Vivir en Toronto

Es probable que hayas pensado que Toronto es la capital de Canadá, y aunque ese título es de Ottawa, la primera localidad mencionada es la más grande del país. Por ende, se trata de una zona con una calidad de vida sobresaliente, aunque también será necesario que cuentes con un gran presupuesto si quieres disfrutar de ella.

En todo caso, preferimos que mires la información que reunimos en este artículo sobre vivir en Toronto, en el que verás tanto lo bueno como lo que podría no ser tan positivo de esta ciudad. Asimismo, te dejaremos algunas opciones de vecindarios que podrían ser alternativas ideales si decides mudarte.

¿Cómo es vivir en Toronto?

Calidad de vida

Como acabamos de mencionar, la calidad de vida en Toronto es una de las mejores no solo de Canadá, sino de toda América del Norte. Las cualidades de esta grandiosa ciudad son muchas, pero podemos comenzar diciéndote que la salud y la educación son gratuitas, incluso para los inmigrantes.

Lo mejor de todo es que ambos ámbitos tienen un funcionamiento sobresaliente, y por ello podrás contar con la atención de profesionales altamente capacitados en instalaciones con una tecnología excelente.

Además, los altos estándares de las instituciones educativas de Toronto propician que los residentes no tengan que mudarse para buscar mejores oportunidades de educación superior en otras ciudades o países, pues esta localidad es conocida por graduar a sus residentes en carreras con los más altos estándares.

Como resultado de este aspecto, son muchas las empresas nacionales e internacionales que crecen, de manera acelerada, en Toronto, cuyos campos son tan variados como atractivos (aunque con mucha competencia, pero de eso hablaremos más adelante).

Y si te preguntas cuáles son las opciones de entretenimiento de Toronto, tenemos que mencionar a los festivales, a los paseos en el lago Ontario, y a los recorridos en parques, jardines botánicos, en acuarios y en muchas otras zonas ideales para los residentes de cualquier edad. Es por ello que verás muchas familias con niños en la ciudad.

¿Algo mejor? La multiculturalidad de Toronto. En esta localidad se hablan más de 140 idiomas, y aunque el inglés es el oficial, es sumamente posible que puedas encontrar a alguien que domine tu lengua nativa. Asimismo, este aspecto se evidencia en la gastronomía y en la diversidad de las fiestas que se celebran en esta localidad.

En Toronto podrás elegir entre barrios con características que se adaptan a casi cualquier inmigrante, aunque debes tener en cuenta que los canadienses no son tan amigables como los nativos de otros países.

Ahora bien, con todas estas características positivas no es una sorpresa que los atascos viales sean comunes en Toronto, y por ello se trata de una de las desventajas más complicadas. La mayoría de los residentes prefieren hacer vida social y trabajar cerca de sus hogares, pues, de lo contrario, tendrían que pasar demasiado tiempo en las vías.

Clima

Otra de las razones por la que muchos inmigrantes eligen a Toronto es porque su clima es más templado que en el resto del país, así que no tendrás que enfrentarte a inviernos sumamente extremos. De manera específica, esta temporada comienza en diciembre y finaliza en marzo, meses en los que las temperaturas fluctúan entre los -7 °C y los 4 °C.

Eso sí, después de que finaliza el invierno, la ciudad experimenta muchas construcciones que complican el tráfico aún más, pues se deben reparar los daños ocasionados por la nieve. Por su parte, el verano empieza en junio y termina en septiembre, con un clima que va de los 14 °C a los 27 °C.

Costo de vida y salarios

Si hay algo seguro, es que el costo de vida en Toronto es elevado. Los precios en esta ciudad están por encima del promedio de Canadá, y esto lo notarás especialmente en los alquileres. A ello tienes que sumarle los altos impuestos que deben pagar los residentes, los que dependerán del dinero que ganes en el país.

El excelente funcionamiento de los servicios, la educación y la atención médica es, precisamente, el resultado de todos los impuestos recaudados, y de los altos precios en general de Toronto. Ahora bien, respecto a los salarios recibidos por los residentes, el promedio es de unos 3.150 dólares (americanos).

Conseguir trabajo en Toronto

Toronto es la capital económica y financiera de Canadá, y por ello es un magnífico destino para quienes busquen trabajos tanto especializados como no calificados. Sin embargo, debes tener en cuenta que la competencia en esta ciudad es una desventaja que afecta no solo a los inmigrantes, sino también a los nativos.

Por esta razón, lo más recomendable es que, si buscas puestos profesionales, tengas avales que demuestren tu preparación y una sólida experiencia en tu campo para ser contratado. Asimismo, las personas que quieran empleos de nivel de entrada tendrán que convencer a los reclutadores de que sus labores son las indicadas.

A esto debemos sumarle la amplia comunidad de extranjeros que vive en Toronto, la que acentúa la competencia en todos los campos. Dicho esto, te decimos que las vacantes más destacadas de los sectores profesionales son los gerentes financieros, los enfermeros, los programadores y los analistas contables.

Los ingenieros tecnológicos y químicos, los farmacéuticos y los trabajadores del sector biomédico son otros que también buscan personal de manera recurrente. Ahora bien, dentro de los puestos no calificados con mayores oportunidades se encuentran los chóferes, los empleados del área de atención al cliente y los vendedores.

En este sentido, existen otros puestos que también tienen buenas remuneraciones, y aunque no son tan complicados, necesitan de una preparación previa. Nos referimos a los estilistas, a los maquilladores y a los técnicos de reparación de aparatos tecnológicos.

Mejores zonas para vivir en Toronto

Kensington Market

La multiculturalidad está presente en todo Toronto, pero este vecindario es uno de los que la tiene más arraigada. Al vivir en él verás que la mayoría de los vecinos tienen diferentes procedencias, y eso la hace sumamente movida y atractiva.

Esto sin dejar a un lado que sus calles están repletas de librerías, cafeterías, pequeños mercados locales y muchos restaurantes. Sin embargo, lo verdaderamente importante de Kensington Market es que sus precios son relativamente más asequibles que el promedio de la ciudad.

Scarborough

Se trata de otra área con muchos residentes, en la que podrás elegir entre comer en restaurantes chinos e indios, visitar sus impresionantes acantilados o, simplemente, caminar por sus parques. En Scarborough también se encuentran numerosas escuelas con buenos estándares, lo que podría ser ideal para las familias con hijos.

Las opciones de transporte público también funcionan de manera óptima en esta localidad, así que no tendrás problemas en llegar al centro de Toronto, aunque sin omitir que los problemas viales también son comunes en este vecindario.

Roncesvalles

En este barrio también es posible alquilar viviendas a mejor precio que en otras zonas de Toronto, y gracias a sus actividades culturales es el hogar de muchos artistas, creativos y jóvenes en general. Podría resultar una sorpresa que sus casas tradicionales y grandes no sean tan caras, pero esto tiene una razón.

Roncesvalles está lejos del centro de Toronto, y por ello los residentes deben esperar demasiado tiempo para llegar a él, lo que podría limitar sus opciones de trabajo y de compras en este vecindario.

The Beaches

Como su nombre lo indica, en este vecindario podrás disfrutar de días libres en sus atractivas playas, y también de bares, restaurantes, canchas de tenis y festivales que, por cierto, son eventos frecuentes en la localidad.

Otra de las cosas más destacadas de este barrio es su población, pues está conformada por muchos inmigrantes, específicamente de numerosos nativos de China y otras naciones asiáticas, y de Europa. Asimismo, esta zona es ideal si quieres vivir en un ambiente relajado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.