Long Beach, una de las ciudades costeras más conocidas de California, ha ganado fama en los últimos años como destino turístico. También es visto como un buen lugar para fijar la residencia, ya que son muchos los beneficios que obtendrás si te decides a vivir en Long Beach.
¿Qué verás en este artículo?
¿Cómo es vivir en Long Beach?
Calidad de vida
Si buscas una alternativa para vivir cerca de Los Ángeles, debes saber que Long Beach es una de tus mejores opciones. Las oportunidades laborales son algo escasas en comparación con L.A., pero el coste de la vivienda y la vida en general es bastante inferior.
Long Beach es una de las ciudades más multiculturales de California, en la que podrás conocer otras formas de pensar y entender la vida. Las personas aquí son muy abiertas y siempre están dispuestas a hacer nuevas amistades, sin importar nacionalidad, religión o cualquier otra circunstancia.
Saber español es un plus para poder encontrar trabajo en Long Beach, ya que el 41,3% de la población es de origen latino.
Long Beach es buen destino para todas aquellas personas que quieren vivir en una ciudad costera repleta de zonas verdes y restaurantes a pie de playa. Aquí podrás realizar un sinfín de actividades al aire libre, la mayoría de ellas relacionadas con el deporte.
Las escuelas públicas son de una excelente calidad, por lo que si tienes hijos en edad escolar puedes estar más que tranquilo. El Distrito Escolar Unificado de Long Beach cuenta con una amplia experiencia preparando a sus alumnos para el futuro.
Transporte y movilidad
Si vas a usar el auto para desplazarte por Long Beach asegúrate de salir 20 minutos antes de lo esperado, ya que el tráfico es absolutamente terrible e impredecible. Las congestiones en las carreteras son habituales en las zonas más céntricas de la ciudad.
El transporte público en Long Beach tiene sus fallos, por lo que en desplazamientos cortos lo más recomendable es usar la bicicleta. La ciudad está totalmente adaptada para ello, ya que en los últimos años se han construido una gran cantidad de carriles bici.
Encontrar aparcamiento libre supone un gran reto para la mayoría de los habitantes de la ciudad. Te aconsejamos que si vas a vivir en Long Beach optes por comprar o alquilar una plaza de garaje.
Clima
El clima cálido de Long Beach es uno de los principales atractivos para sus residentes, los cuales pueden disfrutar de una media de 287 días soleados al año. Las temperaturas apenas varían con el paso de las estaciones, ya que solo hay una diferencia de 10 grados entre el mes más caluroso del año (agosto) y el más frío (diciembre).
En verano hace bastante calor, lo que supone un aliciente más para poder bañarse en las increíbles playas y piscinas de Long Beach. Las temperaturas de junio a septiembre oscilan entre unos cálidos 18 °C y unos calurosos 29 °C.
Las temperaturas en invierno son algo más frescas y es posible que caiga algo de lluvia sobre la ciudad. No obstante, los termómetros no suelen bajar de los 7 °C ni en los días más fríos del año.
Costo de vida en Long Beach
Long Beach es una de las ciudades más económicas del sur de California, pero aun así los precios son mucho más elevados con respecto al promedio nacional. La vivienda es el principal hándicap para la gente que quiere establecerse aquí, ya que el precio medio de las casas es de 805.000 dólares y el de los apartamentos de 430.500 dólares.
Los alquileres varían en función del número de habitaciones de la vivienda. Por ejemplo, los apartamentos de dos y tres dormitorios tienen precios medios de renta de 1.845 y 2.473 dólares mensuales (respectivamente), mientras que los estudios se alquilan por unos 1.195 USD/mes.
Al pago del alquiler también hay que sumar el de las facturas que te lleguen cada mes en relación al uso de los servicios de suministro de la vivienda (en torno a los 111 dólares). Si quieres tener internet ilimitado en tu hogar también deberás de pagar unos 65 dólares mensuales.
El salario medio anual de los trabajadores en Long Beach es de 50.028 dólares. Si consigues un empleo en el que te paguen más de 20 dólares por hora trabajada vas a poder llegar a fin de mes sin grandes dificultades.
¿Cuánto cuesta vivir en Long Beach? | |
---|---|
Gastos mensuales | Precio (USD) |
Vivienda | 1.580 $ |
Alimentación | 358 $ |
Transporte | 163 $ |
Internet + celular | 90 $ |
Otros gastos | 530 $ |
TOTAL | 2.721 $ |
Conseguir trabajo en Long Beach
Long Beach es un destino interesante tanto para la gente que quiere encontrar trabajo como para las personas que desean montar su propio negocio. Los salarios no son tan elevados como en Los Ángeles, pero eso no quita que puedas encontrar un empleo bien pagado y en el que puedas progresar laboralmente.
Gran parte de los trabajos ofertados están relacionados con el sector turismo, de manera que en temporada alta las posibilidades de ser contratado aumentan. Por otra parte, el puerto de Long Beach está siempre en constante búsqueda de personal.
Los sitios web de Glassdoor, Indeed y LinkedIn son las mejores herramientas para poder encontrar trabajo en Long Beach.
La industria petrolera ha ido perdiendo fuerza en los últimos años como generador de empleo en la ciudad, pero sigue siendo uno de los sectores más importantes. También hay mucha oferta de trabajo en educación, tecnología, atención médica y en la industria aeroespacial.
Aunque California es uno de los estados más liberales del país, pocos empleadores se atreven a contratar a ilegales. Es por eso que si vienes de otro país y quieres establecerte en Long Beach debes de revisar antes cuáles son los Requisitos para vivir y trabajar en USA.
Mejores zonas para vivir en Long Beach
Bixby Knolls
Esta es una de las zonas más recomendadas para las familias que quieren dar a sus hijos la mejor educación posible, ya que cerca hay varias escuelas primarias y secundarias de gran reputación. Bixby Knolls es un barrio residencial tranquilo, seguro, transitable y con una gran cantidad de parques y zonas verdes.
Los precios de la vivienda son más elevados que en otras zonas de Long Beach, por lo que no te recomendamos venir si tu presupuesto es más ajustado. También debes tener en cuenta que el aeropuerto está muy cerca, por lo que el ruido de los aviones puede llegar a resultar algo molesto.
Naples
Con mucha semejanza a la ciudad italiana de Nápoles, este barrio se presenta como una de las mejores zonas de mar para vivir en Long Beach. Aquí podrás disfrutar paseando en góndola, cenando en restaurantes exclusivos o haciendo tus compras en tiendas y boutiques.
Belmont Shore
Si buscas un barrio cercano a la playa y con una animada vida nocturna, Belmont Shore es tu mejor opción. Es una gran idea que te establezcas aquí en caso de que aún no tengas trabajo, ya que por esta zona hay muchos negocios en busca de personal.
Belmont Shore, Naples y Bixby Knolls son tres de las zonas más caras para vivir en Long Beach. En caso de que busques un barrio más económico, te aconsejamos buscar piso en Poly High, Westside o Wrigley.