Vivir en Pensilvania

Pensilvania es uno de los estados más poblados de USA y, aunque gran parte de los hispanohablantes optan por mudarse a Filadelfia, la realidad es que esta región tiene muchas más ciudades y pueblos en los que te podrás sentir a gusto. Si quieres dar el paso de vivir en Pensilvania, quédate a leer este artículo para conocer toda información sobre este estado.

¿Cómo es vivir en Pensilvania?

Calidad de vida

Aunque a muchos de los residentes de Pensilvania no les gusta vivir en su estado, las estadísticas nos demuestran que son pocas las personas que se terminan marchando a otra región de Estados Unidos. Este hecho puede tener diferentes interpretaciones, pero lo que sin duda nos demuestra es que la calidad de vida de los pensilvanos —al fin y al cabo— no es tan mala.

Las opciones de entretenimiento en Filadelfia y Pittsburgh son realmente altas, pero en la mayoría del resto de localidades es posible que encuentres poca diversión. Aun así, Pensilvania es un excelente destino si quieres vivir en un lugar con una naturaleza increíble y una vida salvaje muy extensa.

Pensilvania es el estado con mayor población de amish, y la mayoría de ellos se concentran en el condado de Lancaster.

Una de las características más positivas de este estado es el buen nivel del sistema educativo público en todos los niveles de enseñanza. En Pensilvania hay una gran cantidad de colegios, institutos y universidades que ofrecen a sus alumnos una educación de primera calidad.

No podemos obviar el hecho de que las principales ciudades del estado (sobre todo Filadelfia) sufren problemas relacionados a la inseguridad ciudadana. Aun así, podemos afirmar que Pensilvania es un estado seguro para vivir, ya que los índices de delincuencia son inferiores en comparación al promedio de USA.

Transporte y movilidad

El tráfico en las principales ciudades de Pensilvania y en otras localidades que quedan cerca de Nueva York y Washington D. C. es realmente pesado. No obstante, en las ciudades con poca población y en los pueblos los atascos son mínimos.

En Pensilvania se paga una gran cantidad de impuestos sobre la gasolina y los peajes también son realmente costosos.

La oferta de transporte público en Filadelfia es realmente amplia, pero no sucede lo mismo en todas las ciudades del estado. Es por eso que seguramente tengas que comprar un automóvil para poder desplazarte a los sitios con más facilidad.

Conducir en Pensilvania puede ser todo un desafío para los nuevos residentes, debido al mal estado de conservación de las carreteras. La situación empeora durante el invierno, cuando la nieve impide que los conductores puedan tener una buena estabilidad al volante.

Clima

Debido a la amplia diversidad geográfica del estado, las condiciones climáticas pueden variar dependiendo de la ciudad a la que te quieras mudar. En las zonas montañosas y cercanas al lago Erie hace bastante frío, mientras que en la región sureste del estado el clima es más caluroso.

Pensilvania es el decimonoveno estado en el que más nieve cae, y la mayoría de estas nevadas se producen durante el invierno. Esta es la estación del año en la que más frío hace, ya que las temperaturas se suelen mover entre los – 7 °C y los 6 °C.

Los veranos en Pensilvania suelen ser muy agradables: en los meses de julio y agosto los termómetros oscilan entre los 16 °C y los 30 °C. En primavera y otoño las temperaturas son intermedias con respecto al verano y el invierno, aunque estas dos estaciones suelen ser más cortas que las mencionadas.

Costo de vida en Pensilvania

El costo de vida en Pensilvania es menor que en la mayoría de estados de la región sureste de los Estados Unidos. Asimismo, los precios son más bajos (menos en alimentación y transporte) con respecto al promedio nacional.

De media, un pensilvano necesita un 7% menos de dinero para poder llegar a final de mes que un estadounidense. No obstante, debes saber que el costo de vida en Filadelfia es un 11% más elevado en comparación al promedio de Estados Unidos.

Los residentes de Pensilvania pagan muchos impuestos, los cuales no siempre son bien invertidos en su sistema público. La parte positiva es que el precio de la vivienda (sobre todo fuera de las grandes ciudades) es bastante razonable.

