Vivir en Tennessee

A pesar de que Tennessee no es uno de los primeros destinos en los que se piensa para hacer vida en suelo estadounidense, esta ciudad ofrece grandes ventajas a todo aquel que quiera venir. Si quieres conocer lo mejor y lo peor de este estado continua leyendo nuestra guía completa para vivir en Tennessee.

¿Cómo es vivir en Tennessee?

Calidad de vida

Quizás las ciudades de Tennessee no ofrezcan tantas opciones de diversión como Miami o Atlanta, pero hay muchos sitios de música en vivo en los que podrás pasar un rato agradable. Asimismo, la oferta gastronómica es increíble, en especial si eres amante de la barbacoa.

Aunque la gente de este estado es —por lo general— muy amable con los demás, debes saber que no es el mejor lugar para hacer amigos. Esto se debe a que los lugareños tienen sus propios grupos de amistades, y no suelen mostrarse muy receptivos a la hora de entablar nuevas relaciones personales.

Los latinos solo representan el 5,7% del total de la población del estado, por lo que te resultará complicado encontrar personas que hablen español.

Las grandes ciudades de Tennessee suelen presentar problemas derivados del crecimiento demográfico que están experimentado. Un ejemplo de ello es el aumento del tráfico en las carreteras, el cual no es contrarrestado con una mejora del sistema de transporte público.

Además, las altas tasas de delincuencia empiezan a ser preocupantes en las grandes urbes. Memphis es la ciudad más peligrosa del estado, y algunos barrios de Nashville también son muy inseguros para vivir.

Clima

Los residentes de Tennessee pueden disfrutar de las 4 estaciones del año, a diferencia de otros estados de USA en los que solo predomina una estación. En términos generales, podemos afirmar que el clima de esta región es cálido durante el verano, intermedio en primavera/otoño y frío en invierno.

La primavera y —especialmente— el otoño son estaciones duras para las personas que sufren de alergia al polen.

El clima de Tennessee puede ser un poco impredecible, ya que los fenómenos meteorológicos adversos ocurren con más frecuencia de lo habitual. Los tornados es el tipo de desastre natural más común en el estado, aunque tampoco es descartable que se puedan producir algunas tormentas eléctricas severas.

Conseguir trabajo en Tennessee

Tennessee es un lugar excelente para las personas que necesitan encontrar un trabajo rápidamente, ya que el mercado laboral ofrece grandes oportunidades a sus habitantes. La tasa de desempleo en sus localidades suele ser bastante baja, aunque —como en todos los estados— puede haber alguna excepción.

La agricultura, el turismo y sector del entretenimiento/música son buenas opciones si quieres conseguir un empleo en Tennessee. Tampoco debemos olvidarnos de la tecnología, educación y sanidad como otras fuentes generadoras de puestos de trabajo.

El sector manufacturero es otra de las mejores alternativas para buscar empleo en el estado, en especial para la población latina. En concreto, es en la industria automotriz donde se encuentra la mayor cantidad de ofertas laborales disponibles.

Si deseas comenzar tu búsqueda de empleo en Tennessee desde ya, consultar las webs de beBee y SimplyHired puede ser una buena idea. Además de esto, conocer los Requisitos para vivir en Estados Unidos te puede venir bien en caso de que aún no tengas una visa para trabajar en el país.

Costo de vida en Tennessee

El costo de vida en Tennessee es muy razonable, incluido en sus dos ciudades más grandes y pobladas (Nashville y Memphis). Los residentes necesitan sobre un 12% menos de dinero para llegar a fin de mes con respecto al promedio del resto de estados.

Tennessee es uno de los estados en los que menos impuestos sobre la renta se pagan, ya que en su tramo estatal los trabajadores no tienen que aportar dinero. En compensación por eso, los sales tax (impuestos sobre las ventas) son muy altos, lo que es una mala noticia para el bolsillo de los consumidores.

Los costos de la vivienda en Tennessee tienden a estar por debajo en comparación con la mayoría de estados del país. No obstante, en Nashville los precios del mercado inmobiliario están a la par con respecto al promedio de Estados Unidos.

Para alquilar un piso de uno o dos dormitorios en Tennessee necesitarás entre 786 y 937 dólares mensuales. En cambio, las casas más espaciosas (3 y 4 dormitorios) se alquilan por entre 1.225 y 1.445 dólares/mes.

¿Cuánto cuesta vivir en Tennessee?
Gastos mensuales Precio (USD)
Alquiler y gastos del piso 885 $
Alimentación 294 $
Transporte 121 $
Internet + celular 77 $
Otros gastos 372 $
TOTAL 1.749 $

Mejores ciudades para vivir en Tennessee

Nashville

Nashville es la ciudad de Tennessee en la que podrás encontrar más ofertas laborales. Su economía está en un magnífico estado, lo que se demuestra viendo la gran cantidad de empresas que se están trasladando a esta localidad.

La oferta de entretenimiento de Nashville es más amplia con respecto a otras ciudades del estado. Además, hay muchas instituciones educativas de gran nivel, circunstancia que tranquiliza a los padres que quieren venir a vivir.

Memphis

El crimen y la alta tasa de pobreza han hecho de Memphis una de las ciudades con peor fama de los Estados Unidos. Sin embargo, si logras encontrar trabajo y te mudas a un barrio seguro, podrás ver que es una urbe bastante óptima para hacer vida.

Entre los aspectos más favorables de Memphis destacan los bajos precios de vivienda y su increíble escena artística. Por el contrario, la baja calidad de las escuelas públicas y del sistema de transporte público son sus dos puntos más negativos.

Chattanooga

Chattanooga, al igual que Nashville, es un excelente destino si vienes a Tennessee con la intención de buscar trabajo. También es un lugar muy recomendado para emprendedores, sobre para aquellos que tienen pensado montar una empresa relacionada con el sector de la tecnología.

No obstante, aunque el costo de vida es bajo, debes saber que en Chattanooga existe una disparidad muy significativa de ingresos entre los ciudadanos. Hay muchos trabajos en los que pagan realmente mal, por lo que deberás tener en cuenta esta circunstancia antes de comenzar tu búsqueda de empleo.

Knoxville

Esta ciudad universitaria es una de las mejores opciones que tienes para vivir en Tennessee. Entre las ventajas de esta localidad podemos destacar su vibrante vida nocturna, el buen nivel de las escuelas públicas y el poco tráfico que hay en las carreteras.

Además, su cercanía con las montañas lo convierte en un destino idílico para los amantes de la naturaleza. Por su parte, la falta de medios de transporte público es uno de los grandes inconvenientes de esta ciudad, sobre todo para las personas que no disponen de un automóvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *