Vivir en Tulsa

¿Sabías que el gobierno de Tulsa está pagando 10.000 dólares de ayuda a muchos de sus nuevos residentes? En esta guía para vivir en Tulsa conocerás cuáles son los requisitos que debes cumplir para solicitar dicha ayuda y toda la información sobre la ciudad.

¿Cómo es vivir en Tulsa?

Calidad de vida

Tulsa es la ciudad perfecta para las familias y los solteros que quieren llevar una estilo de vida tranquilo y relajado. El sentido de comunidad aquí es muy fuerte, por lo que no te extrañes que los mismos vecinos te propongan hacer planes aun sin conocerte.

La vida nocturna en Tulsa es muy escasa, debido en gran parte a las leyes tan restrictivas contra la venta de alcohol. A pesar de eso, es posible encontrar muchas formas de divertirse en la ciudad, la mayoría relacionadas con el ámbito del entretenimiento cultural.

Tulsa es una de las ciudades estadounidenses con más iglesias por cada 1.000 habitantes, lo que demuestra el fuerte sentimiento religioso que tienen sus habitantes.

En los últimos años se ha hecho un esfuerzo por aumentar el gasto en seguridad, pero aun así Tulsa sigue siendo la ciudad más insegura del estado de Oklahoma. Según estadísticas oficiales, la tasa de criminalidad es un 137% mayor que la del promedio nacional.

La diversidad cultural no es uno de los puntos fuertes de Tulsa. El 85% de su población sólo sabe hablar inglés, lo que convierte al español en un idioma poco valorado en los currículums e innecesario en el día a día de los habitantes.

Clima

El clima de Tulsa se caracteriza por sus cuatro estaciones bien diferenciadas. Las primaveras son confortables, con temperaturas medias que oscilan entre los 18 °C y los 27 °C. Los otoños son mucho más frescos, con temperaturas comprendidas entre los 8 °C y los 19 °C.

Si vas a vivir en Tulsa debes saber que la ciudad es propensa a sufrir desastres naturales tales como tornados, tormentas y terremotos.

Los veranos en Tulsa son cálidos y húmedos, sobre todo en los meses de julio y agosto, cuando los termómetros pueden superar fácilmente los 30 °C. Los inviernos, por el contrario, son realmente fríos, con temperaturas medias de 4 °C en los tres meses que dura esta estación.

Transporte y movilidad

El transporte público en Tulsa es de muy baja calidad, por lo que es casi de extrema necesidad que adquieras un vehículo para poder desplazarte por la ciudad. La buena noticia es que los seguros de automóviles tienen precios bastante razonables.

Algunas carreteras en Tulsa están en muy malas condiciones para conducir, debido a los baches que se forman en ellas.

Asimismo, los tiempos de viaje en Tulsa son muy reducidos comparándolos con los de ciudades de la misma población. Solo encontrarás cierta congestión del tráfico desde las 7:00 a. m. hasta las 9:00 a. m. y de 3:00 p. m. a 6:00 p. m. los días laborables.

Costo de vida en Tulsa

Uno de los principales atractivos de Tulsa es su bajo costo de vida, un 8% menor que el promedio nacional. La salud, el transporte y la vivienda tienen precios realmente asequibles si hacemos la comparación con las grandes ciudades del país.

Imagen del centro de la ciudad de Tulsa
Downtown Tulsa, el centro de la ciudad.

En cuanto al tema de los alquileres, podemos ver que el precio de mercado de los pisos de una habitación es de tan sólo 687 dólares al mes, una cifra 243 USD inferior a la de la media del país. El precio medio de alquiler de los pisos de dos dormitorios es ligeramente superior: 887 dólares mensuales.

Si quieres alquilar una casa de 3 habitaciones vas a tener que hacer frente a pagos de alquileres en torno a los 1.194 dólares. En cambio, las viviendas de 4 dormitorios tienen un precio medio de alquiler de 1.347 dólares/mes.

En la siguiente tabla tienes la información actualizada de cuánto te costaría vivir en Tulsa cada mes:

¿Cuánto cuesta vivir en Tulsa?
Gastos mensuales Precio (USD)
Alquiler + servicios públicos 880 $
Alimentación 315 $
Transporte 136$
Internet + celular 87$
Otros gastos 425 $
TOTAL 1.843 $

Conseguir trabajo en Tulsa

La economía en Tulsa goza de una buena salud, lo que es una buena noticia para todas aquellas personas que quieren optar a un puesto de trabajo en la ciudad. El estado también proporciona diversas ayudas e incentivos a todos los empresarios que quieren montar un negocio aquí.

Asimismo, el programa Tulsa Remote ofrece 10.000 dólares en concepto de ayuda a los nómadas digitales que quieran mudarse a la ciudad. Los únicos requisitos para poder solicitar dicho programa son:

  • Ser mayor de 18 años
  • Comprometerse a vivir en Tulsa (y a mudarse a la ciudad en un plazo máximo de 6 meses)
  • Trabajar para una empresa que no pertenezca al estado de Oklahoma
  • Tener toda la documentación en regla para poder vivir y trabajar en Estados Unidos (Si necesitas ayuda para esto entra aquí)

El sector energético y la industria petrolera acaparan casi una cuarta parte de todos los trabajos ofertados en Tulsa. Si no son los campos en los que te especializas, debes saber que en la ciudad también es posible conseguir trabajo con más facilidad en industrias como:

  • Finanzas
  • Aeroespacial
  • Telecomunicaciones
  • Tecnología
  • Biociencias
  • Logística

Te aconsejamos que si quieres trabajar en Tulsa presencialmente es importante que perfecciones tus habilidades a la hora de las entrevistas y mejores la presentación de tu currículum. Los empleadores de la ciudad dan una gran importancia a estos dos aspectos en concreto.

Mejores zonas para vivir en Tulsa

Muchos padres se decantan por criar a sus hijos en Cherry Street. Este barrio es muy popular entre las familias por sus bajos índices de criminalidad, precios de vivienda económicos y una gran cantidad de escuelas públicas en la zona.

Brookside es el barrio indicado para los jóvenes que quieren disfrutar de una vida social activa. De hecho, la mayoría de premiados con el programa Tulsa Remote deciden establecerse aquí, lo que la convierte en la zona ideal para hacer nuevas amistades a tu llegada a la ciudad.

El centro de la ciudad es otra buena opción para vivir en Tulsa, ya que es una de las pocas zonas que tienen buena oferta de transporte público. Asimismo, los residentes del centro pueden disfrutar de tiendas, restaurantes y una gran oferta cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.