Sacramento es la capital de California y una de las ciudades más importantes del estado. Si tienes intención de venir, en este artículo te resaltaremos los aspectos más importantes de vivir en Sacramento, te explicaremos cómo puedes conseguir trabajo y te daremos más información sobre la ciudad.
¿Qué verás en este artículo?
¿Cómo es vivir en Sacramento?
Calidad de vida
Los salarios que perciben los trabajadores en Sacramento son muy elevados, por lo que si logras encontrar un empleo vas a poder llegar a fin de mes sin sobresaltos. Ahora mismo el salario medio en la ciudad está por encima de los 65.000 dólares al año.
Si quieres hacer tu dieta más saludable vivir en Sacramento es una gran idea, ya que los comerciantes presumen de tener productos frescos en restaurantes y supermercados durante todo el año. Esto es posible gracias a las numerosas granjas que hay cerca de la ciudad.
Si vas a residir en Sacramento debes tener en cuenta la alta concentración de polen en el ambiente y la contaminación debido a la sobrepoblación de la ciudad.
Sacramento es la ciudad perfecta si quieres hacer escapadas de fin de semana, ya sea a lagos, parques, montañas o urbes tan turísticas como San Francisco. No obstante, cuando llega el verano se echa en falta la presencia de playas, sobre todo en los días más calurosos del año.
La tasa de delincuencia en Sacramento es un 58% superior a la de la media nacional, una cifra a tener en cuenta si vas a mudarte con tu familia. El no encontrar trabajo o el tener un salario muy reducido puede llegar a ser un verdadero problema, ya que las zonas con los precios de vivienda más bajos suelen coincidir con los barrios más inseguros de la ciudad.
Clima
Los veranos en Sacramento son largos y calurosos, con temperaturas que oscilan entre los 21 °C y los 25 °C en los meses comprendidos entre junio y septiembre. En algunos días de julio y agosto los termómetros pueden llegar a superar fácilmente los 30 °C.
California es un estado en constante amenaza por terremotos, pero afortunadamente el riesgo en Sacramento es menor. La ciudad también se encuentra en peligro por la posible formación de incendios e inundaciones.
Los inviernos no son tan fríos como en otras ciudades del país, pero sí que es recomendable salir bien abrigado a la calle, sobre todo cuando se pone el sol. Los meses más frescos del año son diciembre y enero, con temperaturas medias de tan solo 8 °C.
El otoño y la primavera son las estaciones perfectas para disfrutar del clima en Sacramento, ya que no hace ni mucho frío ni mucha calor. Las temperaturas en estas dos épocas del año se mueven entre los 12 °C y los 18 °C.
Transporte y movilidad
Si bien el tráfico aquí es menos pesado que en otras urbes como Los Ángeles o San Francisco, movilizarse en vehículo propio puede convertirse en una odisea en las horas pico (6 a. m. – 10 a. m. y 2 p. m. – 7 p. m.). El mal estado de las carreteras y la impaciencia de algunos conductores pueden acrecentar este problema.
Debido al vertiginoso crecimiento de la población en los últimos años, es complicado encontrar aparcamientos libres en algunas zonas de la ciudad. Muchos sacramenteses tienen como alternativa aparcar su vehículo en garajes públicos, pero para eso deberás pagar entre 10 y 25 dólares la noche.
A pesar de las inversiones realizadas en transporte público, éste sigue sin cubrir las necesidades básicas de muchos residentes. No obstante, si prefieres usar la bicicleta para tus desplazamientos debes saber que Sacramento es una de las ciudades más bike-friendly de California.
Costo de vida en Sacramento
Sacramento es una de las urbes más baratas para vivir dentro de California, sobre todo en lo referente al precio de la vivienda. Si comprar una casa en El Estado Dorado tiene un coste medio de 610.000 dólares, en Sacramento es de tan «solo» 388.000 dólares.
