Vivir en Mississippi

Aunque Mississippi no es el estado con más y mejor fama de Estados Unidos, no es descartable que en alguna de sus ciudades puedas sentirte muy a gusto. Esta guía para vivir en Mississippi tiene como objetivo mostrarte los pros y contras de esta región, con el fin de que valores si merece la pena mudarte aquí.

¿Cómo es vivir en Mississippi?

Calidad de vida

Si buscas en Google, podrás ver que Mississippi aparece en todas las listas de peores estados para vivir en USA, y muchas veces encabezando el ranking. ¿A qué se debe esto? Principalmente, a los altos índices de pobreza que sufren los habitantes de la región.

No es ningún secreto que Mississippi es uno de los estados más pobres del país, y esto tiene consecuencia directa en su desastroso sistema educativo público y en la falta de atención médica de calidad. Por esta y otras razones, también se encuentra entre los estados con la esperanza de vida más baja.

Su población es mayoritariamente conservadora, reacia a los cambios y a la llegada de inmigrantes a sus ciudades. Es por esto que no se considera como uno de los mejores destinos para los latinos, especialmente para los indocumentados.

Según los últimos datos del censo de población, solo el 3,03% de los residentes son hispanos.

Con todas las desventajas que tiene el hecho de vivir en Mississippi, ¿quién se podría plantear mudarse a esta región? Aquellas personas que quieran disfrutar de un ritmo de vida más lento, grandes espacios al aire libre y de una rica gastronomía.

También debemos apuntar que es un lugar en el que la mayoría de los residentes se consideran como muy religiosos. Si la fe católica es muy importante para ti, debes saber que hay numerosas iglesias, escuelas y comunidades.

Clima

Debido a su ubicación en la zona sur del país, las condiciones climáticas en Mississippi son templadas/cálidas durante casi todo el año. El verano es la época más calurosa y húmeda, ya que los termómetros pueden superar los 30 °C en muchos días de julio y agosto.

El riesgo por huracanes y tornados no es tan alto como en Florida, pero siempre conviene estar prevenido.

Los inviernos son suaves en comparación a la mayoría de regiones estadounidenses, ya que las temperaturas se mueven entre los 1 °C y los 14 °C. También debes tener en cuenta que cuanto más al norte del estado esté situada la localidad en la que quieras vivir, más fríos serán los inviernos.

Conseguir trabajo en Mississippi

La tasa de desempleo en Mississippi es más alta que la del promedio nacional, pero tampoco está en niveles alarmantes. El principal problema es que los salarios en algunos trabajos suelen ser muy bajos, lo que impide a muchos residentes tener una buena calidad de vida.

Asimismo, la economía de este estado no está nada diversificada ni modernizada. Si bien podrás encontrar muchos empleos en el sector de la manufacturación, te será mucho mucho más complicado hacerlo en la industria tecnológica.

La agricultura y la ganadería siguen teniendo una fuerza importante en la región. También es un destino muy adecuado si pretendes buscar trabajo en el sector inmobiliario o en el de la construcción.

Costo de vida en Mississippi

Si hay algo positivo que debemos destacar del estado de Mississippi, esto es —sin duda— su bajo costo de vida. Los precios de las viviendas son mucho más asequibles con respecto al promedio de USA, lo que puede ayudar a los foráneos a la hora de acceder al mercado inmobiliario.

Esto se nota tanto en el precio de compra como en el de los alquileres. Rentar una vivienda en Mississippi te puede salir al mes por entre 672 dólares (pisos de 1 solo dormitorio) y 1.202 dólares (casas de 4 habitaciones).

Mississippi es uno de los estados más asequibles para cursar una carrera universitaria.

Tus gastos mensuales van a depender en gran medida del estilo de vida que quieras llevar, pero también de lo cara que sea la ciudad que elijas para vivir. Aun así, hemos querido hacer cálculos para que veas con aproximación cuánto cuesta vivir aquí:

¿Cuánto cuesta vivir en Mississippi?
Gastos mensuales Precio (USD)
Alquiler + servicios públicos 770 $
Alimentación 301 $
Transporte 125 $
Internet + celular 76 $
Otros gastos 373 $
TOTAL 1.645 $

Mejores ciudades para vivir en Mississippi

Jackson

Al ser la capital y ciudad con mayor población de Mississippi, la economía está más diversificada y —por ende— gozarás de más oportunidades de encontrar empleo. No obstante, debemos advertirte de que los índices de pobreza en la ciudad siguen siendo altos.

Algunas calles de Jackson tienen un aspecto muy descuidado y ciertas zonas de la ciudad son inseguras. Es por eso que si quieres venir a vivir aquí, debes elegir adecuadamente el barrio al que te vas mudar.

Oxford

Debido a sus bajos índices de criminalidad y a su buen sistema de escuelas públicas, Oxford es una de las mejores ciudades de Mississippi para las familias. El precio de la vivienda es más alto en comparación a otras localidades del estado, pero aun así sigue estando por debajo del promedio nacional.

En Oxford se encuentra la Universidad de Mississippi, considerada como la mejor institución educativa del estado. Por esta razón, también es el lugar idóneo para los jóvenes y solteros que quieren divertirse.

Madison

Madison es uno de los pocos lugares de Mississippi que lo tiene todo: buena economía, ambiente seguro, escuelas públicas de calidad.. ¿Dónde está la trampa? En que el costo de vida es mucho más alto que el del promedio estatal.

En caso de que tengas el presupuesto para vivir aquí, ¡ni te lo pienses! Quizás la única desventaja de Madison sea la falta de opciones de entretenimiento que hay en la ciudad.

Biloxi

Biloxi es una buena alternativa si quieres disfrutar de todas las ventajas que te da el hecho de vivir en una ciudad costera. Es el destino ideal si quieres llevar un estilo de vida relajado y degustar su exquisita gastronomía basada en pescados y mariscos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.