Nueva Orleans, la ciudad del jazz, es una buena opción si quieres probar suerte y poder cumplir el tan ansiado «sueño americano». En esta guía para vivir en Nueva Orleans descubrirás si este lugar está hecho para ti y toda la información para comenzar el proceso.
¿Qué verás en este artículo?
¿Cómo es vivir en Nueva Orleans?
Calidad de vida
Las opciones de entretenimiento en Nueva Orleans son muy amplias, sobre todo para los que disfrutan de la música en vivo, los festivales y de la vida nocturna en general. Asimismo, los amantes de la historia, el arte y la arquitectura también tienen su espacio para la diversión.
La hospitalidad de los residentes es otro de los aspectos positivos que hacen de Nueva Orleans un gran sitio para vivir. Lejos del trato distante y frío que tendrás en otras ciudades estadounidenses, aquí la gente es más abierta y te costará menos hacer un nuevo grupo de amigos con los que salir.
La población en Nueva Orleans es muy diversa, con un 60% de afroamericanos viviendo en sus calles. No obstante, los hispanos sólo suponen el 5,3% del censo.
Los robos, hurtos y asaltos son una constante en Nueva Orleans. A pesar de que se ha incrementado el gasto en seguridad en los últimos años, la tasa de criminalidad es un 76% mayor que la del promedio nacional, con una media de 58 actos delictivos anuales por cada 1.000 habitantes.
Si no te sientes cómodo con la presencia de insectos deberías pensarte dos veces si quieres vivir en Nueva Orleans. Las cucarachas, hormigas y orugas se cuelan en las casas con gran facilidad, lo que hará necesario que siempre tengas tu hogar debidamente higienizado.
Clima
El clima de Nueva Orleans se caracteriza por sus veranos largos y calurosos, con temperaturas que oscilan entre los 24°C y los 33°C. Paradójicamente, las lluvias más fuertes en la ciudad se producen entre los meses de junio y agosto.
Debido a que la ciudad está dos metros por encima del nivel del mar, las lluvias torrenciales y huracanes suelen provocar fuertes inundaciones con grandes pérdidas materiales para los habitantes.
Si bien los veranos son bastante sofocantes, los inviernos son cortos y suaves, con temperaturas medias que varían entre los 7°C y los 18°C. A pesar de que la climatología es perfecta para vivir, muchos residentes consideran que el clima en Nueva Orleans es muy monótono, ya que solo existen dos estaciones: verano e invierno.
Mejores zonas para vivir en Nueva Orleans
French Quarter, también conocido como Barrio Francés, es la zona más conocida y antigua de la ciudad. Es una buena opción si quieres tener un estilo de vida vibrante, ya que tiene muchos restaurantes, bares, clubes nocturnos y tiendas donde comprar. El punto negativo de este vecindario en la falta de escuelas.
Si quieres vivir en un barrio más tranquilo sin estar lejos de las atracciones y cosas que hacer, te recomendamos buscar piso en Garden District, otro de los barrios más históricos de la ciudad. A diferencia de French Quarter, aquí tendrás la suerte de tener cerca escuelas públicas de gran calidad.
El Central Business District, como su propio nombre indica, es el centro de la ciudad. Es la zona ideal si tienes pensado buscar trabajo en Nueva Orleans, ya que en ella se concentran gran parte de los negocios y empresas de la ciudad.
El barrio de Touro, a pesar de no ser una de las zonas más conocidas de la ciudad, es perfecto para familias que quieren criar a sus hijos en un ambiente más tranquilo. La seguridad y el fácil acceso a escuelas públicas son los puntos fuertes de un vecindario que tiene como principal hándicap los elevados precios de la vivienda.
Costo de vida en Nueva Orleans
A pesar de que es una de las ciudades más importantes del sur de Estados Unidos, los precios en Nueva Orleans no son tan elevados. De hecho, el transporte público, la electricidad o el cuidado de la salud tienen un coste muy inferior al del promedio nacional.
Los alquileres en Nueva Orleans también son bastante razonables, sobre todo si nos alejamos de las zonas más céntricas y los barrios residenciales. El precio medio del alquiler de un piso de una habitación es de 903 dólares mensuales, mientras que los de dos dormitorios cuestan 1.079 dólares/mes.
El precio medio de una vivienda en la ciudad de Nueva Orleans es de 240.091 dólares.
Las familias tienen que gastar un poco más para poder vivir en Nueva Orleans, ya que el precio de los alquileres de las viviendas con 3 habitaciones es de 1.394 dólares. Las casas con 4 dormitorios tienen un precio medio de alquiler de 1.597 dólares/mes.
Para que tengas una referencia clara de cuánto te costará vivir en Nueva Orleans, te recomendamos que mires la siguiente tabla:
¿Cuánto cuesta vivir en Nueva Orleans? | |
---|---|
Gastos mensuales | Precio (USD) |
Alquiler + servicios públicos | 1.020 $ |
Alimentación | 320 $ |
Transporte | 124$ |
Internet + celular | 84 $ |
Otros gastos | 435 $ |
TOTAL | 1.983 $ |
Conseguir trabajo en Nueva Orleans
La situación económica de Nueva Orleans no pasa por su mejor momento, y las predicciones para los próximos años tampoco son muy halagüeñas. Esto tiene como consecuencia la falta de oportunidades laborales que hay, con un éxodo de profesionales a ciudades cercanas como Dallas, Houston o Atlanta.
No obstante, es posible encontrar trabajo con facilidad en actividades relacionadas con la producción de gas y petróleo, el turismo, la construcción naval, el transporte marítimo o la industria aeroespacial. Si solicitas empleo por primera vez en Nueva Orleans tendrás más posibilidad de encontrar trabajo en:
- Atención médica
- Servicios de alojamiento y alimentación
- Trabajos tecnológicos
- Comercio al por menor
Si quieres tener más posibilidades a la hora de buscar empleo en Nueva Orleans te recomendamos que tengas todos tus permisos en regla. Si aún no los tienes, sigue los pasos que te damos en el artículo de Requisitos para vivir en Estados Unidos.
La mejor forma de conseguir empleo en Nueva Orleans es dejar tu currículum en los negocios de la ciudad o acudir a una agencia de trabajo. Pero si quieres tener algunas entrevistas apalabradas antes de tu llegada te aconsejamos revisar la web de WorkNola.