano oscilan en un rango entre unos cálidos 22 °C y unos calurosos 33 °C.
No es de extrañar que en Kissimmee se produzcan lluvias repentinas, sobre todo en los meses de verano. Estas lluvias no suelen suponer un problema en el día a día de los ciudadanos, ya que su duración no suele prolongarse más allá de los 15 – 20 minutos.
Costo de vida en Kissimmee
Uno de los aspectos más positivos de esta ciudad son los razonables precios de los productos y servicios. Si hacemos la comparación con el resto de Estados Unidos, podemos apreciar que el costo de vida en Kissimmee es un 8% inferior al del promedio nacional.
En Kissimmee podrás comprar una propiedad inmobiliaria más grande y por menos dinero del que necesitarías en Orlando. El precio medio de la vivienda en la ciudad (incluyendo casas, pisos y apartamentos) es de 287.000 dólares.
No obstante, los precios de los alquileres son algo más elevados. Podrás rentar un apartamento de un solo dormitorio por unos 1.182 dólares mensuales, mientras que los pisos de dos dormitorios se alquilan por unos 1.359 dólares/mes.
Las casas más amplias (3 y 4 habitaciones) tienen precios medios de renta que van desde los 1.745 hasta los 2.112 dólares mensuales. Si te decides a alquilar un espacio más pequeño (tipo estudio), tan solo tendrás que pagar unos 1.101 dólares/mes.
Los sueldos son bajos, por lo que si no consigues un buen empleo puedes tener dificultades para poder afrontar todos tus gastos. Actualmente, el salario medio en Kissimmee es de 2.940 dólares mensuales.
¿Quieres tener una referencia de lo que gastarías viviendo aquí? Esta tabla te ayudará a despejar tus dudas:
¿Cuánto cuesta vivir en Kissimmee? | |
---|---|
Gastos mensuales | Precio (USD) |
Alquiler + servicios públicos | 1.030 $ |
Alimentación | 298 $ |
Transporte | 133 $ |
Internet + celular | 72 $ |
Otros gastos | 360 $ |
TOTAL | 1.873 $ |
Conseguir trabajo en Kissimmee
Debido a la numerosa presencia de latinos, el hecho de ser bilingüe (español – inglés) puede darte una gran ventaja en el mercado laboral frente a tus competidores. Muchas empresas apuestan por contratar a personas que se manejen bien en ambos idiomas, sobre todo en trabajos de atención al público.
El turismo es uno de los sectores laborales más importantes de Kissimmee. Hay mucho trabajo durante todo el año en hoteles, restaurantes, empresas de transporte y como guía turístico.
La industria del arte y el entretenimiento tiene una fuerte presencia en la ciudad, con NBCUniversal como principal empleador de este sector. También es muy fácil encontrar empleo en comercios minoristas y supermercados como Walmart o Publix.
Si quieres buscar empleo por internet te recomendamos ojear los portales webs de Glassdoor, Geebo, Snagajob y ZipRecruiter. En caso de que todavía no cuentes con un permiso de trabajo en regla sería bueno que leyeses nuestra información relacionada con los Requisitos para vivir en USA.
Mucha construcción de viviendas y no hacen carreteras alternas. Por ejemplo John Joung Parkway y la Pleasant Hill es demasiado. Sales de día y llegas de noche por el tráfico.