Vivir en Pittsburgh

¿Creías que las opciones para vivir en Pensilvania quedaban reducidas a Filadelfia? En el siguiente artículo conocerás una ciudad que, aunque no presenta las mismas opciones de diversión que Philly, sí es un gran destino para empezar de cero en otro lugar. ¡En esta guía esencial para vivir en Pittsburgh te lo contamos todo!

¿Cómo es vivir en Pittsburgh?

Calidad de vida

Pittsburgh es la ciudad perfecta para la crianza de los hijos, ya que el gasto medio que dedican las escuelas públicas a cada estudiante es de 24.000 USD, cifra muy superior a los 12.400 USD del promedio nacional. Asimismo, los centros de enseñanza privada también cuentan con una gran valoración.

Por otro lado, la tasa de pobreza en la ciudad es del 22%, lo que significa que casi uno de cada cuatro habitantes de Pittsburgh no cuenta con los recursos suficientes para llegar a fin de mes. Las bajas expectativas de crecimiento económico en los próximos años tampoco invitan a pensar que sea un problema de fácil solución.

Muchos estadounidenses afirman que Pittsburgh se encuentra en medio de la nada. Y es que si cogemos un mapa podemos apreciar que la ciudad grande más cercana (Cleveland) se encuentra a más de 2 horas en automóvil.

Las opciones de diversión en Pittsburg son muy altas, pero más si eres un amante del deporte. A pesar de que la ciudad no tiene un equipo en la NBA, sí compite en la NFL (fútbol americano), MLB (béisbol) y NHL (hockey).

Los que disfrutan del buen arte y de la cultura en general también tienen sus opciones de diversión en Pittsburgh. El Museo de Arte Carnegie y el Museo de Andy Warhol son buena muestra de ello.

Clima

El clima de Pittsburgh no es uno de sus grandes atractivos, ya que hay un promedio de 205 días nublados al año por sólo 160 soleados. Asimismo, 140 son los días anuales en los que se produce cualquier tipo de precipitación.

La peor época para vivir en Pittsburgh es el invierno, con temperaturas máximas de 0°C y mínimas de -6°C. Las nevadas también son muy recurrentes durante los meses que dura el invierno, ya que el promedio anual de nieve que cae en la ciudad es de 28 pulgadas (0,71 metros).

La alta contaminación ha provocado que la calidad del aire en Pittsburgh sea un 12% peor que la media nacional.

Aunque sólo en algunos casos aislados, las tormentas de nieve, huracanes y tornados han causado destrozos importantes en las casas y propiedades de los habitantes de Pittsburgh.

Tráfico y transporte público

El tráfico en Pittsburgh es muy pesado, debido en gran parte a la mala infraestructura de las carreteras y a la escasa habilidad al volante de los conductores. De hecho, recientemente fue nombrada como una de las 10 áreas urbanas con más congestión de tráfico de los Estados Unidos.

Cuando cojas el automóvil debes de tener mucho cuidado, ya que muchos conductores no tienen ningún respeto por las normas viales. Es muy común que la gente cambie temerariamente de carril sin ni siquiera avisar a los demás. ¡Y es que parece que a los habitantes de Pittsburgh les hayan regalado la licencia de conducir!

Hace unos años el sistema de transporte público de Pittsburgh era realmente bueno, pero la falta de inversión y mejoras han provocado que con el auge de la población se haya quedado muy desfasado. Según datos oficiales, un tercio de las personas que coge el autobús tiene que esperar más de 25 minutos en la parada.

Estación de metro de Pittsburgh

Costo de vida en Pittsburgh

A pesar de los elevados impuestos que se pagan en Pittsburgh, el costo de vida es bastante moderado haciendo la comparación con otras grandes ciudades de Estados Unidos. De hecho, las estadísticas reflejan que los precios son un 3% inferiores a los del promedio nacional.

El transporte, la alimentación y los servicios públicos tienen un coste bastante elevado; en cambio, la vivienda y los servicios médicos tienen un precio muy asequible.

Podrás alquilar un apartamento en Pittsburgh por 824 USD o 1.018 USD, dependiendo de si éste cuenta con una o dos habitaciones. Si te conformas con una vivienda más pequeña, te informamos que el precio medio de los estudios es de 736 dólares.

En la siguiente tabla dispones de un aproximado de lo que gastarías si te decides a vivir en Pittsburgh:

¿Cuánto cuesta vivir en Pittsburgh?
Gastos mensuales Precio (USD)
Alquiler y gastos anexados al piso 980 $
Alimentación 270 $
Transporte 140 $
Internet + celular 90 $
Otros gastos 430 $
TOTAL 1.910 $

Conseguir trabajo en Pittsburgh

No se puede decir que Pittsburgh sea una de las mejores ciudades estadounidenses para progresar laboralmente, ya que los salarios que se perciben no son muy altos y las ofertas de trabajo quedan reducidas a sectores muy específicos.

Si el sector en el que trabajas está relacionado con la tecnología, las finanzas o el cuidado de la salud, definitivamente te recomendaría que vinieras a Pittsburgh. En esta lista podrás conocer cuáles son las empresas que más ofertas de empleo publican cada año:

  • Alcoa (Empresa productora de aluminio)
  • University of Pittsburgh Medical Center (Centros médicos sin ánimo de lucro)
  • PNC Financial Services (Holding bancario)
  • PPG Industries (Compañía de revestimientos)
  • Giant Eagle (Cadena de supermercados)
  • U.S. Steel (Empresa productora de acero)

En los motores de búsqueda de empleo de Indeed y Glassdoor se publican ofertas nuevas cada día, por lo que estate muy atento si quieres optar a un puesto de trabajo en la ciudad de Pittsburgh.

Mejores zonas para vivir

Bloomfield —también conocido como Little Italy— se presenta como un buen barrio para vivir en Pittsburgh, sobre todo para las personas más jóvenes. Los precios moderados del alquiler, la animada vida nocturna y la amplia oferta gastronómica son los tres puntos fuertes de este vecindario.

Si quieres buscar piso por el centro de la ciudad, tu mejor opción pasa por ir a Oakland, un barrio que alberga tres de las más importantes universidades de la ciudad. Asimismo, también se concentran en él varios hospitales y multitud de cafeterías y restaurantes. El único inconveniente de esta zona es que el tráfico en horas pico puede ser matador.

A pesar de que no es uno de los barrios más seguros de Pittsburgh, Marshall-Shadeland es una de las mejores opciones para la gente que no cuenta con un amplio presupuesto.

Squirrel Hill es una de las zonas residenciales más seguras y tranquilas de Pittsburgh. No obstante, los elevados precios del alquiler lo han convertido en un barrio accesible sólo para las familias con más renta. Pero si estás dispuesto a pagar de más, tendrás la suerte de vivir en un barrio donde predominan las zonas verdes, tiendas de ropa y librerías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *