Vivir en San Diego

¿Quieres hacer de San Diego tu próximo destino pero aún no tienes claro cómo y por dónde empezar? En el siguiente artículo te vamos a guiar para que empieces tu nueva aventura de la mejor forma posible. Lo primero pasa por ver cómo es vivir en San Diego en comparación con otras ciudades estadounidenses.

¿Cómo es vivir en San Diego?

Calidad de vida

Probablemente una de las cosas que más nos gusta de San Diego es su localización. Sólo tendrás que conducir durante 30 minutos para llegar a México, 2 horas para disfrutar de todos los atractivos de Los Ángeles y 5 horas si quieres pasar una noche loca en Las Vegas.

San Diego es una de las ciudades más atractivas para la familias con hijos, ya que el nivel de las escuelas públicas es muy alto. Asimismo, también es un lugar bastante seguro, con hasta un 35% menos de delitos que en otras ciudades estadounidenses.

Los habitantes de San Diego pagan impuestos muy elevados, lo que implica que la mayoría de servicios públicos sean de buena calidad.

En San Diego podrás encontrar algunas de las mejores playas de todo el país. A menos de 30 minutos del centro de la ciudad está situado La Jolla, un lujoso barrio a orillas del Océano Pacífico que se caracteriza por sus fabulosas playas.

Si eres una persona que no soporta estar encerrada en casa durante muchas horas, aquí encontrarás el lugar perfecto para disfrutar de todas las opciones de diversión que una gran ciudad te puede ofrecer. Asimismo, el clima y la naturaleza de San Diego son factores propicios para practicar actividades deportivas tales como montañismo, surf, ciclismo o natación.

Clima

Año tras año San Diego es votada como la ciudad con mejor clima de los Estados Unidos. Las temperaturas son perfectas durante todo el año, ya que no hace ni excesivo calor ni tampoco frío. De hecho, los días lluviosos al año se pueden contar con los dedos de las manos.

Como prueba de ello podemos ver que el mes más caluroso del año es agosto con 22°C de media. Por el contrario, el mes más frío es diciembre, con unos refrescantes 13,6°C.

En San Diego hay una media de más de 3.000 horas de sol al año, lo que significa que si vas a vivir aquí debes de tomar tus precauciones. Si no te proteges del sol debidamente, es más que probable que tu piel envejezca prematuramente. Para ello, utiliza protector solar y no te expongas al sol más de lo necesario.

Transporte y movilidad

El tráfico en San Diego no es tan pesado como en Los Ángeles, sin embargo, tampoco podemos afirmar que sea una de las mejores ciudades para los conductores. De hecho, está en la lista de las urbes con peor tráfico de Estados Unidos, concretamente en la posición número 40.

Ciudad de San Diego de noche

Debido a que el transporte público no termina de ser del todo eficiente, para vivir en San Diego necesitarás tener vehículo propio. El principal problema lo tendrás a la hora de aparcar, ya que hay muy pocos estacionamientos libres en la ciudad, sobre todo en las zonas más céntricas.

Al ser un destino turístico muy popular, las calles están llenas de parquímetros, lo que te puede suponer un pequeño gasto extra cada mes.

Costo de vida y salarios

Si pretendes vivir en San Diego tenemos muy malas noticias para ti: el costo de vida es un 46% más elevado que en el resto de los Estados Unidos. Asimismo, el precio de la vivienda roza lo obsceno, siendo un 136% mayor que la media nacional.

El salario mínimo en el estado de California es de 12 dólares la hora trabajada, lo que es insuficiente para afrontar el alto costo de vida en San Diego. Si quieres llegar a fin de mes sin apuros deberás de conseguir un trabajo en el que te paguen más de 16 dólares por hora.

Conseguir trabajo en San Diego

En San Diego los hispanohablantes tenemos un poco más fácil conseguir empleo que en otras ciudades de USA, ya que algunas empresas valoran hablar español como punto extra en tu currículum. No obstante, el conseguir un empleo a veces hasta no garantiza que puedas afrontar los altos precios de la vivienda.

Si quieres tener un salario en condiciones es fundamental que cuentes con un permiso de trabajo o, mejor aún, con la ciudadanía estadounidense. Para saber cómo puedes optar a ello tienes que conocer los Requisitos para vivir en Estados Unidos.

¿Aún no te encuentras en la ciudad pero quieres empezar a buscar trabajo desde ya? Entonces te recomendamos que accedas a los buscadores de empleo de Indeed, Glassdoor y SimplyHired.

El mercado laboral en San Diego es muy competitivo, pero hay sectores en los que es más fácil encontrar un empleo que en otros. Para ello es importante conocer de dónde vienen la mayoría de ofertas laborales en la ciudad:

  • Universidad de California en San Diego
  • United States Navy (Fuerzas armadas estadounidenses)
  • Sharp HealthCare (Atención médica sin ánimos de lucro)
  • Scripps Health (Sistema de atención médica)
  • Distrito Escolar Unificado de San Diego
  • Qualcomm (Equipos de telecomunicaciones y semiconductores)

Como puedes ver, la medicina y la educación son importantes fuentes de empleo en la ciudad. Asimismo, también es buen destino para ingenieros, diseñadores de software, informáticos y para todas las personas que trabajan en el sector de la construcción.

Mejores zonas para vivir en San Diego

Si vas sobrado de dinero te recomendamos alojarte en La Jolla, un tranquilo vecindario situado a las afueras de San Diego. Playas, restaurantes, boutiques de lujo, campos de golf, escuelas de alto nivel y tiendas exclusivas dan vida al barrio donde tiene su sede la Universidad de California.

¿No cuentas con tanto presupuesto? Entonces puedes buscar piso en Hillcrest, el núcleo del movimiento LGBTI de San Diego. La zona más progresista de la ciudad cuenta con una animada vida nocturna y una oferta gastronómica muy variada, que va desde la comida tailandesa hasta la vietnamita.

Otro barrio con precios razonables es North Park, la zona preferida por los jóvenes, hipsters y estudiantes. En este vecindario —situada a escasos minutos del centro de San Diego— podrás encontrar numerosas cervecerías artesanales, cafeterías, pubs y taquerías.

Justo al lado de North Park se encuentra Balboa Park, el barrio más cultural de San Diego, en el que podrás disfrutar de una gran cantidad de jardines, museos, cervecerías y ¡hasta un zoológico! Además, hay que apuntar que los precios de la vivienda son un 20% más económicos que la media del resto de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *