Vivir en Nebraska

Aunque Nebraska no tiene el caché de estados como Nueva York o California, puede ser un buen lugar para comenzar —o continuar— el sueño americano. En este artículo conocerás cuánto cuesta vivir en Nebraska, cuáles son las mejores ciudades para emigrar, en qué sectores laborales puedes encontrar trabajo y mucho más…

¿Cómo es vivir en Nebraska?

Calidad de vida

Nebraska es uno de los mayores exponentes de la América más profunda, esa América en la que siempre (o casi siempre) gana el voto conservador y en donde la mayoría de sus residentes no son afines a movimientos como el Black Lives Matter. Además, debes saber que a una pequeña parte de la población no le agrada la presencia de inmigrantes en sus ciudades.

Nebraska es el tipo de lugar en el que todos los padres quieren criar a sus hijos, pero a su vez éstos se quieren marchar una vez cumplida la mayoría de edad. Y es que, si bien el sistema educativo en este estado es de gran nivel, la falta de opciones de entretenimiento hace que la mayoría de jóvenes no quieran vivir aquí.

Nebraska no es uno de los estados con más hispanohablantes, ya que solo el 11,3% de la población es de origen latino.

«Nebraska. Honestamente no es para todo el mundo». El eslogan turístico más famoso de este estado esconde una gran verdad. Esta región es un paraíso para los amantes de la naturaleza, la vida y silvestre y la tranquilidad; sin embargo, no es el lugar más idóneo para las personas urbanitas.

Aun así, las personas que prefieren la vida en grandes urbes pueden encontrar muchas ventajas al hecho de vivir en Nebraska. Una de ellas es el poco tráfico que hay en las calles, ya que ni siquiera en su ciudad más poblada (Omaha) tardarás mucho tiempo en llegar a tu destino por carretera.

El bajo precio de la vivienda y de los impuestos es otra de las principales razones para querer vivir en un lugar como este. Los salarios son adecuados en relación al costo de vida, por lo que si consigues un empleo no deberías tener dificultades para llegar a fin de mes.

Clima

Los inviernos en Nebraska traen consigo frío y una cantidad importante de nieve. Los termómetros bajan con mucha frecuencia de los 0 °C, lo que hace que los residentes (especialmente los nuevos) permanezcan mucho tiempo en sus hogares.

Las condiciones climáticas en las demás temporadas mejoran bastante, en especial durante el verano. Las temperaturas en esta estación suelen estar comprendidas entre los 18 °C y los 31 °C.

Si vas a vivir en Nebraska debes saber que aquí se suelen producir muchos tornados y tormentas eléctricas fuertes. Normalmente se dan en el verano y la primavera, aunque no es descartable que también se produzcan durante el otoño.

Conseguir trabajo en Nebraska

Nebraska es uno de los estados con menor tasa de desempleo, pero eso no significa que vayas a tener la seguridad de encontrar trabajo. Esto se debe a que hay sectores que no están muy desarrollados, como —por ejemplo— la industria del entretenimiento.

La agricultura y la ganadería son los sectores que más puestos de empleo generan. Si quieres conseguir un trabajo en estás áreas lo más indicado es que te dirijas a las zonas situadas al oeste y el norte del estado, donde encontrarás una gran cantidad de ranchos, granjas y tierras de cultivo.

Otras industrias favorables para encontrar empleo son el procesado de alimentos, la manufactura y el campo energético. Además, en los sectores de la construcción y la educación podrás tener muchas opciones de ser contratado.

Si quieres hacer tu búsqueda de empleo de forma online, las webs de SimplyHired y Glassdoor deben estar entre tus principales recursos. Adicional a esto, también deberías conocer los Requisitos para vivir en EEUU si no te encuentras en el país y quieres hacer todo el proceso de forma legal.

Costo de vida en Nebraska

Nebraska no es, ni de lejos, uno de los estados más caros para vivir en USA. Los precios son mucho más bajos con respecto a otras regiones del país, e incluso el costo de vida en sus dos ciudades más grandes (Omaha y Lincoln) es bastante razonable.

Si hacemos la comparación con el promedio nacional, podemos ver que vivir en Nebraska sale un 11% más barato con respecto a Estados Unidos. En las zonas rurales el costo de vida es mucho menor, aunque la sensación de aislamiento y la falta de oportunidades laborales puede ser un hándicap.

El precio medio de las propiedades inmobiliarias en Nebraska es de 218.000 dólares. Por su parte, para alquilar una vivienda necesitarás tener un presupuesto mensual de entre 697 dólares (apartamentos de 1 habitación) y 1.318 dólares (casas de 4 dormitorios).

Hemos elaborado una tabla de precios con una aproximación de lo que gastan los residentes (sin hijos) en Nebraska:

¿Cuánto cuesta vivir en Nebraska?
Gastos mensuales Precio (USD)
Alquiler + servicios públicos 870$
Alimentación 294 $
Transporte 126 $
Internet + celular 73 $
Otros gastos 415 $
TOTAL 1.778 $

Mejores ciudades para vivir en Nebraska

Omaha

Omaha es el destino perfecto para las personas que quieren tener más y mejores oportunidades laborales. Hay mucho trabajo en los sectores de la sanidad, agricultura, finanzas, venta de seguros, tecnología, informática y la educación.

Aunque no se caracteriza por ser una de las ciudades más entretenidas de Estados Unidos, aquí podrás encontrar mucha más diversión que en otros lugares del estado. Es por eso que dentro de Nebraska, este es sin duda el sitio más recomendable para jóvenes profesionales.

Lincoln

La capital de Nebraska es un lugar más indicado para los padres que quieren que sus hijos tengan una educación de calidad. En esta ciudad hay muchas escuelas públicas y universidades de gran nivel y —además— es un sitio que destaca por su buen ambiente de seguridad.

No obstante, al contrario de lo que sucede en Omaha, aquí es bastante difícil conocer gente y hacer amigos. Esto se debe a que la mayoría de personas se conocen desde la infancia, y es muy complicado ganarse su confianza y entrar dentro de sus grupos de amistades.

Papillion

Papillion es, sin duda, uno de los mejores lugares para vivir dentro de Nebraska. Es una ciudad orientada para las familias, aunque también podrás encontrar muchas oportunidades en el mercado laboral.

Su cercanía con Omaha (muchas personas la consideran un suburbio de esta ciudad) es otra de las grandes ventajas de hacer vida aquí. No obstante, el principal inconveniente de Papillion es que los precios son más altos con respecto a la media de Nebraska.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.