En este estado tendrás la opción de alquilar un apartamento de un dormitorio pagando unos 872 dólares mensuales (precio medio). Por su parte, el costo aproximado de alquiler de los pisos de dos habitaciones es de 1.077 dólares/mes.

Los precios de las casas de 3 y 4 dormitorios oscilan entre los 1.360 y los 1.560 dólares mensuales. En cambio, si prefieres alquilar una vivienda tipo estudio solo tendrás que pagar unos 785 dólares/mes.

Aquí te dejamos una tabla con los precios orientativos del costo de vida en Pensilvania:

¿Cuánto cuesta vivir en Pensilvania?
Gastos mensuales Precio (USD)
Alquiler y gastos anexados al piso 935 $
Alimentación 311 $
Transporte 146 $
Internet + celular 83 $
Otros gastos 394 $
TOTAL 1.869 $

Conseguir trabajo en Pensilvania

El estado de Pensilvania es una de las principales economías, no solo del país, sino también del mundo. Esto se traduce en un mercado laboral realmente amplio, en donde podrás encontrar numerosas oportunidades laborales en casi todos los sectores.

Aun así, es conveniente que sepas que muchos nuevos residentes experimentan dificultades a la hora de encontrar su primer trabajo en el estado. ¿La razón? Si no tienes una amplia experiencia en tu campo te resultará más complicado conseguir ser contratado, ya que hay bastante competencia por cada puesto de empleo.

La agricultura y las industrias del acero y la minería de carbón son las principales fuentes de empleo en las zonas rurales. Por el contrario, la manufactura, los servicios financieros y el turismo son los sectores de trabajo más importantes en los grandes núcleos de población.

Indeed, JobRapido y SimplyHired son los portales webs indicados si pretendes encontrar empleo en Pensilvania de forma online. Pero, antes de todo, es importante que conozcas los Requisitos para vivir en USA si aún no tienes tu visa de trabajo americana.

Mejores ciudades para vivir en Pensilvania

Filadelfia

Filadelfia es el lugar en el que encontrarás más posibilidades de diversión, tanto por el día como por la noche. Debido a que se localiza en el extremo más al sureste del estado, el clima es algo más suave con respecto a otras localidades de Pensilvania.

La población latina en Filadelfia es mayor que en otras ciudades del estado, por lo que también es un buen lugar si quieres conocer gente que hable español. La inseguridad, como ya comentamos, es el principal inconveniente de hacer vida en esta populosa urbe.

Pittsburgh

La segunda urbe más poblada de Pensilvania se posiciona como una de las localidades más entretenidas del estado. Aunque las opciones de ocio no son tan numerosas como en Filadelfia, aquí podrás disfrutar de una amplia oferta cultural y deportiva.

Si bien Filadelfia queda cerca de ciudades como Nueva York o Boston, Pittsburgh se encuentra bastante más aislada en el mapa, lo que puede suponer un pequeño inconveniente si quieres hacer turismo por el país. Aun así, debes saber que es un destino más seguro y económico que Philly.

Hershey

Esta ciudad toma su nombre de la famosa empresa de venta de chocolates Hershey’s, y es todo un paraíso para los amantes de este popular alimento. Asimismo, también es considerado como un gran lugar para vivir por las familias, debido al alto nivel de las escuelas públicas y sus bajas tasas de criminalidad.

La principal desventaja de la ciudad más dulce de América (así es conocida) es que aquí no podrás encontrar tantas oportunidades laborales como en Filadelfia. Asimismo, la baja población con la que cuenta este municipio no invita a pensar en que montar una nueva empresa pueda ser una buena idea.

State College

Ubicada en el mismo centro del estado, State College es hogar de la famosa Universidad Estatal de Pensilvania. Es un lugar muy tranquilo y seguro para vivir, pero el costo de vida es mayor en comparación a la gran mayoría de localidades del estado.

State College es el destino idóneo si quieres respirar aire puro y disfrutar de la abundante naturaleza que rodea a esta población. La poca diversidad cultural y la falta de oportunidades laborales se encuentran entre los aspectos más negativos de esta ciudad universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.