No obstante, si hacemos la comparación con el resto de ciudades estadounidenses podemos apreciar que el costo de vida en Sacramento es un 14% superior al del promedio nacional. En el precio de los alquileres y del transporte público es donde más se nota la diferencia.
Si quieres alquilar un piso en Sacramento tendrás que gastar bastante dinero, ya que la renta media de los apartamentos de una y dos habitaciones se sitúa en los 998 USD y los 1.259 USD respectivamente. Un poco más barato resulta alquilar un estudio: 881 dólares/mes.
Debido a que Sacramento es una ciudad muy bien valorada por las familias, los precios de las casas más grandes están por las nubes. Para rentar un piso de tres o cuatro habitaciones tendrás que pagar mensualmente entre 1.822 y 2.212 dólares.
Mira este cuadro para tener una referencia de cuánto dinero necesitas para llegar a fin de mes en Sacramento:
¿Cuánto cuesta vivir en Sacramento? | |
---|---|
Gastos mensuales | Precio (USD) |
Alquiler + servicios públicos | 1.265 $ |
Alimentación | 331 $ |
Transporte | 145 $ |
Internet + celular | 81 $ |
Otros gastos | 455 $ |
TOTAL | 2.277 $ |
Conseguir trabajo en Sacramento
Al ser la capital de California, un cuarto de la población de Sacramento trabaja para el gobierno o el estado. Los no nacidos en Estados Unidos tenemos muchas dificultades para acceder a este tipo de empleos, por los que nuestras opciones para encontrar trabajo en la ciudad se ven reducidas.
¿No tienes la documentación en regla para trabajar en el país? Conoce los Requisitos para vivir en Estados Unidos.
Aun así, si tu sector de trabajo está relacionado con la tecnología vas a poder disfrutar de muchas oportunidades, gracias a la presencia de gigantes de la industria como Intel o Apple. La asistencia sanitaria, la construcción y el turismo son otras fuentes de empleo importantes en la ciudad.
Más del 29% de la población de Sacramento pertenece a la comunidad hispanohablante, por lo que el español es un idioma muy bien valorado en el currículum, sobre todo en trabajos de atención al público. No obstante, si quieres conseguir trabajo en la ciudad necesitas un nivel de inglés fluido.
Si ya estás residiendo en la ciudad y quieres empezar a buscar trabajo, te recomendamos que consultes la web Sacramento Works, en la que podrás ver cuál es la agencia de empleo más cercana a tu casa. En caso de que aún no estés en Sacramento, lo mejor que puedes hacer es registrarte en portales de búsqueda de empleo como SimplyHired.com o LinkedIn.com.
Mejores zonas para vivir en Sacramento
A solo 20 minutos en coche de Sacramento se encuentra Davis, una pequeña ciudad que es conocida por ser la sede de la Universidad de California en Davis. Es la zona preferida por estudiantes y jóvenes profesionales debido a lo fácil que es recorrer la ciudad en bicicleta y el ambiente de seguridad que se respira en sus calles.
Downtown Sacramento es el barrio elegido por todas aquellas personas que quieren llevar una vida social más activa. Aquí podrás visitar museos, galerías de arte, teatros, ir a conciertos, ver partidos de la NBA y además… ¡tendrás muchas opciones gastronómicas y de ocio nocturno!
Tanto Davis como Downtown Sacramento son dos buenas zonas para buscar piso, pero los precios de los alquileres pueden llegar a ser algo elevados. Si tu presupuesto no es tan amplio te recomendamos los barrios de Fruitridge Manor, South Oak Park o Pell-Main Industrial Park.
La calidad de vida en estos tres vecindarios es más baja y presentan ciertos problemas de inseguridad ciudadana.
Pero si quieres vivir en Sacramento nuestra recomendación es que primero busques piso en Boulevard Park, un barrio muy bien valorado tanto por las familias como por los jóvenes profesionales. Aunque los precios de venta de vivienda pueden llegar a ser altos, la renta de los alquileres es moderada.