Vivir en West Palm Beach

West Palm Beach es, sin lugar a duda, una de las mejores opciones para emigrar al estado de Florida. En este artículo dispones de una guía completa y gratuita para vivir en West Palm Beach, que te servirá para conocer —entre muchas otras cosas— los precios en la ciudad, las mejores formas de conseguir empleo y cómo es el clima.

¿Cómo es vivir en West Palm Beach?

Calidad de vida

West Palm Beach es el destino ideal si eres una persona a la que le gusta llevar un estilo de vida activo. En esta ciudad podrás disfrutar de magníficas playas, museos, tiendas, festivales de música, discotecas y de un sinfín de senderos en los que podrás caminar, correr o montar en bicicleta.

Si eres un amante de la buena gastronomía, te gustará saber que en esta localidad hay muchos restaurantes y supermercados que ofrecen productos de muy buena calidad. La mayoría de locales se especializan en mariscos y productos del mar, pero tampoco faltan opciones para aquellos que quieren degustar lo mejor de la cocina cubana.

La presencia de latinos en West Palm Beach es mucho menor que en otras localidades de Florida; tan solo el 25,1% de los residentes son de origen hispano. Aun así, muchas escuelas son bilingües e imparten sus clases en inglés y español al 50%.

West Palm Beach es una ciudad con buena fama entre las familias, debido —precisamente— a la buena calidad de las escuelas públicas y privadas. No obstante, los índices de delincuencia son más elevados que en la mayoría de ciudades de Florida.

¿Tienes algún tipo de miedo/fobia a los reptiles? En ese caso te recomendamos que vayas con cuidado, ya que en tu estancia es posible que te encuentres con iguanas, lagartos y ¡hasta con caimanes! Asimismo, los mosquitos también están por todas partes y son muy molestos.

Clima

Las temperaturas en West Palm Beach son cálidas durante prácticamente todo el año. En verano (de mayo a octubre) los termómetros pueden subir con facilidad de los 30 °C, pero la brisa del mar hace que la sensación de calor no sea tan alta.

Si vas a vivir en West Palm Beach debes saber que hay un alto riesgo de que se produzcan huracanes y tormentas tropicales.

Las lluvias en la ciudad son constantes durante todo el año, pero se dan con más frecuencia en los meses de verano. Estas lluvias son repentinas y no suelen tener una duración mayor de 10 o 15 minutos.

Los días del año en que los habitantes pasan frío se cuentan con los dedos de una mano. De hecho, los dos meses más fríos del año son diciembre y enero, en los que las temperaturas medias son de 19 °C y 20 °C respectivamente.

Transporte y movilidad

Al ser un destino turístico, el tráfico puede ser un verdadero impedimento en temporada alta. No obstante, las carreteras están mucho menos congestionadas si hacemos la comparación con ciudades como Orlando o Miami.

El costo de los seguros de automóvil en West Palm Beach es muy elevado. Al igual que sucede con los seguros para el hogar, las compañías aseguradoras suelen subir el precio a sus servicios debido al alto riesgo por daños de tormentas y huracanes.

Una gran ventaja de vivir en esta localidad es que tiene su propio aeropuerto para poder hacer vuelos nacionales. Asimismo, si quieres regresar a tu país natal, el aeropuerto de Miami se encuentra a poco más de una hora de viaje en carretera.

Costo de vida en West Palm Beach

Varias celebridades del mundo de la música y el cine tienen su residencia fijada en West Palm Beach. Es por eso que se ha extendido el falso mito de que para poder vivir en esta ciudad se necesita ser millonario.

Nada más lejos de la realidad: el costo de vida en West Palm Beach es solo un 6% superior al del promedio del estado de Florida y un 9% mayor con respecto al promedio de Estados Unidos.

Los departamentos de una y dos habitaciones tienen precios de alquiler medios de 1.160 y 1.437 dólares respectivamente. En cambio, las casas de tres y cuatro dormitorios se alquilan por un rango de entre 1.930 y 2.344 dólares.

El precio medio de la vivienda en West Palm Beach es de 323.000 dólares.

Debes saber que hay muchas propiedades en el mercado inmobiliario que tienen un valor mucho más alto que el real. Si quieres comprar o alquilar una vivienda te recomendamos contratar un agente inmobiliario para evitar ser engañado.

Los sueldos en la ciudad son algo bajos en comparación con cómo es el costo de vida: el salario medio en West Palm Beach es de 3.693 dólares al mes. La parte buena es que en Florida no se cobran impuestos estales sobre la renta, por lo que tan solo tendrás que pagar los impuestos federales.

En esta tabla puedes ver el dinero que necesitarás para poder hacer frente a todos tus gastos:

¿Cuánto cuesta vivir en West Palm Beach?
Gastos mensuales Precio (USD)
Alquiler + servicios públicos 1.170 $
Alimentación 326 $
Transporte 153 $
Internet + celular 84 $
Otros gastos 450 $
TOTAL 2.183 $

Conseguir trabajo en West Palm Beach

La economía en West Palm Beach ha podido resistir bien las últimas recesiones y actualmente goza de muy buena salud. La tasa de desempleo es baja y en los próximos años está previsto que se creen muchos más trabajos.

En West Palm Beach hay mucho trabajo en restaurantes, supermercados, tiendas y fábricas. Las empresas de telecomunicaciones son otra interesante opción si quieres conseguir un empleo en la ciudad.

Las industrias que más trabajo generan son la salud, educación, comercio minorista, hostelería, servicios de alimentos y fabricación de maquinaria aeroespacial. Por otra parte, las tres empresas mejor valoradas para trabajar en la ciudad son T-Mobile, Ocwen Financial y St. Mary’s Medical Center.

Si todavía no te encuentras físicamente en West Palm Beach te aconsejamos que revises las ofertas de empleo que se publican diariamente en portales como Snagajob, Jobs2careers, Indeed y Joblist. También necesitarás conocer los Requisitos para vivir en EE. UU. si quieres trabajar legalmente en la ciudad.

Mejores zonas para vivir en West Palm Beach

Grandview Heights

Grandview Heights es una zona asequible en la que podrás tener todas las comodidades que necesitas para hacer vida en West Palm Beach. Se encuentra en el corazón de la ciudad, y es uno de los lugares más populares entre los jóvenes.

Es un vecindario muy adecuado para las personas que están buscando trabajo, ya que aquí hay muchas empresas y negocios. Sin embargo, no es el mejor barrio para las familias, debido a la falta de escuelas públicas por la zona.

Downtown (centro)

El centro de la ciudad es el mejor lugar para buscar piso si quieres tener la mayor cantidad de posibilidades de entretenimiento y vida nocturna a tu alcance. Los restaurantes, tiendas y las playas públicas de Downtown hacen que sea la zona más turística de la localidad.

El Cid

El Cid es un barrio con mucha popularidad entre las familias de clase media y alta. Los padres se ven atraídos por los bajos índices de delincuencia y la buena reputación de las escuelas de enseñanza pública que hay por la zona.

Es un barrio a considerar si todavía no tienes vehículo propio, ya que el sistema de autobuses público funciona bastante bien para desplazarse por la ciudad. El gran inconveniente de El Cid es que hay muy pocas casas en alquiler, por lo que para vivir aquí te verás en la obligación de tener que comprar una propiedad inmobiliaria.

Old Northwood Historic District

El Distrito histórico de Old Northwood es una buena alternativa si buscas una zona tranquila en la que vivir. Se encuentra lejos de la playa y las zonas más turísticas, por lo que es el lugar perfecto para las personas que quieren alejarse del bullicio y ajetreo que se produce en los meses de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *