Vivir en Minneapolis

Al norte de Estados Unidos se encuentra la ciudad de Minneapolis, un destino cada vez más popular para comenzar una nueva vida. Si a ti también te interesa esta idea, en nuestra guía para vivir en Minneapolis tienes la mejor ayuda para empezar con buen pie tu nueva aventura.

¿Cómo es vivir en Minneapolis?

Calidad de vida

Minneapolis es la ciudad ideal para los amantes de la naturaleza, ya que aquí se puede disfrutar de un sinfín de zonas verdes, parques, rutas de senderismo y lagos. De hecho, recientemente fue calificada como una de las urbes más saludables de Estados Unidos.

La oferta culinaria en Minneapolis es muy amplia, con opciones gastronómicas diferentes para cada paladar. La carne es el alimento estrella en la ciudad, pero los veganos y las personas que quieren seguir una dieta sin gluten también pueden encontrar sus productos en supermercados y restaurantes.

Minneapolis es la ciudad estadounidense con más cervecerías por cada 1.000 habitantes.

A pesar de que los habitantes de Minneapolis son muy cordiales, es difícil conseguir conectar con la gente y hacer un nuevo grupo de amigos. Esto se debe a que la mayoría de personas se conocen desde la infancia, y los círculos de amistades son muy cerrados.

Minnesota es un estado seguro para vivir, pero la cosa cambia si ponemos el punto de mira en Minneapolis ciudad. Las estadísticas demuestran que los actos delictivos cometidos son hasta un 82% superiores a los de la media nacional.

Clima

Los inviernos en Minneapolis pueden ser realmente duros, ya que es la ciudad grande más fría de Estados Unidos. Las temperaturas durante los meses de diciembre a febrero varían entre los -2 °C y los -15 °C, y las nevadas suelen ser muy habituales.

Minneapolis cubierta por la nieve

Además del invierno, los meses de marzo y noviembre suelen ser especialmente fríos, con un 1 °C de temperatura media. En abril y octubre los termómetros se mueven entre los 2 °C y los 14 °C.

La única época del año en la que no se pasa frío en Minneapolis es el verano, ya que la temperatura media es de unos templados 21 °C. De hecho, debido a la alta humedad y al contraste con el invierno, algunos días de julio y agosto se vuelven realmente sofocantes.

Una de las cosas que más incomoda a los residentes en Minneapolis es la gran presencia de mosquitos en verano.

Transporte y movilidad

Si no tienes experiencia conduciendo sobre la nieve, los primeros meses lo vas a pasar realmente mal. Además, los numerosos baches y grietas que se forman debido a las temperaturas extremas dificultan aún más la conducción.

Las constantes obras que se realizan en las carreteras para reparar los daños causados en invierno tienen como consecuencia un aumento del tráfico.

El transporte público en las zonas más céntricas de la ciudad funciona a la perfección. No obstante, si vas a vivir en los suburbios es necesario que cuentes con vehículo propio, ya que la oferta de transporte en las zonas más alejadas del centro es realmente escasa.

Costo de vida en Minneapolis

El costo de vida en Minneapolis es ligeramente superior al de la media nacional, notándose más la diferencia en el tema de la vivienda, el transporte y la alimentación. Asimismo, Minnesota es el cuarto estado del país en el que más impuestos sobre la renta se pagan.

En lo que a la que a vivienda se refiere, podemos ver que el precio medio de alquiler de los pisos de un dormitorio es de 965 dólares, mientras que por los de dos habitaciones se están pagando unos 1.216 $ mensuales. Los estudios tienen precios más económicos, con una media de 807 dólares/mes de pago de alquiler.

¿Quieres irte a vivir con tu familia a Minneapolis? Si no tienes suficiente dinero para comprar una casa, te informamos que el precio medio de alquiler de las viviendas de 3 habitaciones es de 1.730 dólares al mes, y el de los de 4 dormitorios de 2.030 $ mensuales.

En esta tabla tienes una referencia de lo que te costaría vivir en Minneapolis:

¿Cuánto cuesta vivir en Minneapolis?
Gastos mensuales Precio (USD)
Alquiler + servicios públicos 1.160 $
Alimentación 332 $
Transporte 158 $
Internet + celular 90$
Otros gastos 445 $
TOTAL 2.185 $

Mejores zonas para vivir en Minneapolis

El precio medio de una vivienda en Minneapolis es de 301.333 dólares, pero hay barrios en los que podremos comprar una casa por mucho menos. Entre los vecindarios más baratos para comprar o alquilar piso se encuentran Waite Park, Howe, Windom y Audubon Park.

Estos barrios son bastante económicos, pero presentan ciertos problemas en lo que a inseguridad ciudadana se refiere.

Si tienes un presupuesto más amplio, te recomendamos buscar piso en Downtown East, Uptown, Lowry Hill, Linden Hills y Northeast. A pesar de que estos cinco barrios están muy bien valorados por la mayoría de los residentes, los precios de la vivienda son intermedios.

Conseguir trabajo en Minneapolis

La situación económica de Minneapolis es buena, por lo que es posible encontrar empleo con cierta facilidad. No obstante, si eres una persona activa debes saber que la mayoría de puestos de trabajo ofertados en la ciudad son «de oficina».

Para poder encontrar trabajo en Minneapolis una buena opción es mirar en webs como Monster.com, Indeed o SimplyHired.

Las industrias que más puestos de empleo generan en Minneapolis son la agricultura, fabricación, comercio al por menor y el sector sanitario. También es sencillo encontrar trabajo en las siguientes industrias:

  • Finanzas
  • Tecnología
  • Informática
  • Minería
  • Pesca

A pesar de que es una de las ciudades más liberales de Estados Unidos, tendrás más posibilidades de encontrar trabajo si tienes toda la documentación en regla. Si necesitas ayuda te facilitamos el proceso en nuestro post con los Requisitos para vivir y trabajar en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *